Flashback.
1984, Junio.
Narra TN
Me sentía mal, tenia fiebre, mareos y dolor de cuerpo, además que nauseas y vómitos, Dios, nunca me había enfermado así, por lo menos no en mi adultez, la única vez que me puse así de mal, tenia 9, casi 10 años, fue el día que entregaron los premios en la escuela, en noviembre. ¿Cómo me acuerdo de esto y no de como dividir números decimales?
Escuche que tocaron la puerta, me levante, no debí haberlo hecho, al menos no tan rápida y bruscamente, me maree y con eso las ganas de vomitar llegaron, fui al baño.
Una vez termine me lave la boca rápidamente y fui bajando con cuidado las escaleras, iba por la mitad quizá, cuando me fui de lado mareada.
Creí que me caería, pero alguien me sostuvo levante la vista, veía borroso, pero lo reconoci, era Michael. Me llevo a mi habitación.
- Hola ¿Estas bien? Por lo que veo, no.
- Hola Michael, bueno creo ya te has dado cuenta por ti solo.
- Si, ¿Vamos al medico? Te hara bien.
- Olvídalo estoy bien, sólo que, pues estoy con algunos mareos, vómitos y dolor de cabeza. Ya se me pasará.
- ¿Estás segura que sólo eso? - Me preguntó interrogandome, tocó mi frente - ¡Dios mio! Estas hirviendo en fiebre.
- Ahg sí, pero no grites.
- Lo siento. - Me dijo con su sonrisa tímida - No puedo dejarte así, si no hubiera estado hace un rato, te caes por las escaleras. Espérame ¿Sí?
Luego de decir eso salió de la habitación, hacía abajo. Mientras yo fui al baño, a vomitar. Me dolía la cabeza y la garganta de tanto vomitar, maldición, ahora no podré comer algo, seguro lo vomitare en seguida, creo que ni pasaré el bocado.
Salí, volviendo a lavar mi boca antes, y fui a sentarme en la cama, vi a Michael subir, traía un paño, me hizo recostarme, me lo puso en la frente. Me vio preocupado.
- ¿Has comido o intentado comer algo? - Me preguntó, yo le negué con la cabeza. - ¿Por qué?
- Sé qué, con sólo probar bocado voy a vomitar o no voy a pasar de 2 o 3.
- No lo sabrás si no lo intentas.
- No quiero seguir vomitando, me duele la garganta - Me queje, cerrando los ojos, tras ver como todo daba vueltas, aparentemente un mareo.
- Te prepare algo ¿Sí? Bueno, si no te molesta claro.
- Pero, ¿Y si no lo paso?
- Ya veras que sí. - Dijo quitando un mechón de cabello de mi cara.
- Esta bien, hazlo, sólo no hagas algo con textura aguada, eso sí que no lo voy a pasar.
Lo oí reír, sonreí tímida, bajo a cocinar. Me levanté una única vez porque me sentía mal, me dirigí a vomitar, me quite el paño, luego volví y lo volví a poner. Lo vi subiendo.
- Te hice un caldo, bueno aun se está terminando de cocinar, ¿Cómo te sientes? ¿Has estado vomitando?
- Bueno siendo sincera, mejor porque estas conmigo - Le dije con una leve sonrisa, él sonrió tierno, se sentó a mi lado, tomo el paño. - Y pues, de los vómitos, mejor supongo, sólo me he levantado una vez.
- Oh, me alegro de eso. Ire a ver si ya esta y también a remojar un poco esto. - Acto seguido de esto, tocó mi frente. - Para ponértelo luego de comer, ¿Sí? Aunque casi ya no tienes mucha fiebre, ya ha bajado.
Me dijo con una sonrisa y bajo, me senté con cuidado. Lo vi subir con una bandeja que traía un plato hondo, y 2 vasos, uno de agua y otro con jugo de naranja. Puso la bandeja con cuidado en mis piernas y bajo, ahora venía con otra bandeja con las mismas cosas, se sentó a mi lado.
Puso una película, la cual vimos alegres, por suerte no me dieron nauseas como pensaba, reímos unos momentos, cuando sentí que tocó mi frente, feliz me dijo que no tenía fiebre.
Luego de eso, lastimosamente los buenos momentos tienen que acabarse, fui a vomitar mareada. Volví a la cama frustrada. Me recosté y él acaricio mi cabello, él aún estaba sentado, acariciando mi cabello.
Cuando me quedé dormida, sin darme cuenta.
Unas horas después.
Desperté, eran las 5 de la tarde. Michael dormía junto a mí, me quedé observando lo hermoso y tierno que se veía dormido. Este parecía bastante cómodo, empecé a descansar la vista, esta vez sin dormirme.
Cuando sentí unas caricias en mi cabello, Michael había despertado, tan tranquilo, como siempre.
- Buenos días Mike - Él me vio sonriendo, aunque se asusto un poco.
- Buenos días? Pequeña. ¿Que hora es?
- 5:30 pasadas quizá.
- Ahh, rayos, lastimosamente ya casi me tendré que ir.
- Siii, lastimosamente - Le dije.
- ¿Como seguiste? ¿Has vomitado? ¿Te despertaste por algo así? ¿Se te quito el dolor?
- Bueno, creo que seguí mejor, y no, no he vomitado, no, sólo me desperté, sii, se me quito, quizá sólo leves punzaciones en lo que el dolor de cabeza era, pues están mejores las punzaciones, bueno, mejores que el dolor de cabeza.
- Me alegro mucho.
Ambos nos levantamos, me ayudó a lavar los platos, Dios debe saber que siendo un invitado no debería hacerlo, pero es tan bueno y terco.
Luego de eso tuvo que irse. Al día siguiente desperté mejor.
Fin del flashback.
ESTÁS LEYENDO
Protect Me Michael
Fiksi PenggemarUna chica que tras vivir por muchas cosas que alteraron su paz interior y salud mental, tras tantos años de anhelo esperando cruzar el velo de la muerte, un día "cualquiera" conoce a un chico de tes oscura y grandes ojos café; ella que siempre pensó...