Ya era un nuevo día, 25 de Febrero, cumpleaños de mi madre...
Me levante y me fui a ver a mi espejo, tenía unas pequeñas ojeras y estaba algo pálida, debido a un llanto ahogado que recién había terminado, al recordar que no iba a poder abrazarla, sé que mi relación con ella nunca fue la mejor, pero al menos ella sí estuvo allí, ella siempre lo dio todo por nosotros, ella se arriesgaba porque nunca nos faltase comida en la casa.
Ella fue mi heroina por muchos años, hasta que me di cuenta que sólo era una humana, como todos, si bien nunca reproche sus errores, ella lo hizo, si bien no era muy buena cuando de estar al pendiente, por lo menos cariñosa mentalmente hablando, se trataba, sólo recuerdo como ignoraba mis cortadas, aun lo recuerdo como si de ayer se tratase, mis cortadas nunca fueron "protegidas", de la vista ajena, tal vez al principio, ella vio cientos de veces, lo ignoro y era algo que me dolía, más empecé a ignorarlo igualmente.
Siempre insistía en que ambas fuéramos al psicólogo, más nunca quiso, sé que eso le hubiera ayudado, al menos un poco, mantenía los traumas que la vida y su esposo le habían dejado, cargaba con el dolor de los recuerdos, y nunca quiso liberarse, ella solía llorar, lo recuerdo, al hablar de temas como cuando de mi padre se trataba, y eso, era algo que dolía, realmente.
Tras haber pensado alrededor de 40 o 35 minutos, me levante y me tome ropa, fui a bañarme, eran las 8:09, iría a despertar a Patricia para ir a dejar las flores, ya que al parecer ella no recordaba pues dormia aún. Me vestí y me dirigí a su habitación, ya estaba despierta y estaba por ir a bañarse, mis hermanos estaban abajo, David ya se habia duchado, ellos también irían, Daniel había Cocinado una tomatada con queso, literalmente tomate medio machucado con queso, comí, en lo que Patricia comía, Daniel había ido a ducharse.
Me fui a cepillar los dientes y a avisar a Mike que saldría a dejar las flores, me dijo que le hubiera encantado ir, lastimosamente no podría ya que, a mis hermanos no les caía del todo bien, bueno, a Daniel.
Le dije que podía ir a investigar por el hotel, ya que había una piscina, un bar subterráneo, que tenía un casino, me dijo que sería algo un poco aburrido pero que estaba bien, me comentaba que en las noticias de la mañana había aparecido una señora que se le salieron varias groserías, me lo dijo riendo apenado y podría haber jurado que había estado con una cara divertidisima cuando le dije que eso era normal.
Pronto se llego el momento de ir, fuimos en un auto que recientemente había adquirido, iban en un cómodo silencio, mientras conducía. Era un auto grande, había espacio para varias personas
Llegamos y entramos al cementerio, llevábamos ya las flores, fuimos y ya estaban allí mis tías, por parte de mi madre, entramos y fuimos, arreglando la tumba, aprovechando, también arreglaron la tumba de mi abuela, abuelo, bisabuela, tía abuela, y de dos tíos, había quedado bien ahora, sentía el ambiente un tanto pesado, debido a ser un cementerio, eso y que estaba "frente", por asi decirlo, de los cadáveres de algunos familiares y más gente, a la vez pensando en como yo podía haber estado ahí incluso antes de mis tíos y mi madre.
Nos fuimos y lleve a mis tías a la casa de una de ellas, donde solían quedarse, lo que es David y Daniel los deje fuera de la colonia, pues ellos no eran quienes de quedarse en las reuniones familiares, nunca se les dio, además que era una fecha un tanto lastimera, Patho y yo nos quedaríamos un rato en la casa de esa tía, junto a las otras.
Llegamos y almorzamos, hablando de temas sin importancia, lo normal, extrañaba el ambiente con mi madre, si bien no era quien para andar haciendo mucho relajo, lo hacía por ratos. Era muy raro, se llegaron las 3 PM, nos fuimos al hospital. Iríamos a ver a quien era nuestro "padre".
Creía que se había olvidado que iríamos a verlo, pues no.
Fuimos al hospital, preguntamos por él nos dijeron en donde se encontraba, fuimos hacia ahí, ella entró y yo la espere afuera, no supe que hablaron y ella me dijo, bueno me mando y exigió que fuera y hablará con él, que ya estaba mejor.
ESTÁS LEYENDO
Protect Me Michael
FanficUna chica que tras vivir por muchas cosas que alteraron su paz interior y salud mental, tras tantos años de anhelo esperando cruzar el velo de la muerte, un día "cualquiera" conoce a un chico de tes oscura y grandes ojos café; ella que siempre pensó...