Capítulo 28: ¿Por qué seguir huyendo?

882 68 31
                                    


Hasta hace unos meses la vida de Jimin era tan rutinaria y monótona que nunca se veía en la necesidad de ponerse a pensar sobre lo que sucedía a su alrededor, todos los días eran idénticos; despertaba, iba al trabajo, convivía con personas que le resultaban insoportables, regresaba a casa, alimentaba al gato y se acostaba a dormir.

Pero en tan poco pasaron tantas cosas que se le hace irreal no estar viviendo un sueño. Un día solo estaba en la oficina leyendo archivos y organizando proyectos cuando le llegó la invitación a la boda de Jungkook, ceremonia que se vio arruinada por su amigo callejero, luego tuvo que a fuerzas confesar sus sentimientos hacia Jungkook al descubrirse que Uyu fue quien encendió el lugar, se fue de la empresa para trabajar en el restaurante de Seokjin, Jungkook se mudó a su departamento con la excusa de que se había ido de la suya por problemas familiares, Taehyung ingresó a trabajar en el mismo lugar que él, se quedó por unos días en su departamento queriendo reorganizar sus sentimientos hacia Jungkook y al regresar este ya no estaba; fue a buscarlo hasta la casa de su familia, fueron sinceros entre sí, a los días Jungkook regresó y ahora viven juntos nuevamente. Justo que ha resuelto una parte de su vida cerrando ciclos para abrir otros y ha encontrado lentamente la paz en su interior, un acontecimiento reciente arruinó el lado positivo de las cosas.

Taehyung había desaparecido, por así decirlo.

No sabe nada de él desde el día en que lo mandó a casa tras la pelea entre los hermanos Jeon. Le ha enviado mensajes e intentó llamarlo, pero su teléfono se encuentra apagado y los compañeros del restaurante tampoco saben nada. Se atrevió a ir hasta su departamento, pero el encargado del edificio contó que Taehyung le entregó las llaves sin explicarle el motivo de su repentina decisión, solo mencionó que necesitaba hacerlo lo más pronto posible.

¿Por qué se ha ido tan de repente sin siquiera avisar a sus colegas? ¿Qué fue lo que lo llevó a tomar sus cosas y prender camino sin decirles ni una sola palabra?

Esta situación le causa las mismas náuseas que la vez en que su padre lo abandonó hace diez años atrás, porque Taehyung es alguien que, a pesar de todos los malos momentos que ha vivido con él, aún le guarda cariño. Le ha demostrado que solo era un niño inmaduro que ha decidido sanar heridas del pasado para poder seguir construyendo su futuro en paz. Su relación había mejorado, de a poco sentía que podían volver a ser los amigos que alguna vez fueron, pero repentinamente ese castillo de arena que estaban construyendo juntos, se desmoronó.

Por eso se siente abandonado, ¿Por qué todos se van sin dar explicaciones?

Jimin sabe que no es el más adecuado para juzgarlo porque ha huido incontables veces pero, ¿Por qué seguir huyendo? ¿Qué sentido tiene huir si al fin y al cabo no arregla nada escapar de las personas cuando lo que te persigue son tus propios miedos e inseguridades?

¿Por qué Taehyung huyó? ¿De qué intenta escapar?

—¿En qué piensas? Llevas un rato largo parado frente a la ventana. —Le pregunta Jungkook mirándolo desde el sillón, organizando unos papeles.

—En Taehyung. No sabemos nada de él desde hace días. —Le responde tomando de su taza de café sin despegar la vista de la calle detrás del vidrio. —Sin importar el infierno que viví por su culpa, de la verdad que ahora sé, estoy preocupado por él a pesar de que en el fondo soy consciente que en algún momento regresará.

—¿Cómo estás tan seguro de que no se ha ido para siempre?

Una sonrisa de soslayo aparece en su rostro.

—Porque Taehyung siempre encuentra la manera de regresar en el momento indicado.

Una llamada entrante del teléfono de Jimin interrumpe la conversación y este atiende al ver en la pantalla el nombre de su jefe.

Arruinando la boda de Jeon Jungkook [Kookmin].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora