Capítulo 6

520 41 4
                                    

-Así que lo tenes donde cualquier mujer querría tenerlo-Eugenia elevó sus cejas, ambas estábamos en nuestra oficina en el momento del almuerzo, amaba poder descansar por una hora y ver a personas que quiero- todos los días te habla por distintos números de teléfono porque lo bloqueas en todos-ella soltó una carcajada-¡perdón! No puedo evitar reírme de su desgracia, ¡Peter lo tiene muy bien ganado!
-¿No estoy siendo muy dura?-la miré y ella negó con la cabeza- sabes que yo no soy así... Pero.. Pase por tantas mierdas.. y no niego que me está dando un poco de satisfacción verlo esforzarse en tener un acercamiento conmigo, lo que me resulta raro es que hace tres días no sube historias a Instagram
-¡Lo desbloqueaste!-Eugenia me miró mal.
-Solo en esa red social, igual sigue comportándose como un estúpido, sé que sigue viviendo como siempre, de "joda", ¿por donde crees que me habla? Por los números de las chicas con las que se acuesta
-¡Es un hijo de puta! ¡¿Cómo cree que tiene derecho a exigirte algo si sigue comportándose como un adolescente hormonal?! ¡Realmente es un hijo de puta! ¿Usar el teléfono de una persona con la que estuviste para hablarle a otra? Toda la vida fue un pelotudo, ¡pero siempre se supera!
Es doloroso pero ella tiene razón, Peter tiene muchas cosas que aprender para tratar con la gente, en especial con las mujeres, puedo jurar que de chico él no era tan así, era detallista, cálido, consejero... Dulce... Eso fue lo que hizo que año tras año me haga sentir sentimientos más fuertes.
-En fin, creo que es mejor que siga con mi trabajo, gracias por venir Chinita, yo también te extrañé-me puse de pie y nos dimos un abrazo hermoso, ella me sonrió y se alejó- ¡lastima que Cande tenía un compromiso! La próxima salimos las tres, ¿dale?
-Dale-ella me guiñó un ojo sonriente y se fue.
Me senté nuevamente en la silla y revisé los mails que me habían mandado, de pronto una persona tocó la puerta.
-Pase-permití que entraran, seguro era una de mis empleadas, pero cuando levanté la mirada supe que iba a dolerme la cabeza-hola Peter, ¿que haces acá? Es mi horario laboral
-Pero vos sos la dueña, bueno, una de las dueñas-soltó un suspiro, puso la traba y se sentó frente a mi- vine a hablarte de negocios, aunque en realidad de lo que quiero hablarte es de nosotros y de porque seguís evitándome..
-Hablemos de negocios-traté de hacerme la fuerte, no le sonreí.
-Bueno.. Vos y Cande quieren que promocione a la empresa, estoy dispuesto a hacerlo sin cobrarles obviamente, son dos personas que quiero mucho y..
-Trabajo es trabajo Peter, pienso pagarte igual, ¿listo? ¿Algo más tenías para decirme? En la semana una de mis secretarias va a mandarte la idea para la publicidad que vas a protagonizar, ni yo sé de que va a tratar, ¡así que estoy ansiosa por saberlo!
-¿Estas ansiosa por verme actuar a mi?-elevó sus cejas de manera coqueta, y otra vez Juan Pedro jugando la mejor carta que sabe jugar... Pero lo que él no sabe es que no estoy dispuesta a dejarme pisar, quiero sacudir su mundo como para que termine de convertirse en ese hombre que está ausente.
-Re-le respondí con ironía- en diez tengo una reunión presencial, así que lo mejor es que te vayas
Me puse de pie y destrabé la puerta, él se quedó mirándome.
-Hoy, vos y yo, cita en la terraza de mi edificio, solos, venite cómoda, quiero que hablemos
-Ya estoy harta, te lo dije, no pienso tener la muy necesaria conversación hasta que vos..
-Abra los ojos, y por eso te necesito La... Vos sabes que hay algo que no estoy pudiendo ver, dame una ayuda, no te pido que me lo señales con el dedo, porque la gracia es que realmente lo note, ¿no?
Su mirada profunda hizo que sintiera un cosquilleo.
Asentí con la cabeza.
-Te espero La, y por favor.. Desbloqueame..
Acto seguido agarró mi teléfono celular y puso mi clave, buscó su número de teléfono para desblquearse.
-¿Cómo sabías la clave?
-Aunque ahora estes enojada conmigo te conozco... Nos conocemos mucho-esbozó una pequeña sonrisa-mi fecha de cumpleaños, sabes que mi clave es el tuyo..
¡¿Qué?!
-No... No lo sabía, bueno.. Después escribime si llevo comida o algo
-¿Acabas de aceptar?-su sonrisa se ensanchó, feliz me dio un abrazo y me dieron muchas ganas de "aflojar" tan solo por unos segundos y abrazarlo, iba a dar más vueltas con mis pensamientos pero me lo permití, lo necesitaba, su calidez y su perfume me volvía loca, siempre me había vuelto loca.

Jeans azules, una camisa blanca y el pelo recogido, vino tinto en mano, una cartera que contenía de todo, nunca se sabe que puede pasar, por eso tengo desde medicamentos hasta botones, aguja e hilo.
Tomé el timbre del edificio de Peter y el portero me abrió, lo saludé amablemente, le conté que iba al último piso de todos.
Me subí al ascensor y no se porqué me agarró nerviosismo, Peter había usado la palabra cita, pero nuestro encuentro esta muy lejos de serlo.
-Hola-lo saludé tocándole la espalda, él se sobresaltó y se volteó me sonrió- que lindo todo.. Remodelaron la terraza, ¿no?
-Es obvio-nos reímos juntos- no hacía falta La-agarró la botella de vino que había traído- pero nunca viene mal-asintió y lo vi abrirla, sirvió dos copas y me dio una- quiero que me pongas al día, siento que me perdí demasiadas cosas, y aunque suene loco estas.. Estas cambiando.. Estas distinta..
Me señalé de cabeza a pies.
-Es el look, solo eso-le resté importancia, tomé algo de vino.
-Es algo más... No sé que, pero.. No solo te estas vistiendo distinto y ahora sos morocha, estas reacia conmigo.. Le escapas a cada intención que tengo con vos, aunque sea algo lindo.. Vos no sos.. No eras así.. Bueno, no sos.. No creo que en eso hayas cambiado
Nunca lo noté tan confundido, se pisó con sus propias palabras varias veces.
-La gente madura Pit, pasan por cosas.. Quieren experimentar, piensan... Hacen, sueñan.. y..
-Hablas tan lindo-me interrumpió solo para hacer esa acotación, elevé mis cejas desconcertada- siempre fuiste más inteligente que yo
-Habló el que fundó su propio imperio... Tu bar es uno de los mejores del país, y vas camino a expander tu negocio por distintos lados del mundo.. Que no hayas estudiado mucho en la secundaria era solo porque te aburrías al saber todo, no necesitabas rendir, además amabas hacer enojar a tus papás
Sus ojos se achinaron al sonreírme.
-Llegamos lejos eh-terminó el vino que quedaba en su copa para después servirse más-¿comemos? Pedí sushi.. Para la próxima pienso aprender
-Se que voy a seguir soñando con comer algo hecho por vos-no perdí la oportunidad para molestarlo, él me fulminó con la mirada.
-Soy el mejor asador, no podes discutirme eso-me hizo reír.
-A ver que onda esto..-nos sentamos en un sillón uno al lado de otro, agarré una pieza de sushi con mis palitos, la verdad que estaba bueno-nada mal
-Nada mal..
Me volteé para verlo y estaba mirándome, corrió la suya para ponerse a comer, se hizo un silencio que interrumpió.
-Lali...-soltó los palitos y los dejó en el plato, se puso a jugar con los dedos de sus manos nervioso- ¿podes ayudarme? Quiero sacarme los parches de los ojos para finalmente poder volver a estar bien con vos.. Te extraño, no miento al decirte que te extraño, te extrañé, di vueltas por todos lados para encontrarte, tus amigas al principio no me decían la verdad, entonces fui a lo de tus papás, a lo de tus hermanos... Y nada, nada.. Y cada vez que me iba a dormir te me aparecías en la mente, no podía dejar de pensar que había pasado para que te fueras, y sin saludar.. Sin saludarme
Se le quebró la voz y eso me movilizó, me repetí el especie de mantra "no seas débil" para tratar de no aflojar.
-Hay...-me dieron ganas de empezar a hablarle de él mismo- hay cosas que haces que.. No pensas mucho.. No pensas en como puede afectarle tus acciones al entorno, en tu mundo vos sos el eterno protagonista.. Tenes tus grupitos "cool" pero.. Estás olvidándote de la gente que estuvo siempre.. ¿Hace cuando no arreglas una salida con el Chino, Agustín, Gastón? O muchos otros con los que creciste
-Pero nunca te aparté a vos, vos te apartaste de mi Lali... Y sí, entiendo a que vas, estuve muy ocupado haciendo sociales para traer más gente al bar y hace mucho no disfruto de los planes que solía hacer..
-Deberías volver a lo que tanto bien te hacía, a lo que tanta felicidad te daba.. Y con respecto a mi, por algo me aparté.. Y no creas que no me dolió, pero necesitaba respirar, porque.. No es que no respiro a tu lado, pero hay ciertas cosas que... Duelen
Peter se quedó mirándome a los ojos y se le cristalizaron.
-Te lastime, ¿no?-se puso a hacerme caricias en el pelo- y lo peor de todo es que no sé que hice.. Perdón La.. Te quiero, lo sabes, pero quiero que lo sepas-me abrazó y acercó su boca a mi oído- te quiero, te quiero tanto... Tanto... Sos la persona que..-se apartó un poco- siempre estuvo y está.. Y muchas veces lo doy por hecho, el que siempre vas a estar, y tal vez no soy consciente de que eso muchas veces no es normal, es que sos incondicional... y sos un amor de persona.. Sos.. Sos hermosa, un hermoso ser humano La
Y quebré, me puse a llorar de la emoción, estaba cometiendo un terrible error al mostrarme vulnerable, pero fue más fuerte que yo, lo quería, lo quiero, lo quiero con toda mi alma, con todo mi ser.
Lo abracé como si mi vida dependiera de eso, cuando me aparté no lo solté del todo, Peter besó mi frente de manera protectora como cuando éramos chicos, pero esta vez algo cambió, me miró la boca, después desvió su mirada y me abrazó atrayéndome a su cuerpo.

Cazadora de sentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora