-Es papá-miré a mi terapeuta Emilia- obviamente desde que me enteré con eso él volvió a dormir en el sillón...-asentí con la cabeza.
-Lo que es ya es, Peter es papá y ninguno puede ignorarlo, ¿acaso él desde que se enteró se apartó de vos?
Hice una pausa antes de responder.
-No... Trata de acercarse a mi, yo no se lo permito, ya no quiero seguir ilusionándome con una historia que tiene todo en su contra..-tomé aire y solté un suspiro- lo mejor es que pase de página
Emilia asintió con la cabeza coincidiendo conmigo.
Omití el hecho de que hablando con Eugenia me di cuenta de que la última vez que me acosté con Peter él ni yo nos habíamos cuidado, ese secreto interno que no pensaba contarle a nadie más me hacía sentir peor.Revisé mis redes sociales y me apareció en la lupita de buscar la cuenta de Natalie Perez, ella era una influencer famosa que tenía miles de fotos en Brasil, tenía un cuerpo de la puta madre y unas piernas el triple de largas de le las mías, en solo algunas imágenes salía ella con su hijo, como si fueran felices, pero en los ojos de la criatura había tristeza, eso me conmovió.
Debe ser horrible que tu mamá te use para dar una imagen de madre perfecta en redes y para pedirle plata a tu papá.
Seguí mirando cuentas de Instagram de vidas ajenas hasta que me entró un mensaje privado, me metí ahí adentro para ver de quién se trataba, era Santiago Mocorrea mi cirujano.
Era poco profesional lo que estaba haciendo..
"Hola, ¿estas sintiéndote mejor Lali? Al final nunca me escribiste" leí y me sonó raro, ¿desde cuando me decía Lali? Tal vez lo había dicho porque en mi usuario estaba mi apodo.
"Mejor, mucho mejor, si mal no recuerdo este Viernes tengo turno con vos" enviar.
"Sí, me gustaría hablar con vos fuera de mi consultorio, me preocupan las cosas que estás subiendo a tus historias de Instagram, lo sé, es duro no poder hacer mucho y no tener independencia".
Tomé aire y solté un suspiro, tal vez hablar con otra persona era una buena idea.
"Podemos vernos antes, ¿a la tarde tenes algo? Podemos tomar un café" envié.
¿Cómo iría a tomar un café con mi cirujano si constantemente dependía de Peter?
"Pasó a buscarte" Santiago evacuó mis dudas.Peter llegó con cara de cansancio, hace varios días no dormía bien, en el medio de todo eso no dejaba de intentar hablar conmigo, obviamente sin éxito
El timbre sonó y Peter no estaba, le permití a Santiago subir por el ascensor, le abrí la puerta y él me sonrió.
-¡Hola!-besó mi mejilla- vamos a salir un ratito, a ser felices al aire libre
Le sonreí solo por amabilidad, porque sinceramente últimamente había dejado de sonreír.
-Estas muy linda-Santiago me alagó-¿dos cafés esta bien? ¿Y para comer?-me miró cuando llegó una mesera.
-Medias lunas rellenas de jamón y queso, también una porción de torta de manzana, es mi favorita
Él asintió con la cabeza y pidió todo esto.
-¿Cómo estas Lali? ¿Cómo transcurren tus días?
-Normal... Todo es muy rutinario, tengo terapia, tomo mis medicamentos, voy a rehabilitación, bueno, recién ahora empecé con eso.. Trato de comer saludable, miro películas, series, lloro..
No quería contarle eso último.
-¿Y tu familia? ¿El amigo ese tuyo?-me miró a los ojos serio.
-Mi familia vive en Santiago del Estero, ahora que falta poco para las vacaciones de invierno vienen a verme, por lo menos voy a poder vivir de nuevo en mi casa por unas semanas...-tomé aire y solté un suspiro- y bueno, está Peter, tiene sus cosas, lo último que necesita es hacerse cargo de mi, cuando encuentre una manera de poder abandonarlo y dejarlo feliz en su lugar lo pienso hacer
Intenté sonar convencida.
Santiago me miró extrañado.
-¿Problemas en el paraíso?
-Sí... Ahora resulta que tiene un hijo-¿porque estaba contándome todo esto a mi cirujano?- es su vida, yo solo estoy siendo una carga en este momento, quiero irme lejos y.. Eso
No pude seguir.
Santiago estiró su brazo y entrelazó los dedos de su mano con los míos.
-Si te está dejando de lado por eso es un estúpido, se puede ser padre y conservar amistades, porque es tu mejor amigo, ¿no?-elevó sus cejas.
-Sí... Supongo...-suspiré desilusionada, llegar a la conclusión obvia de que nunca voy a ascender de puesto era deprimente- bueno no lo se si sigue siendo mi mejor amigo, hace bastante no puedo contar con él..
Y es la verdad... Pero no del todo una verdad, sigo enojada por el pasado, porque Peter muchas veces no lo estuvo, pero la realidad es que en este último si lo estuvo, hasta hoy en día intenta que le preste atención y le hable...
-A veces hay personas a la que es más sano soltarlas, no conozco mucho de la relación de ustedes, pero es mejor soltar lo que te hace mal... Y si pudieras abrir tus ojos verías que hay muchos otros esperando el que les des la chance para conocerte-esbozó una pequeña sonrisa.
Capté la indirecta, y sí, era tiempo de abrir mis ojos e intentar ver que pueden haber otros en mi vida, así como siempre quise que Peter abra los ojos, ahora era mi tiempo de hacerlo, yo también lleve mucho tiempo ciega, ciega por un amor que nunca fue ni podría ser.Santiago estuvo hablando conmigo tres horas seguidas, me parecía una persona simpática, buena onda y divertida, me ayudó con mis muletas y le sonreí para saludarlo, para despedirnos, besé su mejilla y él hizo lo mismo, en ese preciso instante se apareció Peter con un nene, supe enseguida que era Julián.
-Hola-Santiago lo saludó con la mano amablemente, Peter se quedó inexpresivo sin sacarle sus ojos de encima-nos vemos Lali-me sonrió a mi antes de irse.
Intenté caminar con mis muletas y el nene me habló.
-¿Porque caminas así?
Me detuve y nos miramos, era la versión minitura de Peter de la cual había estado enamorada en el pasado.
-Porque me lastimé el piel, hola.. Soy Lali..-me presenté hablándole dulcemente.
-Mi papá me contó que sos la chica que le gusta, que quería que me conocieras porque sos importante para él-Julián me sonrió y no pude evitarlo, le sonreí.
-¿Le pagaste para que hable bien de vos Juan Pedro?-levanté mi mirada y elevé mis cejas.
-No... Juli solo esta diciendo la verdad-Peter tomó aire y soltó un suspiro- quería que se conocieran, porque vos sos una de mis personas más importantes en el mundo entero..-esbozó una pequeña sonrisa.
-¿Y yo?-preguntó Julián, claro, ahora también está él.
-Sí-Peter asintió con la cabeza y se sonrieron- pero Lali apareció en mi vida mucho antes, pero los dos para mi son muy importantes..
El nene lo abrazó y no puedo negarlo, eso me dio algo de ternura.
Noté que Peter se estaba esforzando, jugó con Julián hasta que Natalie pasó a buscarlo, por suerte ella no se dignó a subir, él tuvo que bajar con su... Hijo a la planta baja.
-¿Tuviste una cita?-Peter interrumpió el silencio, yo estaba cenando y él finalmente sacó el tema que sabía que tarde o temprano iba a sacar.
-No.. Solo quedé en tomar un café con Santi
-Tu cirujano-me hizo "tratar" de entrar en razón- es nada profesional lo que está haciendo.. ¡No es ético! Debería estar prohibido..
Peter iba a seguir dándome fundamentos de porque no tendría que juntarme con Santiago cuando lo fulminé con la mirada.
-Es mi vida, él solo me hizo sentirme bien por un rato.. Es buena onda, puede ser un buen amigo..
-¿Crees que él quiere ser solo tu amigo?-Peter elevó sus cejas desafiante.
-¡¿Y si quiere otra cosa qué?!-me crucé de brazos fastidiada- voy a ir a cepillarme los dientes y dormir, fue un día largo Peter, buenas noches
Me puse de pie como pude y caminé con la ayuda de mis muletas, me preparé para rápidamente meterme en la cama, me costó mucho conciliar el sueño, pero después de horas pude.Tuve una pesadilla, me desperté sobresaltada, pero no recordando nada del sueño, en realidad desperté mareada, sintiéndome pésimo físicamente, agarré mis muletas para correr al baño lo más rápido posible y en el afán de ser rápida me caí, me dolió el pie y para el colmo vomité, me horroricé, quería dejar de hacerlo pero no podía.
Cuando se me fueron las nauseas grité llamándolo a Peter que se asustó al ver toda la escena.
-¡¿Qué pasó?!-me miró desesperado.
-Solo quiero bañarme-se lo supliqué, me ayudó a ir a la ducha y me senté en la silla mientras el agua corría por mi cuerpo, Peter se alejó para limpiar todo el desastre, yo me sentía sucia, aún mareada y con ganas de llorar.
-Lali...-Peter me llamó aún preocupado- voy a llamar a tu cirujano, tal vez sepa que hacer en este caso..-me miró a los ojos después de haberme envuelto con una toalla, mientras yo me sentía perdida.
Peter habló con Santiago, aunque una cosa no tenía que ver con la otra, me había dolido el pie por caerme bruscamente, pero lo que me hizo desestabilizarme fue el mareo y las nauseas compulsivas.
Santiago le dijo a Peter que si seguía con nauseas que me llevara a la guardia, que él iba a hablar con sus colegas para que me traten muy bien.
Y volvió a pasar, ya eran las seis de la mañana, yo seguía con nauseas y me sentía cansada.
-Vamos a la guardia...-Peter me subió en una silla de ruedas y después a su auto, nunca lo vi tan nervioso, no podía quedarse quieto ni cuando en la clínica me dijeron que solo tenía que esperar unos minutos para ser atendida.
ESTÁS LEYENDO
Cazadora de sentimientos
FanfictionLali siempre odió ser débil, sobretodo si de Juan Pedro se trataba, nunca pudo decirle "no", por eso muchas veces salió lastimada (claramente él nunca lo supo), siempre tuvo sentimientos fuertes, pero se conformó con ser su amiga, su confidente, la...