Capítulos 26

459 36 7
                                    

Al llegar a la heladería me pedí 1 kilo para mi, comí ansiosa y me quedé en silencio, Peter estaba pensativo, reinó el silencio hasta que lo rompió.
-¿Qué fue esa llamada La?-elevó sus cejas.
-¿Porqué atendiste su teléfono?-contraataqué.
-Pasó por la oficina y se lo olvidó-suspiró- ¿realmente pensas todo eso? ¿Crees que soy un estúpido que no puede ver si lo están manipulado? ¡No tenes nada por lo cual sentirte insegura! ¿Podes entenderme? Me cayó un hijo de un día a otro, estoy tratando de adaptarme, estoy esforzándome por hacer lo mejor posible mi rol, tengo miedo, ¡obvio que tengo miedo! Y tal vez por eso estoy muy encima de todo..-hizo una pausa- no entiendo porqué Lali, porqué llegaste a hacer algo así, ¿que pretendes? ¿Pedirme que decida entre mi hijo o vos?
Tan solo pensar en eso dio nauseas, conteniendo mis ganas de llorar negué con la cabeza, me hice varias veces esa pregunta de mierda, el sí tuviese que elegir a una sola persona.. ¿a quién elegiría?
-No quiero saber esa respuesta..-me dio vergüenza admitir que sí, sí lo pensé- soy patética
Cerré mis ojos para evitar que se escapen las lágrimas.
-Los elegiría a los dos, bueno, a los tres, si el barco se estuviese hundiendo te salvaría a vos, a Julián y a nuestro bebé... Elegiría hundirme yo...-soltó un suspiro y levantó mi cara con su mano-no querría que sufran-negó con la cabeza- no... Lo que pasa La, es que tu vida y la mía están con constantes cambios, vos siempre me soportaste con mis defectos, con mis errores, mis virtudes.. Y ahora te está costando entender que yo estoy con vos, pero también hay otra persona que depende de mi... ¿Es mucho si te pido que lo intentes? Que lo intentes por mi... Ésta vez no tenes porque tener celos, no es que me estoy involucrando con clientas de mi bar y..
Lo interrumpí.
-Nó lo sé Peter, me siento mal, estoy muy sensible... ¡no me recuerdes el pasado! ¡Porque lo pasé como el culo! Cada vez que estamos juntos trato de borrar de mis recuerdos lo mucho que lloré por vos y.. ¡Perdón si creo que puedo perderte! Toda mi vida quise este presente, te quise conmigo, quise que me notes, que me digas cosas lindas, que me digas que me amas, que estas enamorado de mi...-se me quebró la voz- tengo miedo... ¡estoy asustada! Todo está cambiando muy rápido, y eso me desespera, ¡también me da miedo el que dentro de meses me voy a convertir en mamá! ¡Tampoco se nada de ese mundo! Yo... ¡No sos vos solo el que está pasando por cosas fuertes!-lo señalé con uno de mis dedos.
Me dieron arcadas y me puse de pie como pude, caminé con mis muletas hasta el baño de la heladería y me encerré para vomitar, a Peter no le importó nada y entró al baño de mujeres, mojó mi cara y me la lavó, después la secó con papel, nos quedamos mirándonos, yo me sentía vulnerable, él tenía la oportunidad en sus manos de poder quebrarme, siempre la tuvo, pero de tanto sufrimiento se me formó una especie de "coraza", pero ahora.. Siento que no tengo fuerza, que no tengo armas.
Él me dio un abrazo fuerte y me acarició con cuidado el pelo.
-Vamos, vamos al departamento, no te quedes parada, vas a cansarte
No le respondí, le hice caso, me subí a su auto para volver, al llegar me senté en el living.
-No vas a perderme...-finalmente habló, estaba nervioso, no paraba de mover una de sus piernas, chocaba el pie contra el suelo constantemente.- ¿crees que voy a dejarte La?-me miró a los ojos- sé que te hice mucho mal... y no quiero seguir haciéndote mal, pero al parecer te sigo lastimando, y es culpa mía, porque por años fui un estúpido, es medio lógico que tengas miedo... lo último que quiero es lastimarte-apoyó su frente con la mía-pero necesito que en mi creas.. Que me des la oportunidad para intentar hacer todo lo mejor que pueda.. Y sí, te descuidé mi amor, y perdón por eso, todo se transformó en un caos, y sos importante para mi, no lo dudes.. nunca-elevó sus cejas- sos mi primer amor amor verdadero, y espero que él último-esbozó una pequeña sonrisa para animarme- quiero consentirte, quiero mimarte y que me mimes... Sí, nos falta momentitos para nosotros, pero prometo que eso va a cambiar-besó la punta de mi nariz- obvio que te amo tonta.. ¡por algo te pedí casamiento sin antes pedirte el que seas mi novia! Y por algo acá hay una persona creciendo-apoyó su mano sobre mi panza, me puse a llorar- ey mi amor-besó reiteradas veces mi frente, aferrada a su cuerpo volví a sentirme un poco mejor, tal vez el hablar desde la sinceridad había sido algo positivo.
Me quedé dormida.

PETER

-La entiendo-mi amigo el Chino me miró a los ojos- no hay fallas en su lógica , y con respecto a Natalie tiene razón, no te deja en paz ningún día, no me cae bien, se está aprovechando de tu miedo de perderlo a Julián.. -suspiró- Lali seguro no solo está con sus miedos normales, también la debe estar afectando sus hormonas, y se debe sentir desplazada porque ahora apareció otra persona importante para vos... No lo sé, no vivo en su cabeza, solo estoy suponiendo cosas
-¡Pero la amo! ¡Obvio que la amo! Quiero que se de cuenta de eso, que deje de sentirse insegura, que no dude de lo nuestro... Ella.. ¡Es la persona que más paciencia me tuvo desde siempre! Me toleró hasta cuando era una mierda, no la merecía, y sé que todavía no la merezco, ella es muy buena para mi... Y encima duda de eso-me agarré la cara con las manos- muero de amor por ella... Cuando me mira al despertarse y me sonríe es hermoso... Me incentiva a  comenzar el día para poder darle lo mejor, yo perdí la cabeza amigo, ¡le pedí que nos casemos! Realmente lo quiero, realmente quiero que sienta todo lo que me despierta, pero parece que la hice sufrir tanto que aunque quiera vive con un constante miedo a que todo sea mentira, a que me canse de ella y... la deje-suspiré- no sé que hacer... Quiero que por una vez por todas lo entienda.. ¿Qué puedo hacer para que se sienta en paz?
Me puse a llorar como un nene chiquito, la ansiedad me estaba volviendo loco, sabía que toda la inseguridad de Lali era exclusivamente mi culpa.
-Yo no la conozco tan bien hermano, seguro vos tenes la solución en tus manos, bueno, en algún lado de tu cabeza-mi amigo me sonrió y me dio un golpecito en la espalda-¡no llores! Sé que vas a poder hacerla entrar en razón
No muy convencido asentí con la cabeza.
Él se tuvo que ir y al salir de mi oficina estaba Natalie esperándome en la parte del bar, estaba hablando con un cliente mío, un tipo le estaba invitando shots de vodka.
-Basta Miguél, no le des más alcohol a este señor, pero sobretodo a ella
Mi empleado asintió con la cabeza y se disculpó.
-Vamos Natalie-te llevo a donde esté Julián, no le di opción, la agarré del brazo, ella caminó torpe y se sentó en el asiento del acompañante, le abroché el cinturón- no vivas ebria, Julián te necesita, sos su mamá
-No soy una madre perfecta, ¿no?-ella se rió borracha- seguro esperas que sea como tu novia, organizada, inteligente, talentosa... ¿Sabías que fundó su empresa de contenido digital y es la mejor segunda compañía del país? Y la fundó a sus dieciocho
-Lo sé, obvio que lo sé-suspiré cansado.
-Ella va a ser una mamá perfecta, ¡que envidia! ¡Que envidia que la hija de puta te atrapó en sus redes! ¿Lo peor? Que no ahora... Desde siempre.. Seguro más de una chica intentó que vos te involucres con alguna de ellas seriamente... ¡y la hija de puta te tiene a sus pies!
-Es mi prometida, la persona que amo, y no me da pudor decir que estoy a sus pies, es la persona que por suerte se atrevió a darme otra oportunidad, con la que voy a turnarme por la noche para cuidar de nuestro bebé cuando se despierte-me emocioné justo cuando se puso el semáforo en rojo, cuando cambió a verde finalmente llegué a la puerta de lo de Natalie- solo te pido un favor, solo hablame para cosas realmente importantes, en mi vida lo más importante para mi son mis hijos y mi futura mujer, no te hagas a la idea en tu cabeza de cosas que nunca van a pasar
Me bajé del auto y ella también se bajó, me fulminó con la mirada en silencio, dio media vuelta y se fue.
Caminé camino a mi departamento y sentí alivio, decir en voz alta lo mucho que me importa Lali me abrió otra vez los ojos, la amo, no quiero perderla, no quiero.

Cazadora de sentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora