1 • Love Story

902 35 1
                                    

Caminé emocionada a casa, aún sabiendo que tal vez mi hermano y mi madre no estarán tan felices. Bueno, eso no es algo nuevo en realidad, siempre me esfuerzo por hacer de nuestra casa un poco más alegre.

Mi película favorita es "Lilo & Stitch", aún recuerdo la primera vez que la vi, cómo me arrodillé frente al televisor con las palabras de Lilo: "Nuestra familia es chiquita, y no tenemos muchos juguetes. Pero si quieres, puedes ser parte de ella. Ohana significa familia, y la familia nunca te abandona. Pero si quieres, puedes irte, siempre te recordaré. Siempre recuerdo a los que se van."

-Tal vez te llame Stitch -le digo al gato anaranjado, gordo o/y peludo, con cara de gruñón en mis brazos.

-No -fue lo primero que dijo mi mamá cuando me vio.

-¡Pero...!

-Adaline, ni siquiera sabes si está vacunado o no.

-Pero...

-Sin peros.

-Bien, sólo le daré de comer y lo dejaré ir -espero que regrese. De todas formas mamá no está mucho en casa.

-Espero no verlo cuando regrese -se marcha quién sabe a dónde y con quién sabe quién.

Le serví un tazón de leche y le di la hamburguesa que no comí anoche.

-Recuerda donde vivo Stitch -me siento en el suelo a su lado y lo acaricio- No, creo que no te llamaré así. Veo que eres niño... ¡Ya sé! Serás Crookshanks, porque te pareces mucho al gato de Hermione Granger.

Jamás fui buena en la escuela, soy algo lenta, y sé que necesito más ayuda que otros estudiantes. La Universidad nunca fue una opción para mí, ni económicamente, ni por mis habilidades. Desearía ser un gato, ellos no tienen que trabajar para vivir.

Voy en mi patineta junto a Robby, mi hermano, camino a la escuela en el primer día de clases. Si de algo tuve suerte en este mundo, es en haber nacido con mi mejor amigo. Robby siempre estuvo ahí para acompañarme, y yo no hacía lo contrario. Él sí que era listo, pero desperdiciaba sus capacidades en causas no tan buenas. Yo no le reclamo nada al respecto, porque después de todo su dolor es el mismo que el mío, cada uno lo atraviesa diferente. Aunque eso no hace que tenga menos miedo cada vez que se va con sus amigos, siempre temo que no regrese.

-Recuerda esperarme a la salida -me dice.

-Claro.

Me gustaría tener clases con él, pero la mayoría estamos separados. Tampoco tengo muchos amigos, más bien ninguno, y todo se debe a mi pequeña pelea hace dos años. Una niña se estaba burlando de mí en clases por no entender un problema de matemáticas, dijo que era porque en mi familia todos eran unos alcohólicos y drogadictos, y que por eso nací con "problemitas". Me lancé sobre ella y le rompí la nariz. Fui suspendida por una semana y sólo yendo con el consejero una hora al día pude regresar y no ser expulsada. Eso no me molestó, el señor Gomez es de lo más gentil, hasta me daba dulces.

Ahora no entiendo de qué está hablando mi profesora de biología, pero desde entonces ya no me atrevo a preguntar.

Pasé más de media hora sentada en la vereda esperando a Robby, llegué incluso a preguntarme si se habrá ido sin mí pero lo dudaba. Tampoco contestaba mis mensajes, y la angustia de la espera me llevó a ponerme mis auriculares dejando que Taylor Swift me llevara a mis usuales fantasías.

...Romeo, take me somewhere we can be alone
I'll be waiting, all there's left to do is run
You'll be the prince and I'll be the princess
It's a love story, baby, just say, "Yes"...

Me cansé de esperar a Robby, así que me subí a mi patineta y anduve por el barrio. Me gustaba tomar el camino largo, ver las casas lindas de Encino e imaginar que en un futuro yo viviría en una de ellas. Tal vez una con mucha luz natural y una fogata en el patio para la noche, muchos gatos y tendría una guitarra como Taylor.

...Escape this town for a little while, oh oh...

Adelanté el segundo estribillo a mi parte favorita, el puente de la canción. Intercalaba mi mirada entre el celular y la calle. Por suerte en estos suburbios no pasan muchos autos y si lo hacen es más lentamente que en la carretera.

...I got tired of waiting
Wonderin' if you were ever comin' around
My faith in you was fading
When I met you on the outskirts of town, and I said...

-¡Ahh! -hago un mal movimiento para esquivar una camioneta que llegó de repente.

Me había golpeado la rodilla contra el asfalto enviando una corriente eléctrica nada agradable a toda mi pierna.

-¿Estás bien? -era el chico de la camioneta, se había agachado a mi altura- No te hice nada, ¿cierto?

Era pelinegro, de ojos oscuros enchinados, se veía alto y fuerte, y tenía toda su atención en mi.

-Ahm, sí -sonrío e intento ponerme de pie, cosa con la que no tengo problemas- No fue tu culpa, venía mirando mi celular, así que... -explico y él sonríe también.

-¿Eres de por aquí?

-Un poco más lejos en realidad. Pero sí, de la ciudad. Soy Adaline -extiendo mi mano.

-Kyler -la estrecha.

...And said, "Marry me, Juliet
You'll never have to be alone
I love you and that's all I really know
I talked to your dad, go pick out a white dress
It's a love story, baby, just say, "Yes"...

Creo que pasaré por aquí más seguido.

✖🐍✖

A d a l i n eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora