14 • I'ts Nice To Have A Friend

234 14 0
                                    

-En los 90, Mogadiscio era un infierno -nos contaba Kreese a mis amigos y a mí- Los caudillos controlaban la ciudad. Mi equipo y yo debíamos limpiarla.

-¿Con limpiar se refiere a...? -asiente ante mi pregunta horrorizándome.

-¿A cuántos mató? -pregunta Hawk.

-¿Cuentas a cada hormiga que pisas?

-Genial -dice Hawk.

-Si la vida de alguien mancha mis manos, entonces recordaría la cantidad, sus nombres y sus caras cada maldito día -le digo y me mira amenazante- ¿Jamás sintió culpa?

-La culpa es el opio de los débiles.

-La culpa nos vuelve humanos -digo más suave, pero aún segura de mis palabras.

-No hay lugar para ser humano en la guerra.

-¡Atención! -aparece mi padre para dar inicio a la clase- Veo que hay reclutas nuevos ¡A sus puestos! En filas ordenas. Veamos de que están hechos -comienza a caminar entre ellos- Lo siento, los padres no pueden quedarse en la clase. Es por una cuestión de seguridad.

-No soy un padre ¡vine para patear traseros, señor! -volteo a verlo. Papá lo dejó quedarse por el dinero.

-Creí que mi último grupo era patético -vuelve al frente- Si hacen lo que les digo, al menos tendrán la oportunidad de ser luchadores. Para eso deben pelear. Así que, ¿quién tiene las agallas para enfrentar al campeón?

-Yo me animo -volteo al oír la voz de una chica- Vi su demostración en el festival -papá se le acerca- Lindo show, pero ¿saben pelear? -sonrío por su atrevimiento.

-Eso parece un desafío.

-Me gustan los desafíos.

-¡Señorita Keene! Demuéstrale de qué se trata Cobra Kai.

-No quiero desobedecerlo, sensei -voltea a verme- Pero creo que es capaz de enfrentarse al campeón -ella sonríe ligeramente hacia mi dirección y asiente- Igual que yo, o incluso mejor.

-Bien. ¡Señor Díaz!

Formamos una ronda al rededor de ellos.

-¿Segura que quieres hacer esto? -la chica rubia golpea su estómago de una patada- Ok, comencemos -la pelea se puso seria- No telegrafíes -la arroja al suelo- Sorpréndeme -la chica se le abalanza.

-¿Eso te sorprendió? -continúan peleando.

-Tal vez -la arroja él nuevamente con sus piernas.

-Soy la única que está algo acalorada ahora -susurro y Aisha me mira divertida.

-Soy Miguel -le extiende su mano.

-Tory -la acepta y no pierde la oportunidad de dejarlo indefenso- con "Y".

-Me recuerda a alguien -me estremezco al sentir su voz susurrando a centímetros de mi oreja. Era Hawk detrás mío.

Quedé con Aisha y Tory en ir al club de playa, mi amiga nos había invitado. Era una locura ese lugar, la gente con dinero sí que sabía pasarla bien.

-De acuerdo, esto no es la playa -comenta Tory mientras nos asomábamos por el balcón- ¿Dónde están los vagabundos que andan en patineta y los chicos con sus demos de hip hip?

-Al lado tuyo -le digo alzando mi patineta y ambas se ríen.

-Oh, vendran cuando lleguen los entremeses -Aisha nos sigue el juego.

Ella fue a buscar algo para comer y Tory dijo que iba a pasar por el bar. Yo me quedé admirando el lugar un poco más hasta que vi a Robby.

-Entonces, ¿por aquí andas cuando no contestas mis mensajes? -abre sus ojos y me siento frente a él en su misma reposera.

A d a l i n eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora