38. Confesión con regusto a denuncia

23 9 5
                                    

El inspector Camus no pudo articular palabra. La escenografía dispuesta frente a él le congeló incluso las preguntas de rigor.

¿Qué hacía él allí?

¿Por qué el Fiscal Saga había reunido a tantas personas distintas en un pub? ¿Qué representaba que abogado defensor y Fiscal en funciones estuvieran pisando el mismo teatro improvisado, y justo antes de enfrentarse en un tribunal?

¿Qué significaba la presencia de la joven Phantasos en dicha reunión?

Y lo más molesto e intrigante para el francés...¿por qué el inspector DeathMask, a quien él recientemente le había ganado el puesto, estaba incluído en semejante percal?

La presencia de los forenses era quizás lo que menos le sorprendía o molestaba, aunque tampoco hallaba razones válidas que les posicionaran allí.

Camus inspiró profundamente, sin voz y con demasiados interrogantes encendidos a la vez, titilando insistentes dentro de su analítica mente. Paseó su mirada por encima de todos los presentes, pasando rápidamente de largo la mueca de desagrado de DM, los visibles aspavientos de disconformidad de Kanon, deteniéndose un largo segundo sobre la incógnita que representaba Phansy y finalmente observando de nuevo a Saga.

Saga y su autosuficiente sonrisa, ésa que le explicaba que el Fiscal todo lo controlaba.

Las quejas de Kanon se escuchaban aunque nadie lo deseara, y DeathMask no demoró ni un segundo en unirse al abogado defensor en sus objeciones ante dicha reunión, situación que obligó a Saga a posicionarse en el centro del pub y reclamar silencio, haciendo uso de su voz a la vez que amplios movimientos de sus manos reclamaban calma y paciencia.- Silencio por favor...

- ¡Saga! ¡O me cuentas de una jodida vez de qué va todo ésto o yo me largo! - Le amenazó Kanon desde la parte trasera de la barra.

- ¡Por una vez estoy de acuerdo con tu gemelito! - Se añadió DM, permitiéndose el descaro de alzarse para andar hacia el satiscecho Saga, olvidándose adrede de dedicar una pizca de atención al nuevo inspector al mando.- ¡Yo no tengo porqué respirar el mismo aire de quién ahora se sienta en mi sillón día tras día! - Saga aguantó estoicamente los reproches de DM, se sonrió de medio lado mientras no dejaba de divertirse con la contrariedad que derrochaba el anterior inspector y dejó que éste acabara de vaciar el buche, ahora con la voz más baja, pero las palabras igualmente masticadas con rabia.- Me llegas a decir que éste aprovechado venía y a mí no me ves el pelo.

- Razón por la cuál te oculté parte de la información, DM. Creo que te conozco, así que perdóname haberte manipulado un poquito.- Saga se acompañó de un gracioso gesto de sus dedos unidos en forma de pinza para dotar de más énfasis a sus últimas palabras, las mismas que consiguieron que DeathMask chasqueara la lengua y decidiera salir de escena.- Espera, DM...no tengas tanta prisa...- La mano del gemelo mayor se cerró entorno al brazo de su viejo conocido, retardando su precipitada escapada.

- Tengo cosas más importantes que hacer fuera de este puto bar.

- Quédate, te lo pido por favor. No te insistí en que molestaras a tu padre para nada. La información que le sonsacaste es más importante de lo que te imaginas, así que te lo ruego si quieres...pero quédate.

La aproximación de Camus no dejó tiempo de reacción al antiguo inspector, que volvió a chasquear la lengua a la vez que repasaba al francés con evidente desdén, decidiendo regresar a tomar el mismo asiento que había abandonado momentos atrás.

- Saga...a mí también me está molestando todo ésto. Sobretodo ver que una valiosa empleada de la Comisaría también está aquí.- Su mirada se fijó en Phansy, que desvió la propia y escondió el rostro bajo la sedosa cascada de cabellos rubios cuando ambas se conectaron por azar.

Duelo Legal III: AcechoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora