CAPITULO 34

4.8K 223 11
                                    

Pov Mary

Simplemente no puedo concentrarme en convivir, Damico no ha parado de tomar con mis tíos, primos y mis tías, parece como si no lo afectara en lo mínimo.

—Vengan a bailar payaso de rodeo!—. Grita mi tía Lorena y silba torpemente por lo borracha que está.

Todos se amontonan en una parte del pasto y la canción corre, Mike llega hacia mi y toma mi mano, me jala llevándome a bailar con los demás. Para mí sorpresa el se sabe los pasos la pregunta es ¿Dónde le enseñaron? Para que me enseñen también a mí digo.

Todos para un lado y para otro y yo tratando de no chocar con alguien. Volteo para todos lados pero no encuentro a Damico por ningún lado mucho menos a mí tío ni a papa, salgo de el baile y lo busco dentro de la hacienda.

Voy de cuarto en cuarto cuando no lo veo en la sala ni mi habitación, voy al segundo piso y tampoco hay nada, solo me falta el baño que está afuera alado de la hacienda que lo usan los trabajadores de aquí para mantener limpio el lugar.

Llegó hasta el y claramente se escuchan voces, abro la puerta y encuentro a Damico con la cara en el retrete vomitando obviamente alarmada me acerque saque a mi tío junto a papá que solo se reían de la situación.

Tocó su hombro y me agachó en su posición, no para de vomitar.

—Maldita sea Damico te dije que no tomarás tanto—. Se levanta y se lava la cara sin escucharme.

Se empieza a escuchar como le pegan a un micrófono y un grito de mujer, salgo del baño y camino un poco hasta que veo a mi familia con una bocina y mi tía Lorena la cuál está empezando a cantar la frontera de julio Alvarez y Juan Gabriel

Dios que vergüenza ni siquiera puede cantar de lo tomada que está.

Regreso con Damico el cual está saliendo del baño. Lo tomo y paso uno de sus brazos por mis hombros, camino con el cómo puedo.

—Damico ya no se te ocurra tomar más por favor—.

—Esta bien... Que no se te olvide que te amo—. Mi estómago se revuelve con sus palabras pero recuerdo que está tomado.

—Damico yo... No sabes lo que dices estás borracho—.

Sigo caminando con el hasta llegó con mi familia y lo siento lejos de mis tíos y mi papá, busco con la mirada a Mike el cual está jugando con mis sobrinos a las escondidas creo, porque están corriendo mucho.

Me siento alado de Dami el parece quedarse dormido pero no le tomo mucha importancia, mis tías junto con mi mamá están todas borrachas menos Eva ella está tapándose los oídos acto que sigo cuando escucho a mi tía gritar más recio en el micrófono.

Me levanto y camino hacia Eva cuando me hace señas de que me acerque.

—Hay que darle de comer a los niños ya van hacer las 11p.m.—. Me dice y asiento la ayudo a levantarse por su embarazo que no le permite moverse libremente.

Entramos ella y yo a la hacienda directo a la cocina y le pido a una de la cocina que me ayude a mover los platos a la mesa, dejo a Eva sentada en una de las sillas y voy en busca de los niños, cuando salgo y los veo camino hacia ellos.

—Mike! Ven por favor—. Me hace caso y corre hacia mi.

—que paso mami—.

—ya hay que cenar ve adentro, voy por tus primos—. Asiente y corre hacia donde le dije.

Busco a Gissel, Marco y Danna los encamino a la entrada y voy por Damico.

Una vez que estamos los necesarios dentro en el comedor empezamos a servir pensé que este sería un momento de paz pero todos los borrachos se les ocurrió venirse para acá, se sientan junto a todos y empiezan a discutir.

COMO CAMBIASTE MI MUNDO - ✓ COMPLETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora