Pasó un día entero en el que me sentí mal desde que cantó el primer pájaro al ver el sol hasta que se hizo de noche, Peter se había comportado amable contigo, no volvió a confrontarme, seguro había "bajado" un cambia para no ponerme nerviosa, lo último que me faltaba era vivir nerviosa, pero era una realidad, ahora estaba nerviosa y ansiosa.
-¿Cómo te sentís al respecto Lali?-Emilia me miró atenta, había decidido ir a mi sesión de terapia pero ya llevaba quince minutos sin hablar- estas desperdiciando plata, estoy acá para escucharte, sé que te va a hacer bien
Tomé aire y solté un suspiro, asentí con la cabeza.
-Peter ya te lo adelantó... Estoy embarazada, no quería que él se metiera en esto, pero..
-Esta preocupado-me confirmó lo que sospechaba- igual, le dije que nunca más me cuente algo sin tu consentimiento, vos sos mi paciente, él no..
-Sí.. Gracias por haberlo puesto en su lugar, le pasa siempre, el que muchas veces se mete en cosas que no debe.. No se da cuenta, normalmente lo hace de buena fe, pero no todos quieren su ayuda..
-¿Estas feliz? Con lo de tu bebé..-Emilia cambió de tema- ahora seguimos hablando de Peter, pero quiero que me cuentes como estas, como te sentís.. Es algo muy importante en la vida de una persona, es algo que lo cambia todo
-Supongo.. No lo sé todavía, sigo en estado de shock, y no me hago a la idea... Tampoco estoy triste solo.. Realmente voy a "caer" cuando note ciertos cambios-llevé mi mano a mi panza y la acaricié- pero elijo tenerlo.. o tenerla.. ¡o lo que sea!-me reí y se me escaparon unas lágrimas que despejé de mi cara con mi mano libre- a pesar de todo... Sigo enamorada de Peter.. y... tener una partecita suya me emociona mucho.. Nunca.. Nunca antes llegué a soñarlo, porque si bien fantaseaba con que él me note de otra manera.. Soñar con formar una familia juntos era mucho... Demasiado..
Y seguí llorando... ¿Las hormonas me tendrían llorando todo el tiempo de ahora en más?
Me reí al notar que estaba siendo patética.
-¡Basta! ¡No quiero llorar más!-miré al techo.
-¿Cómo lo estas notando a él?
-Recién ahora está abriendo los ojos y.. Siendo más consciente como se fue forjando nuestra relación desde que éramos chiquitos.. Y que hay muchas cosas en las cuales trabajar... Quiero.. Quiero creer en que esta vez vamos a poder hacer las cosas bien, él nunca hizo las cosas bien, pero yo tampoco, debí ser más frontal y no darle tantas vueltas a mis sentimientos... Perdí mucho tiempo.. tiempo que pude haber usado para reforzar lo que hoy en día tenemos-apoyé mi cabeza sobre el respaldo del sillón- no lo sé, no se que hacer con él...
-Por lo menos sabes que hacer con tu bebé-Emilia esbozó una pequeña sonrisa- y eso no es poco, con respecto a Peter, hay tiempo para que arreglen sus cosas, yo lo mandaría a terapia..
-Me va a mandar al diablo si lo mando a terapia-no pude evitar reírme.
-Por eso le voy a mandar un mensaje yo-Emilia se encogió de hombros y le sonreí, nos abrazamos- nos vemos la próxima Lali
-GraciasEugenia pasó a buscarme y juntas fuimos a mis oficinas, Candela se desocupó justo para almorzar juntas, por suerte el resto de los empleados estaban ocupados con sus cosas.
-Lali estuvo muy callada en todo el trayecto en auto, si decidió ver a Emilia otra vez en la misma semana es por dos cosas... Se peleó con Peter o se enteró de que está embarazada de Peter, yo me atrevería a decir las dos cosas-Eugenia miró a los ojos a Candela.
-¡¿Qué?!-Candela se volteó para vernos cara y cara, elevó sus cejas.
-El idiota no se cuidó-Eugenia habló por mi-¡¿donde está ahora mismo Lali?! ¡Quiero putearlo hasta en árabe!-ella se giró y me sacó mi teléfono de la mano, marcó mi clave para desbloquearlo.
-¿Cómo sabes?-me sorprendí.
-Soy tu amiga, casi hermana, es obvio que es la fecha de cumpleaños de Juan Pedro...
Eugenia lo llamó a Peter que al ver que se trataba de mi lo atendió.
-¡Hola irresponsable! Nada, tenía muchas ganas de hablarte, para dejarte en claro de que si no te haces cargo de la criatura que "creaste" por error voy a denunciarte en..
Le saqué el teléfono y lo puse en alta voz.
-Chinita no todo es su culpa...-la interrumpí.
-¡¿Porqué seguís defendiéndolo?! ¡Siempre lo defendes! ¡Que Pedro se haga responsable de sus actos!-Eugenia siguió y siguió, yo la dejé desquitarse, Candela le puso su mano sobre la boca.
-Bueno Eugenia, basta-Candela suspiró- no es nuestro problema, por más de que la amemos ellos son quienes tienen que hablarse..
-No pienso no asumir mi responsabilidad-Peter se puso firme- sé que en este último tiempo me gané varios gramos más de odio de parte de ustedes.. Pero.. ¡Vamos! Las personas en mi vida fueron y vinieron, pero Lali... Lali no... Sí me comporté mal, muy mal, pero.. Nunca dejaría a Lali sola, nunca... Una mini ella sería...-la voz se le quebró.
-No hables como si no estuviera acá-lo interrumpí y ambos nos reímos.
-¿Joda que van a reconciliarse? ¡¿Eso fue todo?!-Eugenia estaba molesta.
-Ya sé que queres sangre Euge, pero lo que menos quiero es una guerra.. Quiero la paz, con Lali y con ustedes.
Silencio incómodo...
-Paso a buscarte La-Peter ahora me habló a mi y cortó la llamada.
-Tiene razón en eso último..-Eugenia tuvo que aceptarlo, después me miró de reojo- si necesitas que lo golpeé me llamas, ¿sabías? Empecé clases de boxeo..
-No podes golpear a la gente..-Candela fue la más sensata.
-Aburrida-Eugenia la molestó.Finalmente Peter vino por mi, no se cruzó con Eugenia, pero si con Candela que tampoco disimulo el estar molesta con él.
-Vamos a.. ¿Te parece hablar tranquilos?-aceleró el motor de su auto.
-¿Estando en movimiento?
-No.. Vamos a ir a otro lugar para poder hablar como dos personas adultas
-Ok...
Me crucé de brazos, ¿sería una buen idea tener LA charla?
Manejó hasta el Jardín Botánico Carlos Thays, un lugar hermoso, un parque lleno de plantas bien cuidadas y de distintas especies, por suerte había un camino por el cual Peter me podía llevar en silla de ruedas.
-¿Te acordas que mi mamá nos traía acá cuando éramos chicos? Estaba lleno de gatos y vos siempre querías adoptar uno...-habló.
-¿Me trajiste acá para adoptar un gato? ¿Acaso no tengo suficientes problemas?-me reí con ironía, era reírme de mis desgracias o llorar.
-Nó.. No pensé en eso.. Solo quiero hablar con esa nena chiquita que me conquisto a la primera mordida-Peter dejó de llevarme con la silla y se puso adelante mío, me dio su brazo para ayudarme a sentarme en un banquito, él se quedó a mi lado- la nena chiquita siempre veía cosas buenas en mi... y yo.. era un nene que te admiraba mucho, tu gracia... tu generosidad... simpatía.. dulzura... belleza...-hizo una pausa y me sonrió- me gustaría volver al pasado para no haber sido tan idiota por tanto tiempo... me gustaría no tener los problemas de la adultez y.. al mismo tiempo no cambiaría nada, porque si eso significara el que hoy mismo no tuvieses acá un bebé..-me acarició la panza y eso me sensibilizo, otra vez mis ojos se tornaron llorosos- sé que mi vida entera estaría condenada a ser infeliz
Sus palabras me sorprendieron.
-A lo que voy es que sí pienso hacerme cargo, quiero hacerme cargo, quiero acompañarte en cada estudio, cada llanto.. Porque por lo visto vas a llorar mucho-elevó sus cejas y se rió burlándose de mi- cada antojo.. cada todo... Lali le diste un nuevo desafío a mi vida, y no lo digo como algo malo eh, yo.. Lo que quiero decirte es que...-me hizo una caricia en la cara y chocó su frente con la mía- quiero a nuestro bebé y... Te quiero a vos
Lo dijo.
La piel se me puso de gallina y mi respiración se acelero, no se cuando pasó, pero lo rodeé con mis brazos sin intención de soltarlo.
Mis lágrimas se escaparon, me sentía una idiota.
-No importa, llorá si te sale llorar...-Peter se rió y besó mi frente- te quiero...-me lo susurró en el oído y todo mi interior se revolucionó-te quiero.. te quiero..
Me lo susurró tantas veces, y en cada una de esas veces mi corazón amenazó con salirse de mi pecho.
Busqué su boca con la mía y le di un beso corto, dándole a entender de que estaba abierta a tener una tregua.
Peter me sonrió y me tomó por la barbilla, juntó sus labios con los míos de manera delicada, la dulzura me dejó aturdida.
-¿Vamos? Seguro queres comer algo..-elevó sus cejas y asentí con la cabeza.
Subimos a su auto y por la radio sonó Perfect de Ed Sheeran.
ESTÁS LEYENDO
Cazadora de sentimientos
FanfictionLali siempre odió ser débil, sobretodo si de Juan Pedro se trataba, nunca pudo decirle "no", por eso muchas veces salió lastimada (claramente él nunca lo supo), siempre tuvo sentimientos fuertes, pero se conformó con ser su amiga, su confidente, la...