Capítulo 22

527 36 5
                                    

-Así que Peter se está comportando...-Eugenia se cruzó de brazos, asentí con la cabeza- más le vale que siga portándose así o...
-¡Ya entendió Lali!-Candela la interrumpió y me reí.
-Todo bien, por ahora está todo bien, lo cual es raro, porque con Peter dando vueltas siempre hay problemas.. No siempre grandes, la mayoría de las veces son chiquitos pero...
-Entiendo, es raro-Candela suspiró- el otro día pasó a las oficinas para hablar conmigo de eso en lo que quedamos antes.. Lo de él haciendo de modelo para nuestra campaña..
-¿Le estas hablando de laburo un Viernes por la tarde mientras estamos tomando el té?-Eugenia la miró a nuestra amiga y elevó sus cejas.
-¡Las pocas pulgas con las que estás últimamente me agotan!-Candela se quejó- ¡menos mal que no laburamos juntas!
-¡Menos mal!-Eugenia repitió solo para molestarla.
Obviamente no estaban peleándose enserio, solo estaban haciendo el ridículo la una con la otra en frente de mi.
Terminé de comer mi porción de torta de manzana para después empezar con la carrot cake.
-Se te despertó el apetito-Candela esbozó una pequeña sonrisa.
-¡No puedo creer que en tu interior tenes una mini criatura!-Eugenia acercó su mano a mi panza aún inexistente- ¡seguro va a ser una miniatura cuando venga al mundo!
-¡Una mini Lali! ¡Muero de amor!-Candela me tomó de la mano, las tres nos sonreímos.

-¡Hola mi amor!-escuché una voz y me miré, era mi mamá-¿me extrañaste?
Quise ponerme de pie para abrazarla.
-¡¿Como?!-me reí feliz- ¿Peter te dijo que estoy viviendo con él?
-Obvio mi vida-ella se acercó y me dio un abrazo, me entregué a sus brazos y no pude evitar ponerme a llorar- ay mi chiquita, ¿tan feliz estas?
-Sí-me reí ahora nerviosa, seguramente mis hormonas estaban mandándose su parte en hacerme llorar por todo, pero ella no lo sabía, no sabía de que estaba embarazada.
-¡No puedo creer que estes mejor!-mamá sonrió ampliamente.
Peter se apareció cuando nosotras estábamos poniéndonos al día y mi mamá lo recibió con alegría.
-Hola tía-él besó su mejilla y le lancé una mirada, elevé mis cejas.
-Tía...-ella se rió en nuestras caras- ajam... Van a pasar noventa años, voy a estar bajo tierra y van a seguir siendo solo mejores amigos..
-¡No te metas en nuestra relación! Seguimos siendo amigos..-solté porque era cierto y porque mandar a Peter a la friendzone me daba mucho satisfacción, él me hacía caritas porque sabía que yo estaba gozándolo- no estoy mintiendo.. Somos amigos
Mi mamá se rió fuerte.
-¿Me parece a mi o hay tensión sexual en el aire?
¡La quería asesinar! ¡¿Porqué estaba dejándome en ridículo?!
-Sí seguís así el día que vayas a tener un nieto no vas a enterarte primera, ¡por molesta! ¡Intensa!-la desafié con la mirada, Peter se rió y me miró con complicidad, sí, le solté en la cara a mi mamá que iba a ser abuela y ella iba a creer que solo estaba jodiéndola por estar molesta.
-Peter, ¿vas a ser el sensato de la relación? Te pido por favor que si sos el papá de la criatura me guiñes un ojo y me lo cuentes
Obviamente Juan Pedro guiñó un ojo y le hice fuck you con el dedo de mi mano.
Mi mamá y Peter se rieron.
-Majo hay algo que tengo para decirte..-Peter la miró y yo lo fulminé con la mirada, terminó riéndose- que obviamente con Lali somos amigos pero pasan cositas
-¡En hora buena!-mi mamá la dramática lo abrazó fuerte y después me miró a mi-¡al fin!
-¡Decíselo a él! Vos sabes que él era el que tenía que ponerse anteojos para ver no yo
Peter me lanzó una mirada divertida, estaba conteniéndose para no reírse.
-Pero ahora te vi... Bueno, siempre te vi y..
-Demasiado lento, sos hombre-mi mamá ahora decidió incomodar y burlarse de Peter que lo miró sorprendido- ¡no me mires así!
-Tía... ¿Realmente fui muy lento?
-Muy...-me metí en la conversación- ¡y dejá de decirle tía! Suena incestuoso
-Buen punto-Peter se rió y nos sonrió- así que te quedas por las vacaciones de invierno-miró a mi mamá.
-Solo una semana, hay muchas cosas por hacer en Santiago del Estero, trabajo en la empresa.. Mucha actividad por suerte-mi mamá soltó un suspiro- tu papá tus hermanos vienen en unos días, vamos a quedarnos en tu casa, podes venir conmigo ahora que estoy acá pero creo que no vas a querer volver porque tenes un muy buen enfermero..
Peter le sonrió, toda la vida se la "metió en el bolsillo".
-Estas en lo cierto, Lali no va a querer dejarme-Peter me rodeó con sus brazos y me volví vulnerable, ¿hace cuantas horas no lo había visto y no me había dado ningún mimo?
-¡La cara de fascinada que tenes mi amor!-mi mamá no perdió oportunidad para molestarme, ojalá pudiera advertirla, de que no me fastidie porque mi humor cada vez se iba a volver más especial.
-Bueno, ¡basta de joderme!, ¡de hablar de Peter y de mi!.. Seguro ese va a ser tu tema y el de nuestras familias en los siguientes meses-solté un suspiro harta, cuando me di cuenta de que lo último no solo lo pensé en mi cabeza, lo dije en voz alta.
¡Trágame tierra!
-Mmm... ¡Porque seguro no falta mucho para que seamos una pareja!-Peter se dio cuenta de la cagada que me mandé, mi mamá asintió conforme con esa respuesta.
-Solo te pido de que la cuides... ¡y que no la hagas llorar! ¡Ya te lloró demasiado!
Mamá me lanzó una mirada y se me formó un nudo en la garganta, ¿porqué me recordó lo mucho que lloré por Peter?
-No.. No quiero que vuelva a hacerlo.. Solo quiero hacerla feliz-él besó mi frente y lo miré a los ojos, le sonreí, una sonrisa chiquita que se fue agrandando a medida de que se agrandaba la suya.
-Espero-lo señalé acusadora con un dedo y nos reímos.
-Están en la etapa luna de miel, ¡que hermoso!-mi mamá se acercó y nos abrazó a los dos.

Salimos los tres a comer comida peruana, cenamos, después Peter la dejó en mi casa, mañana nos veríamos de nuevo.
-¿A donde vamos?-le llamé la atención-¿no vamos a dormirnos?
-No-él negó con la cabeza y se rió- somos jóvenes La, aprovechemos un poco más de la noche..
-Pero tengo frío-me quejé y él se sacó su campera enorme, me la puso sobre los hombros y dejamos de caminar, me senté en un banco de la plaza dejando las muletas en el suelo.
-Ahora volvemos pero... Quiero decirte que... Este último tiempo juntitos en mi departamento me hizo darme cuenta de que quiero eso.. Quiero tenerte siempre ahí...-me hizo una caricia en la cara y mi corazón se acelero, tenía miedo, ¿con qué cosa se podía salir Peter?- siempre te tuve a mi lado.. Como mejores amigos..-noté un poco de "arrepentimiento", su forma de decirlo me lo hizo saber, se rió nervioso-y.. Sos... Sos la mujer que más me soporto en la vida, con mis cosas buenas, mis cosas malas... Muchas malas...-soltó un suspiro- sé que todavía tengo que trabajar en muchas cosas para merecerte del todo pero quiero que sepas que te quiero.. mi mente, cuerpo y alma te quieren... Sos maravillosa, sos la dulzura y diversión personificada.. ¡Ojalá nuestro bebito salga con tu personalidad!-chocó su frente con la mía y le sonreí- estoy dando muchas vueltas porque.. No sé si es la manera, si es el momento, si es muy rápido o muy tarde... a lo que voy es que..
-¡Sí! ¡Quiero casarme con vos Juan Pedro Lanzani!-se me ocurrió bromear para romper con la tensión, estaba nerviosa, muy nerviosa, toda la vida soñé con que me haga la pregunta "¿Lali queres ser mi novia?".
Y Peter hizo algo que no esperé, metió su mano en el bolsillo de la campera que me había puesto en los hombros... y sacó un anillo.
Mis ojos se abrieron como platos.
Bromear sale mal.
-¡¿Qué?!-en cualquier momento iba a desmayarme.
-Lali.. Mariana Espósito.. ¡sé que sos vos La! ¡Siempre fuiste mi compañera! Y todo me señala constantemente que sos la persona que quiero conmigo para siempre-sus ojitos se llenaron de lágrimas, él también estaba muy nervioso, noté que le temblaba la mano en la que tenía el anillo- no pienso pedirte que seas mi novia, porque seguramente eso ya lo imaginaste mil veces, ese momento.. Y quise sorprenderte pidiéndote...-me sonrió- que me permitas hacerte feliz, que me permitas llenarte de amor... Mejor dejo de dar tantas vueltas-ambos nos reímos-¿Te casarías conmigo La?
Creo que se me fue el air, nunca había esperado esto, menos en este lugar, en este contexto, nunca vi venir su propuesta, ni en mis sueños flasheros mi mente se atrevió a inventar algo así.
-¿Podes pellizcarme?-finalmente pude soltar unas palabras, Peter me pellizcó y me quejé- es real..
-Obvio que es real La-dejó varios besitos en mi frente.
-Vas por todo o nada Lanzani... O no me comprometo o me comprometo y hago un hijo-me burlé sonriéndole.
Lo hice reír.
-¿Podes responderme? Estoy al borde de un brote de ansiedad y yo también me estoy congelado
Nos miramos a los ojos, su brillito me reafirmó que para él yo era especial, ¿sería bueno que las cosas cambien entre nosotros?
Era apostar demasiado, y todo de un momento a otro, pero la realidad es que nos conocemos hace años, y si a pesar de todo lo que pasamos nunca nos matamos es porque algo hicimos bien, juntos podemos funcionar.
-Yo...-era una respuesta que lo iba a cambiar todo- quiero... Quiero casarme con vos Pit
Lloré, me puse a llorar, estaba cargando con muchas emociones juntas, Peter me besó en los labios reiteradas veces y nos sonreímos.
-Entonces esto es tuyo.. Te pertenece..-me mostró más de cerca el anillo delicado, tenía un brillante chiquito, era delicado, me lo puso en mi dedo y me dejó un besito ahí.
Grité emocionada y lo abracé fuertemente hacia mi cuerpo, de pronto dejé de tener frío, deseé que momentos como estos pudieran ser eternos.

Cazadora de sentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora