Capítulo 7. Arya llega a Jerusalén

777 72 2
                                    

Capítulo 7. Arya llega a Jerusalén.

Jerusalén, 1179.

Arya, Anand, Madhur,  Harí, Devdan y los traductores llegaron a Jerusalén. Quedaron petrificados al ver la ciudad. Era una ciudad inmensa, llena de gente y muy bulliciosa. Eso complicaría la búsqueda.

Llegaron bastante cansados, tras el largo viaje, asique lo primero que hicieron fue buscar un alojamiento.
Tras encontrar un sitio adecuado, llevaron las cosas a sus respectivas habitaciones y tras un rápido baño y una ligera cena se dispusieron a descansar.

Al día siguiente, se levantaron y tras un copioso desayuno, se dispusieron a organizar cómo iniciar la búsqueda de su Jaidev.

Terminaron separándose en dos grupos, como siempre. Arya, Mahdur y Hari con uno de los traductores, llamado Akram, y Anand y Devdan, junto con el otro traductor, llamado Amin.

El primer día de búsqueda no fue muy fructífero, que se diga. No pudieron sonsacar ninguna información, pero de ningún tipo.

Sabían que seguramente, necesitarían algún tiempo para sonsacar algo de información.

Los siguientes días, salieron con el mismo objetivo; obtener alguna información sobre Jaidev o sobre los esclavos.
Consiguieron saber, donde estaban los que realizaban la compra-venta, pero tras recibir esa información e ir a por más, volvieron a quedarse estancados.

Seguramente, algo estarían haciendo mal y debían buscar otra forma de sonsacar información.

Finalmente, consiguieron dar con un comerciante, que fue algo más amable con ellos y les dió algo de información, poca pero interesante.

- Me suena la llegada de varios esclavos con la apariencia que me estáis dando. Parecidos a vosotros tres. - dijo el señor apuntando a todos con el dedo menos a Akram. - Yo mismo compré y vendí algunos. Sé que otros compañeros hicieron lo mismo. Pero no todos fueron vendidos aquí. Algunos aún están a la espera de ser vendidos.

- ¿Podría decirnos si alguno de ellos se llamaba Jaidev? - preguntó Arya a través de Akram. Sabía la respuesta pero debía asegurarse.

- No puedo decirle. Decir los nombres antes o después de una compra, no es posible. Normas de comerciantes. -respondió girando negativamente la cabeza. - Lo que si puedo decirles, es que pueden venir todos los jueves, es el día de venta de esclavos. Ahí podrá averiguar si ese tal....Jaidev, dieron que se llama, ¿No? .... aún no ha sido vendido. Estaremos aún un tiempo, intentando vender aquí esclavos. Antes de llevarlos a otra zona, claro.

- ¿Cuánto tiempo estarán aquí? - volvió a preguntar Arya.

- No lo sé. Depende de las ventas. - respondió el comerciante con una sonrisa - No sabría decirle.

Sabían que no podrían sonsacarle más.
Tras dar las gracias, se despidieron del comerciante y salieron de su despacho.

Akram se fijó en la angustia de Arya, asique decidió comentarle lo siguiente para tranquilizarla:

- En las ventas de esclavos, podrás verles el rostro y allí también se dicen los nombres. Asique en ese aspecto no te preocupes, porque si vamos y aún no ha sido vendido, podrás saber si está o no. También sabrás quien lo compra. Sino te han informado más, es porque no quieren dar información de los compradores a los cuales han sido vendidos ni dar información antes de la venta. Mañana de.vendedores y comerciantes. Además, estás preguntando demasiado y eso no les gusta.

- Nos pasó algo parecido en Bagdad. - respondió Arya. - No nos querían dar la información de si mi hermano había sido vendido allí o no.

- Cuando se pregunta tan directamente, tienen miedo de que haya algún problema y empiezan a cerrarse en sí mismos o dan respuestas no muy claras. - respondió de nuevo Akram con una hermosa sonrisa que enseñaba sus dientes blancos. - Debemos buscar una forma de no llamar demasiado la atención y de esta forma poder sonsacar más información.

En tierras extrañasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora