Shouto observó el auto de Yoarashi irse con Katsuki, haciéndose cada vez más pequeño. Solo después entró a su casa porque justo hoy estaba programada una sesión de trabajo con su padre y 3 personas más. Mirai Sasaki, el asesor financiero; Mirio Togata, el ingeniero agrónomo –recomendación de Mirai–; y Natsuki Mizuki, la veterinaria zootecnista.
Shouto no era súper fan del trabajo pesado en el rancho, pero definitivamente lo prefería antes que el ambiente ejecutivo en el que ahora estaban. La realidad es que se sentiría mejor con sus hermanos haciendo cualquier cosa afuera con el ganado, que estar encerrado con adultos que solo hablaban de cosas aburridas.
Pero según su padre, era su deber escuchar y opinar como futuro heredero del rancho. Gajes del oficio, supuso. A cambio de un enorme rancho evaluado en mucho dinero, sesiones ejecutivas cada tanto. Le pareció un trato justo.
Buscando en qué distraerse se dio cuenta de que la veterinaria miraba mucho a su padre. Creyó que eran cosas suyas, pero prestando más atención se percató de que no era así. ¿Entonces solo aceptó el trabajo porque le gustaba su papá? ¿Si sabía que Enji estaba casado, no? Ugh, otra razón más para odiar esas juntas.
La sesión comenzó en el despacho de Enji, con todos adentro. Todo fue solo palabrería sin sentido que Shouto no se molestó en almacenar en su cabeza, mirando un punto fijo mientras la mente se iba de parranda. O eso hasta que finalmente el señor Sasaki dijo algo respecto a la producción que le sacó del trance.
– Se estima que en promedio anual una persona japonesa consume hasta 20 kilos de carne en general, siendo la del pollo la más popular. Contrario a los extranjeros, quienes son capaces de consumir hasta un aproximado de 36 kilos de carne por persona al año. Por eso, he hablado con los dueños de los ranchos Hawks, Miruko, MicHead y Gang Orca entre otros para una posible inversión con empresas americanas; considero que Endeavour debería ser participe también.
– Produzco Wagyu de la mejor calidad, una de las carnes más populares y exportadas a nivel mundial. Los extranjeros vienen aquí por ella, aliarme con ellos sería una pérdida.
– Ese es otro punto que quiero tratar con usted – Mirai acomodó sus hojas golpeándolas en el escritorio – Para enfocarnos en el mercado japonés, creo que lo más apropiado sería enfocarnos más en la producción láctea que en la cárnica, o en todo caso, animales de doble propósito.
– ¿Qué quiere decir?
– Endeavour es conocido por dedicarse más a la carne; las vacas Holtsein que posee aunque bastantes productoras, no se equiparan al nivel de granjas puramente lecheras. Además, está desperdiciando dinero en no poner a su ganado Simmental a producir también.
– El rancho le perteneció a mi padre, así como al padre de mi padre. El rancho ha sido resultado de años de esfuerzo y dedicación. ¡La producción de carne es nuestra principal prioridad! – Contestó ligeramente cabreado.
– Y no lo dudo – Mirai no perdió la compostura – Pero si no quiere hacer tratos con extranjeros, podría acoplarse al estilo de vida aquí en Japón. En promedio una sola persona consume 160 litros de leche al año, sin contar los productos derivados de ella; queso, yogurt y mantequilla, entre otros. Para subsistir hay que adaptarse.
Enji miró a los otros 2 profesionales, quienes se veían de acuerdo con la decisión del Señor Sasaki. Después miró a su hijo, y Shouto le dio un silencioso asentimiento de que también estaba de acuerdo.
– Bien, ¿Cuál es su idea?
– Como dije, conseguir razas de doble propósito. Mientras mantiene la producción de Wagyu a la máxima, considero apropiado sustituir al resto; exceptuando a las Holstein, claro.
ESTÁS LEYENDO
Amor de Rancho
FanficBakugou Katsuki nunca quiso salir de la ciudad, pero según su madre no había nada mejor para un mocoso como él que un verano en el rancho; donde aprendería humildad, trabajo pesado, entre otras cosas. Y lo más importante, estaría lejos de ella y su...