Capítulo 19 : Espía

117 11 1
                                    

Capítulo dedicado a karen08029625 gracias por el apoyo y la idea para el nombre de pareja.


Narrador omnisciente

Eran las 6:45 de la mañana cuando el sol comenzó a salir aquel 5 de junio en la ciudad de Barcelona, dando comienzo a un caluroso día de verano. Algunos de los habitantes de esta hermosa ciudad como Isy despertaban solos y confundidos en una inmensa cama que les resultaba desconocida. Mientras, su amiga Eli, sentada en el frío suelo de su apartamento, esperaba una llamada o que Josy entrara en cualquier momento por la puerta. Ambas sabían que, por mucho que retrasaran la conversación, tendría que suceder tarde o temprano, pero ninguna de las dos estaba preparada para afrontar lo que eso significaba.


En otro lado de la ciudad, Dani se prepara para ir al trabajo, mientras le repite a su corazón que lo único que podía sentir era rencor y que lo mejor era olvidarse del pasado. Al parecer, engañarse a uno mismo estaba de moda, porque Jenny no había pegado ojo en toda la noche, mientras reproducía como disco rayado una y otra vez la misma mentira, con la esperanza de que en algún momento convencería a su corazón de que lo que decía su boca era cierto y tal vez podría llegar a amar a Joel más que como a un simple amigo.


El caos reinaba en el corazón de los barceloneses esa mañana y, mientras nuevas relaciones se formaban, una boda se planificaba. Los primeros amores colapsan todos a su manera. Buscaban llenar ese vacío en su corazón, sin saber que por mucho que te esfuerces en no sentir, engañar a tu corazón o retrasar decisiones definitivas, solo son pequeños peones del juego del destino y, por mucho esfuerzo y empeño que pongan en cambiar las reglas, ya la partida está definida y no pueden hacer nada para cambiarlo.


Jenny llegó ese día más temprano de lo habitual al trabajo, en busca de algo diferente para hacer y no dedicar todo su tiempo solo a pensar. Inmersa en sus pensamientos, fue hacia los vestidores, sin notar una mirada curiosa que la espiaba en la distancia. Dani también había llegado temprano ese día al trabajo y, sin percatarse, terminó siguiendo a la pelinegra de ojos verdes que tanto quería odiar.


La vio entrar a los vestíbulos. Su lado caballero le impedía observar a una mujer mientras se cambiaba de ropa, pero había otra parte de él que pensaba en todo el daño que ella le había hecho, así que eso le permitía renunciar a sus modales con ella. Se escondió tras un estante donde ella no lo pudiera ver, estaba ansioso y nervioso a la vez.


Jenny se despojó de su ropa, quedando solo con sus prendas interiores de color negro. Cuando le pareció escuchar algo, no se molestó en vestirse, sino que se acercó buscando de dónde provenía el sonido. Caminó hasta estar cerca de un estante, de donde salió Dani, juntando toda su compostura para que no se notara lo nervioso que estaba.


-¿Me estabas espiando? -le interrogó enarcando una ceja.


-¿Yo? -contestó con fingida ignorancia-. Para nada, solo pasaba por aquí y me pareció verte y, como he llegado a la conclusión de que ya no pasa nada entre nosotros, es mejor que seamos estrictamente profesionales y, para celebrar esta tregua, quería invitarte a una carrera.


-Así que tregua, ¿no?


Dani asintió con la cabeza. Jenny hizo un esfuerzo por contener la risa que amenazaba con salir de su boca, mientras que Dani creía que su pequeña mentira no había sido descubierta.


-Entonces dices que ya no hay nada entre nosotros - comenzó a hablar mientras se acercaba a él. -Y si es así, ¿por qué te pones tan nervioso por tenerme cerca?


Dani hizo uso de todo el autocontrol que le quedaba para mirarla a los ojos y no desviarse hacia esos pechos que lo estaban volviendo loco.


-Tal vez si te vistieras podríamos conversar civilizadamente.

Amor Sobre Ruedas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora