09┊Cambios

92 15 5
                                    

Mientras la chica salía y se retiraba pasaron unos minutos, Stussy vio con detenimiento como la inspectora salía de la puerta, principalmente la rubia quería hablar con Lucci en su oficina, pero también quería hablar con Neleb, así que antes de que se fuera la detuvo.

—¡Neleb! —exclamó acercándose a ella captando su atención.

—Superior Stussy... —respondió la pelinegra un poco dudosa por su llamada, no sabía si la regañaría o si la despediría, cualquier cosa podía pasar. Así que trató de calmarse —. ¿Necesita algo de mi?

—Pues, solo quería felicitarte por resolver el caso, y como sabrás supongo que todos aqui te debemos una disculpa —le sonrió con un rostro de culpabilidad, necesitaba su perdón.

Neleb suspiró, pero por su parte también sonrió. —Descuide, me alegra que mi riesgo haya sido un cambio, y acepto sus disculpas.

—Le has abierto los ojos a todo el CP0 de la justicia, tu valentía ha hecho que muchos de nosotros pensemos en como cambiar nuestra forma de rigir nuestras reglas y normas, de ahora en adelante empezaremos a velar por los valores de los demás, es cierto que no podemos descuidar a los nobles mundiales porque desde un principio para eso fue que esta corporación fue creada, y... puedo decir que creo que es un honor tenerte.

La inspectora solo le dirigió una mirada sincera, sonrió porque no pensó en hacer otra cosa, sabía que en todo lo que se esforzó no había sido en vano. Stussy la miró con las cejas arqueadas.

—¿De... verdad no te molesta haber pasado por todo esto? —cuestionó la rubia con total intriga.

—¿A qué se refiere?

—Bueno, fuimos una corporación corrupta, que sin importar cuál fuese el destino de sus subordinados debía proteger a un noble antes que a los mismo miembros de la fiscalía. Es realmente... egoísta de nuestra parte.

Neleb hizo una mueca al escuchar aquello. —Pues... si lo muestra de ese modo... si es un poco indignante sentir halagos y disculpas después de que planeaban desterrarme para proteger la vida de un asesino en envés de la mía.

—... —Stussy se sintió aun más culpable, al igual que todos. Neleb lo notó en su rostro.

—Pero ahora intento algo nuevo que es no resentirme ante nadie, ni a las adversidades. De hecho, no soy resentida, creo, así que, no se preocupe, mientras pueda seguir adelante creo que siempre crearé un minúsculo cambio, aunque sea diminuto.

—Wow, eres increíble, no puedo decir nada más que me alegra tenerte como miembro de la fiscalía, perderte sería una idiotez, eres una increíble investigadora, pediré que te den un asenso, aunque eso realmente no me corresponde a mi, sino a tu instructor —Stussy hizo un gesto que desconcertó a Neleb, era una mirada lasciva haciendo completamente énfasis en la palabra instructor, insinuaba algo sobre su jefe Lucci y ella, eso le sorprendió por un momento —. Pero luego te veo, también tengo cosas que hacer, así que no te quito más tu tiempo querida, debes estar exhausta, descansa.

Le hizo un ademan que claramente aceptó, después de eso ambas se alejaron de si y tomaron sus respectivos caminos; Neleb salió de la fiscalía para tomar una ducha en casa, Stussy por su parte fue a la oficina del anteriormente mencionado.

Cuando la rubia tocó la puerta y entró, Lucci la miró intrigado, esta simplemente le sonrió y sin tomar asiento le dirigió la palabra.

—Hola compañero, veo que las cosas han salido bien.

—¿Qué necesitas? —preguntó con seriedad.

—Acabo de ver a la chica salir de tu oficina, eres afortunado, bueno, de hecho todos los somos —lo miró con un gesto que insinuaba algo que probablemente jefe y subordinado podrían llegar a tener —. Me sorprende lo acertada que pudo ser, y claro, lo afortunada para regresar con vida, aunque me sorprende más el hecho de que el forense Trafalgar haya sido su coartada. ¿No te provoca... celos quizás?

[OP] 𝙰𝚏𝚝𝚎𝚛 𝙳𝚊𝚛𝚔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora