Extra 1.<☆><☆><☆>Gerardo<☆><☆><☆>
11 de Junio de 2022.
Como saben, hoy es el día del entierro de mi mejor amiga, de mi única amiga, de mi consejera, de mi todo.
Emma lo fue todo y tener que dejarla ir es muy doloroso para mí, nos conocemos desde primer año de secundaria y desde entonces éramos inseparables, ninguno de los dos llego a pensar en una relación entre nosotros, ambos nos considerábamos amigos y ya.
Ella era tan joven, tan tranquila, tan apasionada por el arte y la lectura... Nunca la vi tan feliz hasta que conoció a Thiago, aquel chico que le iluminó la mirada, cosa que yo no pude hacer y me odio por eso, porque Emma buscó ayuda en mí y no hice casi nada para hacerla sentir mejor.
Gracias al tiempo que llevaba conociendo a Emma, sabía lo que ella opinaba sobre los entierros.
- Es hora de irnos- me recordó mi bella novia Lisa.
- Enseguida- contesté.
Como decía... Emma decía que no lo gustaban los entierros, le transmitía una mala vibra el tener que ver a todos vestidos de negro, ella preferiría que fuera algo más normal.
Por lo que vestí de un traje azul marino con corbata roja, a fin de cuentas eran sus colores favoritos.
Lisa no quería ser "irrespetuosa" y se puso un vestido negro que le llegaba a poco arriba de las rodillas.
Salimos de casa y con paso triste y nostálgico caminamos al cementerio.
Al llegar, salude a la Sra. Juli y al Sr. Carlos de un abrazo. Se veían muy tristes y tenían razón, perdieron a sus únicos dos hijos.
Como última persona en llegar fue Tulio y Thiago, parecía que Tulio obligó a Thiago a venir, pues Thiago se veía muy deprimido, como si no quisiera aceptar lo sucedido y lo entendía a la perfección.
Lisa apretaba mi mano tan fuerte, que llegaba momentos en los que sentía un piquete de dolor.
Como nadie se ofrecía, decidí tomar la iniciativa y ser el primero en decirle algo al cuerpo.
Me acerqué lentamente y abrí el ataúd, permitiéndome ver el hermoso rostro de mi mejor amiga pálida.
- Emmy...- no sé porque esperaba una respuesta...- al fin tocaste el cielo... ¿Te acuerdas? Cuando vimos el cielo y me dijiste "espero algún día poder tocarlo", éramos unos niños... yo te respondí con un "algún día..." y creo que lo lograste...- varias lagrimas me salieron involuntariamente y mi voz comenzó a cortarse- al fin... al fin estás a lado de tu hermano, al fin están los dos juntos, tu tristeza se desvaneció y tu felicidad aumentó... no te preocupes por nosotros, estaremos bien, sé que me ignorarás y harás lo que quieres, pero no te prometo estar feliz siempre... no reiré si tú no estás, es más, me volveré más seco que un cactus. No sé qué hice para llegar a merecerte, pero me alegro de que nos conociéramos.
Hice una pequeña pausa por mis ganas de llorar y continué.
- Recuerdo aquella vez que me llamaste "señor puntual", siempre lo seré, gracias por el apodo, Emmy... me alegra saber que ya no sufres de dolores de cabeza aquí, me alegra saber que ahora eres libre y feliz, que ya no vives aprisionada como te llegabas a sentir. Tu cuaderno de dibujo... es como una reliquia para nosotros, que por cierto... quedará en manos de Thiago, muy buenas manos... Soy feliz de saber que aceptaste tu destino tan rápido, te faltó mucho, pero mucho por vivir, pero sé que no te arrepientes de nada, te quiero mucho, Emma, siempre serás mi única y mi mejor amiga, de eso no tengas duda. Nos vemos.
Era fácil decir un "nos vemos" porque al final era claro que todos llegaríamos a morir en un cierto punto de la vida y aunque Emmy se adelantó, la volveré a ver tarde o temprano...
Me alejé llorando y Lisa se acercó para ella hablar con Emma... y logré escuchar la mayoría...
- Emma- rió- nos conocemos desde hace poco y todavía me sorprendes, no sabes lo feliz que llegue a ser cuando te conocí, porque tú y Gerardo, fueron los primeros y únicos que me hablaron, me sentía tan solitaria y ustedes llegaron a sanar mis heridas. Creo que llegué a ser la única que lo notó, pues te fuiste sin sanar todas tus heridas, paloma. Extrañamente podrás preguntarte el "¿por qué paloma?", pues déjame decirte que mis gustos musicales son un poco... diferentes. Y hay una canción llamada "Paloma Herida"... me recuerda a ti, por algo es mi favorita, gracias por todo lo que llegaste a hacer por mí, Emma, extrañamente me despido de ti, deseándote alcanzar las nubes y volar más alto de lo que jamás se ha intentado, Adiós.
Con un nudo en la garganta notable, Lisa se retiró, tomó mi mano y nos apartamos para que alguien más pasara.
Pasó la Sra. Juli, luego el Sr. Carlos, Tulio no quiso pasar, dándole oportunidad al tío abogado y psicólogo de Emma y finalmente Thiago...
Era difícil aceptar su partida y se vio reflejado en el llanto de Thiago, ambos le tomamos un cariño muy fuerte que para nada será fácil de sobrellevar, pero ambos tenemos a alguien que nos ayudará, él tiene a Tulio y yo a Lisa... con mucho dolor y sufrimiento nos despedimos de ella, la dejamos junto a su hermano.
Al final, Thiago fue a una tumba cerca de la de Emma, se hincó y empezó a hablar. Le pedí a Lisa irnos antes de que explotara mi mente y llorara. Por lo que ella me dijo que sí.
- La encontré y la perdí, era como tú, nunca dejó de sonreír... no sé cómo llevar este dolor tan fuerte, no se cargar con esto y no quiero hacerlo...- fue lo único que logré escuchar, le puse una mano en el hombro y me sonrió.
No dije nada y Lisa y yo seguimos caminando, suspiré y levanté mi cabeza sonriendo. Mi Emmy no querría que me rindiera y no lo haré, por ella y solo por ella... Continuaré mi camino hasta alcanzarla.
ESTÁS LEYENDO
La Estrella Que Nunca Se Apagó- TERMINADA ✔
RomanceEmma Prain, una estrella que dejó de brillar por aquella tragedia... Thiago Funes, una constelación incompleta que desde siempre había tenido problemas con TODAS la demás estrellas que formaban parte este... Ambos encontrándose en sus peores moment...