Capítulo 12.Hoy era el día, hoy entregaremos/expondremos el proyecto de la profa Stony, estoy nerviosa, pues después de unos chicos que están exponiendo sobre el calentamiento global vamos nosotros y bueno, hasta ahora, todos los que han pasado lo hicieron muy planeado, se tomaron mucho tiempo para hacerlo y nosotros lo hicimos en una noche.
- ¿Nerviosa?- me preguntó Lisa.
- Bastante, ¿y tú?- respondí.
- Igual.
- Gracias por preguntar cómo me sentía yo- reclamó Gerardo.
Lisa y yo comenzamos a reír.
- ¿Cómo te sientes?- dije.
- Preocupado, no investigamos el mismo tanto que todos los demás, al contrario, es muy poco.
- Tranquilo, ya verás que saldrá bien- Lisa le tocó en brazo a Gerardo- además, al parecer fuimos los únicos que hicimos maqueta.
- Sí,- apoye a Lisa- además, es nuestra exposición, nosotros podemos contra todos ellos.
- Entonces... ¡No tiren basura!, gracias por su atención- dijo un niño de los 3 que pasaron a exponer, haciendo que los 3 se fueran a sentar.
- Muy bien, que gran presentación las de sus compañeros. Ahora, es turno de Lisa Mars, Gerardo Martínez y Emma Prain.
Nos levantamos y caminamos hasta llegar al frente de todo el grupo.
- Bien, ¿Qué tienen para nosotros?- nos preguntó la profa Stony.
A mí me tocaba dar la bienvenida, pero al estar en frente de todos me puse más que nerviosa, miré a mi alrededor, la profesora esperaba junto con el resto del grupo, me empecé a marear por la presión de no poder hablar. Mi vista se nubló. Una mano me tocó el hombro. Era Gerardo.
- Buenas tardes, compañeros y profesora, agradecemos su presencia este día. Este equipo conformado por Lisa Mars, Emma Prain y su servidor Gerardo Martínez, vamos a presentarles y comentarles acerca del tema "el sistema solar", ya que para nosotros es un tema bastante interesante y nos gustaría compartírselos.
Se giró a mí y me dedicó una sonrisa segura, yo se la devolví y asentí con la cabeza.
- Como sabrán,- empecé- el sistema solar está conformado por 8 planetas actualmente, los cuales son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Se preguntaran ¿qué paso con Plutón?, pues bien, este ya no es considerado un planeta, ya que es demasiado pequeño para serlo.
En ese momento, Lisa entró a la escena trayendo consigo la maqueta que hicimos.
- Aquí está representado el sistema solar, junto con los planetas podemos observar al sol como centro de nuestra maqueta, el sol es algo fundamental para nuestro planeta, ya que sin él no habría vida, electricidad, etc..., sino que todo sería oscuridad.
- También podemos observar a las estrellas, sobre todo esta estrella que es la más brillante de todo el cielo o mejor conocida como "Sirio" se encuentra a 8,6 años luz de distancia de la Tierra. Tiene una magnitud de -1,47 y es, por tanto, la estrella más brillante del cielo nocturno vista desde nuestro planeta. Está situada en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior.
Al escuchar a Gerardo mencionar a la estrella, me hizo pensar en mi hermano, en qué él es esa estrella y me cuida a lo lejos. Pero ahora no puedo ponerme sentimental, tengo que concentrarme en la exposición.
- Las constelaciones son un conjunto de estrellas unidas, que a perspectivas de nosotros como personas, llegan a tener distintos significados y formas... De ahí los signos zodiacales...- continuó Lisa, mientras yo repartía folletos con los dibujos de Gerardo a mis compañeros.
Nuestra exposición siguió hasta que terminó y la profesora se levantó de su asiento hacia nosotros. Se nos quedó viendo seria.
- ¿Alguien tiene alguna pregunta?- le dijo la profa a el resto del grupo; como nadie respondió ella continuó- Bien, entonces... Un aplauso para sus compañeros, por favor. Que gran exposición hicieron, folletos, maqueta, investigación... Vaya, es la exposición más completa hasta ahora y muy bien diseñada, ¡felicidades!, tienen 9 de calificación.
Eso nos hizo dar un respiro aliviado, nos salió bien y tuvimos una muy buena calificación. Quizá no es mi culpa todo. Lisa corrió y nos juntó a los 3 en un abrazo apretado, al cual Gerardo y yo correspondimos felizmente.
Salimos de clases y decidimos ir por un helado para celebrarlo, esta vez no busqué a Thiago, estaba tan preocupada toda la semana por el proyecto, que olvide salir con Thiago el sábado pasado y me sentía apenada por eso. Él si fue por mí, pero yo no le abrí, estaba más ocupada pensando en el proyecto y en mi hermano, que no tuve el valor para abrirle y me viera como estaba, tenía que disculparme, sí, ¿pero cómo hago eso? Sin querer, me topé con Thiago y me vio con cara de '¿me vas a dar una explicación del por qué me dejaste plantado?', suspiré y respiré lentamente.
- Thiago, yo...- empecé.
- No pudiste- terminó por mí.
- Te lo explico, es que...estaba muy ocupada...- empecé a parlotear- y triste a la vez... Se me olvido por completo... No es que no te quisiera abrir, ¡No!...
- Emma...
- Es solo que el proyecto me tenía preocupada... Y no pensaba en otra cosa... Ya sabes, ¿no?...
- Emma...
- Pero tranquilo, lo compensaré... dime cuando y salimos... no tengo nada que hacer... mis papás trabajan hasta tarde, entonces...
- ¡Emma!,- comenzó a reírse, ¿qué, qué dije?- no tienes por qué darme explicaciones de nada, entiendo que estuvieras preocupada y/u ocupada, no te preocupes, ¿por qué crees que no exigí el que me abrieras?, no pasa nada, podemos salir otro día y ya, sin problemas.
-Que de hecho...- continuó- quería ver si estarías libre el 03 de Marzo... digo, si quieres, claro... No sé si estés ocupada... es en menos de una semana y... me gustaría que me acompañaras.
- Claro, te acompaño, solo... dime a donde- acepté.
- Ah, esa es una sorpresa.
Me dio un cálido abrazo y entro casi corriendo a la escuela, mientras que yo me fui con Lisa y Gerardo por ese helado- de verdad que se me antojaba- Lisa me preguntó que quien era el chico con el que hablé y le dije que era un amigo.
Al cual quieres de más.
Okay, sí, pero es queél no es como todos los demás, él me entiende y me apoya en todo, ¡es tanlindo!
ESTÁS LEYENDO
La Estrella Que Nunca Se Apagó- TERMINADA ✔
RomanceEmma Prain, una estrella que dejó de brillar por aquella tragedia... Thiago Funes, una constelación incompleta que desde siempre había tenido problemas con TODAS la demás estrellas que formaban parte este... Ambos encontrándose en sus peores moment...