Peter se fue y me quedé sola, puso la excusa de "tengo que ir antes al bar", era obvio que se estaba escapando de enfrentar la realidad, y la verdad yo hubiese hecho lo mismo, lo que había pasado había sido algo muy fuerte.
Me quedé en shock toda la tarde, cuando se hizo de noche mis amigas vinieron a cenar a mi casa.
-Así que...-Candela elevó sus cejas- pasó..
-Lo odio porque es un tarado, pero tengo que preguntar esto, ¡es más fuerte que yo!-Eugenia interrumpió- ¿fue bueno?
-¡Ey!-Candela le dio un golpe a Eugenia en el brazo- nuestra amiga lo último en lo que debe estar pensando en eso, la actitudes de Peter son muy confusas
-En realidad estoy pensando en eso.. En todo junto-no pude evitar sonreír, después suspiré- en fin, ya nl se que esperar, si bien estoy entusiasmada creo que lo mejor es no dar por asegurado que ahora podría llegar a enamorarse de mi...
-¡Haces bien!-Eugenia me miró seria- no le hagas todo tan fácil, ¡ya te diste las ganas! Ahora focalizate en vos.. Vos siempre hiciste todo bien, quién siempre hizo todo mal fue él, y ahora no es la excepción, vamos a "comprobarlo"
Ella agarró su teléfono celular y abrió la cuenta de Instagram de Peter, había nuevas historias, Eugenia fue mostrándome una por una, en tres fotos salía una misma mujer.
El estómago se me revolvió.
-No soy forra, odio ver como se te encoge el corazón cuando ves estas cosas, pero quiero que recuerdes que eso es Peter Lanzani, no caigas.. Amiga no quiero que caigas-Eugenia me miró con pena, nada me dio más vergüenza que eso, que una persona sienta pena por mi, me abrazó y no pude más, me puse a llorar.
Obviamente no pude comer más pizza, se me fue el hambre, mis amigas pidieron helado y para "despejarme" me pusieron una comedia, una comedia pero no de esas románticas, pensaron en todo.
Las saludé, nos despedimos y me quedé nuevamente sola.
No iba a quedarme a llorar más tiempo.
Me preparé y manejé hasta el bar, sabía que cerraba a las tres de la mañana, así que había mucha gente.
Al entrar divisé a Peter en su lugar de siempre, el sector "VIP", me sentí usada, me sentí como nunca quise sentirme, como él me dijo que no quería que me sintiera, él me lo avisó, y como una estúpida ignoré lo predecible, me dejé llevar por la maldita naturaleza humana.
Di media vuelta para irme y una persona me agarró del brazo.
-Hola linda-me saludó el estúpido de Diego- ¡estas muy hermosa hoy!
-Gracias-sonreí solo para ser simpática-ya me iba, chau-lo saludé con la mano.
-No princesa, ¿o preferís reina? No podes irte sin haber tomado algo, ¿puedo invitarte una copa por lo menos?
-Acabas de hacerlo-puse mis ojos en blanco- sabes, dale, tomemos algo
Acepté solo porque tal vez hablar con otra persona me iba a hacer bien, tomé champagne mientras Diego trataba de impresionarme, mientras yo le contaba acerca del drama de mi vida, de que me me había acostado con una persona que apreciaba con el corazón y para él no había significado nada.
-No pienses en estúpidos-me dijo un estúpido- estas conmigo ahora, y podemos pasarlo mucho mejor-elevó sus cejas coqueto, me hizo una caricia en la cara y me sentí incómoda, me tomó la barbilla para besarme y todo pasó en cámara rápida, Diego se dio vuelta abruptamente porque alguien le había dado una cachetada en la cara.
-No.. de ella no vas a aprovecharte, ya pasó una vez y no pude hacer nada..-Peter miró mal a Diego-¡te vas! ¡No podes entrar acá nunca más!
Diego estaba duro, porque en realidad no había hecho nada malo, mientras yo no procesaba lo que había acabado de pasar, ¿Peter había querido "defenderme"?
-Ahora lo entiendo.. Vos sos el estúpido de la historia que me contó, así que te acostaste con ella y eso no significó nada para vos-Diego se rió- pobre tu amiguita, no la mereces-después se giró para mi- sabes cuales son mis redes sociales, podes hablarme, vas a olvidarte de él-señaló a Peter, me saludó con la mano y se fue.
Se hizo el silencio, solo se escuchaba la música, no sabía con que cara mirar a Juan Pedro.
-No estaba haciendo nada malo-decidí hablando- solo estaba en modo coqueto, pero no se aprovechó de mi, no merecía lo que vos le hiciste..
-¿Le contaste una historia que hablaba de nosotros?-no me prestó atención a lo otro, se quedó mirándome confundido, tomó aire y soltó un suspiro-¿que no significó nada para mi? ¡Obvio que sí! ¡Fue un terrible error!
Mis ojos se cristalizaron y él empezó a desesperarse, quiso abrazarme y lo aparté de mi cuerpo.
-¡Sí que sos ciego Juan Pedro! Hay algo que no estas pudiendo ver, todos lo ven, todos lo perciben.. Es tan obvio y que no lo veas me está destruyendo desde hace años..-se me formó un nudo en la garganta.
No sé en que momento sus ojos también pasaron a llenarse de lágrimas.
-Ya es tarde, ¿no?-acercó mi mano a mi cara y despejó las gotitas que iban cayendo por mis mejillas- confundiste las cosas... Hablamos de que llegaba a pasar algo entre los dos todo iba a volverse raro... Y está pasando, yo... No te veo como una mujer "para una noche" se que no lo sos, que no mereces eso, sos la clase de mujer que es para tener de compañera de vida, amante, novia.. y esposa..-hizo una pausa- perdón si di a entender otra cosa.. No.. Lo que menos quiero es lastimarte, y creo que ya es tarde... ¡Me odio Lali!
Yo me odio, mi "brillante" idea fue una muy mala.
Me aparté por completo y salí del bar, Peter se puso a seguirme, se puso a correr tras mis pasos, cuando llegamos a la esquina me rodeó con sus brazos y me desplomé, me puse a llorar y toqué fondo, dejé que vea que estaba completamente afectada.
-Peter... Yo.. ¿No te pasa nada de nada conmigo?-ni me atreví a mirarlo, mi voz estaba quebrada.
-Sí... Te quiero.. Sos mi familia y... Me hiciste cometer una cagada, una por la cual ya estoy pagando un precio... Vos mereces que te den el cielo con las manos, y aunque quisiera yo no podría hacerlo, porque ya la cagué con vos.. Y no mereces estar conmigo, porque sos demasiada buena para mi.. Y.. Ya te lastimé, y no quiero seguir lastimándote, porque te quiero La... Mucho.. Mucho te quiero-me lo repitió sosteniendo una de mis manos con una de las suyas, su tacto me estaba quemando, es por eso que lo solté,
-Entiendo... Lo mejor es que me des un tiempo, que nos demos un tiempo..-hice fuerza para dejar de llorar- soy una estúpida, mejor me voy
-¡Lali!-Peter me llamó desesperado cuando se escucharon bocinazos fuertes y gritos.
Y se me fue el aire, me quedé en blanco, vi blanco, ¿luz?-Mariana-una persona me llamó, abrí mis ojos y vi a una enfermera.
-¿Qué pasó?-llevé mi mano a mi cabeza, me dolía.
-Te fracturaste un pie, tenes varias fracturas chiquitas, entre esas hay una más complicada, ya ve vamos a operar hoy a la tarde, no te diste cuenta y cruzaste el semáforo en rojo.. y te agarró el pie la rueda de un auto
Me dio escalofríos hacerme la imagen mental de eso.
Escuché que alguien tocaba la puerta y lo vi a Peter, estaba preocupado, solo ver su cara me recordó que me sentía muy dolida, no del cuerpo, del corazón.
-No te quiero ver-empecé.
-Esto es mi culpa-me señaló-todo esto-señaló todos los espacios- es mi culpa.. Que estes acá es mi culpa, y ya llegué a una decisión, vas mudarte conmigo, voy a cuidarte
-¿Solo porque te sentís responsable de mi tragedia?-no pude evitar molestarme.
La enfermera se fue para dejarnos solos.
-No.. ¡Porque me importás Mariana! ¡Siempre me importaste! Y quiero cuidarte.. Necesito cuidarte.. No puedo verte así..-se acercó con la voz quebrada y me hizo una caricia en la cara- sos mi.. Sos mi..
-Amiga-agregué, era la realidad, nunca había dejado de ser su amiga, su mejor amiga.
-Yo...-llevó sus manos a su cara cubriéndose los ojos- no te merezco Lali... No te merezco.. Pero.. Verte con Diego.. Me puso furioso, no tengo derecho a nada, esto que te estoy diciendo lo pensé toda la madrugada, analicé todo y.. tal vez haya una probabilidad de que.. Algo sí me pase con vos, por algo no pude decirte no y.. Me esta costando mucho asumirlo en voz alta-tragó.
Bajó sus manos y nuestras miradas se encontraron.
-Disculpame, pero sos la última persona a la que quiero ver en este momento, hablamos en otro
-Sé que me estas odiando... Y seguramente me están odiando tus papás.. Tus amigas... y hasta yo mismo me estoy odiando, pero quiero.. Permitime cuidarte.. No quiero ser más esa persona que sin saberlo te causo dolor.. Quiero.. Quiero hacerte bien
Lo noté tan sincero, ¿podía confiar en él? Me falló en tantas..
-Peter no juegues conmigo, no quiero jugar.. No quiero salir perdiendo, toda la vida perdí cada una de las partidas en las que intenté destacarme y no pude
-No quiero hacerte mal, dame una última chance La-besó mi frente detenidamente- una, solo una.. Hoy te operan, tus papás y tus hermanos están en Santiago del Estero, no pueden dejar sus vidas para venir acá, yo voy a estar para vos, solo permitime cuidarte
Él buscó una de mis manos con la suya y entrelazó sus dedos con los míos.
-¿Porqué ya casi no siento dolor?-lo dije pensando en nuestra relación, pero él entendió otra cosa.
-Te están dando muchos calmantes vía ultra venoso, por eso no te duele mucho la zona de tu pie
Tomé aire y solté un suspiro resignada.
-Esta bien, voy a irme a vivir con vos por un tiempo, cuando a penas pueda caminar de nuevo pienso irme, y quiero que no me busques por un tiempo largo, no quiero hablar con vos
-¿Pensas ignorarme en mi propio departamento?-elevó sus cejas.
-Probablemente-cerré mis ojos para evitar mirarlo, di por finalizada nuestra conversación.
ESTÁS LEYENDO
Cazadora de sentimientos
FanfictionLali siempre odió ser débil, sobretodo si de Juan Pedro se trataba, nunca pudo decirle "no", por eso muchas veces salió lastimada (claramente él nunca lo supo), siempre tuvo sentimientos fuertes, pero se conformó con ser su amiga, su confidente, la...