El regreso

60 11 29
                                    

...

Lily la miró con obvio temor en su rostro y retrocedió para darle su espacio y que la bruja no reaccionara violentamente y la lastimara.

Guardó su varita en el bolsillo y levantó las manos para indicar cooperación.

---Yo... Yo soy Lily Potter-... Evans--- se corrigió al recordar que la bruja la conoció por su apellido de soltera ---Estuve e-en sus clases u-un par d-de años--- le recordó nerviosa ---He venido en son de paz... Des-Despertándola por orden de Dumbledore.

Neela sonrió ante la mención de su abuelo, con dificultad movió sus dedos para indicarle que se acercara.

---Ayúdame a... Levantarme--- le pidió con una voz débil después de no haberla usado por 5 años, la bruja obedeció en seguida como si su vida dependiera de ello.

La tomó del cuello y la jaló hasta que estuvo sentada en la cama.

---Tranquila... No voy a herirte--- le aseguró a la bruja, notando como una expresión de alivio se adueñaba de su rostro ---El agua...

Dijo señalando con su mirada el vaso que estaba en la mesita de noche al lado de su cama.

Lily corrió por él y se lo entregó, ayudándola a tomarlo al ver el temblor en sus manos.

---Mucho mejor. Eres parte de la Orden del Fénix ¿No es cierto?--- Lily asintió ---Eres muy valiente al atreverte a venir a la boca del lobo solo para despertarme.

---Dumbledore dijo que podríamos necesitarte, y yo creo en Dumbledore--- afirmó la pelirroja.

---Oh, sí que me necesitan. Puedo imaginarme las tonterías que ha hecho Tom en mi ausencia--- dijo avergonzada.

---¿Tom?--- soltó Lily confundida.

---Tom Riddle, mi esposo--- Lily la miró en shock.

---Pensé que era esposa de Quien-no-debe-ser-nombrado--- Neela la miró fijamente, esperando paciente hasta que la bruja entendió ---Ya decía yo que "Voldemort" no era un nombre común ¡oh, por Merlín!--- exclamó llevando sus manos a su boca al darse cuenta de que había dicho su nombre.

Una explosión a las afueras de la Mansión Malfoy las pusieron en alerta. Con ayuda de Lily, Neela caminó hacia la ventana, observando el fuego que quemaba algunos árboles, y a mortífagos peleando con otros aurores.

---Supongo que te infiltraste con ayuda de la capa de James--- Lily asintió ---Bien, no la necesitarás para salir. Ven conmigo--- ordenó extendiéndole su mano, la cual la bruja en seguida tomó.

---Hay como 50 mortífagos allá fuera ¿Está segura de que quiere salir tan expuesta?--- Neela volteó a verla con una sonrisa de lado.

---Sí, después de todo son mis mortífagos.

Se dirigió a la puerta, tomó el pomo y abrió. Lily no mentía al decir la cantidad, pues a penas y en el pasillo a su cuarto habían 10 mortífagos esperando por la bruja.

Quien apretó su agarre en la mano de Neela al temer por su vida, pues no eran sus mortífagos.

---Tranquila, si se los ordeno, no podrán ni mirarte--- la calmó.

A penas dieron un paso afuera del cuarto, los mortífagos asombrados por el regreso de su otra líder, se arrodillaron ante ella, orillándose para abrirles paso.

Bajó por las escaleras con el mentón en alto, identificando a Snape debajo de la máscara entre los mortífagos, a quien se dirigió.

---Encárgate de que llegue a salvo con su equipo--- dijo entregándole a la bruja ---Si algo le pasa, será tu responsabilidad.

La calma antes de la tormenta [Tom Riddle y tú] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora