~Parte 23 ~ La conmoción ~

375 29 47
                                    

-Tercera Persona-

Le había dicho todo a su nonna.

Todo lo que su pobre corazón no podía aguantar más.

La abuela de Luca por otro lado escuchaba a su nieto dejar salir cada palabra, cada pensamiento que le aturdió por semanas, por meses, desde el rechazo de aquel monstruo marino de escamas violetas, hasta los sucesos que acontecieron en ese pequeño pueblo pesquero.

Nonna ahora lo sabía todo.

Sabía lo que fuese que ocurriera entre Alberto y Guido.

También sabe sobre cómo Alberto se había atrevido a levantar la mano a un temeroso Luca gracias a las mentiras de Guido.

Sabía de ese ragazzo llamado Stefanno que había llegado a iluminar el corazón de su nieto con ese talento para tocar aquel instrumento musical, además de, a palabras de Luca, ser maravilloso.

Y sobre todo.

Nonna estaba al tanto de lo que había ocurrido con Giulia.

No negaría que estaba sorprendida de saber que su burbujita ya no era mas un niño, ahora comenzaba a sentir esas curiosidades que a su edad parecían ser bastante comunes.

Sin embargo, todo tenía un límite, y eran tantas las emociones que Luca había sentido en tan poco tiempo que nonna no podría quedarse con la duda, sería directa con su nieto.

-...Debes pensar que soy el peor ragazzo posible...debes estar avergonzada nonna...y es que no te juzgo...quizás si lo soy- Escondido en los brazos de su abuela y en su hogar bajo el mar, Luca musitaba afligido por esa pena del alma.

-...No, no eres malo...no podrías serlo burbujita...al contrario, eres bastante ingenuo, tímido pero también inteligente y curioso...es por eso que debo hacerte esta pregunta, Luca-

El mencionado levantaba la vista tan solo un poco para dar con la de su abuela quien después de unos segundos dejaba salir esa duda.

-...Estás enamorado, eso yo lo sé, lo puedo ver en tus ojos, en tu semblante...pero...¿De quién?...¿Quién se ha adueñado de tu corazón?...¿Acaso es Giulia? O quizás Stefanno...¿De quién se trata burbujita?-

El semblante de Luca enseguida se tornaba sombrío, escondiéndose en los brazos de su abuela de nueva cuenta, sólo ahí se sentía a salvo, y podría olvidarse del mundo que estaba en la superficie.

-...Non lo so nonna...no lo sé...estoy tan confundido...quiero tanto a Giulia...he crecido con ella, y es una ragazza maravillosa, además de muy bella...inteligente, y nos agrada casi lo mismo...- Sus lágrimas eran invisibles bajo el agua, pero su voz temblorosa y entrecortada hacían evidente la pena tan grande que residía en el corazón de Luca mientras este continuaba.

-...Stefanno...- Susurraba Luca, sintiendo sus mejillas calurosas al recordar aquel toque de labios que era de lo mal dulce, o cómo esos ojos celestes parecían mirarle con gran adoración, con deleite -...A pesar de que no nos conocemos por mucho tiempo...el me ha apoyado, me ha dado consejos invaluables...me ha dado su comprensión, me hace reír, es tan talentoso, tan creativo...su corazón es bueno...y creo que el...creo que el me quiere nonna-

La abuela se limitaba a escuchar a su único nieto, abrazándolo delicadamente mientras este continuaba, al parecer nonna comenzaba a encontrar una respuesta a su pregunta.

-...Y al último...al último se encuentra...él...A-Alberto- Ese nombre ahora le daba escalofríos, pero no de esos que le hacían sentir mariposas en el estómago, más bien de esos que le hacían sentir temor, uno inexplicable.

Si me dijeras ~ 🌙 Luca x Alberto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora