Escape

81 6 3
                                    

- no es que no te lo agradezca - dije - me has quitado un peso de encima de alguna forma, pero esto necesito hacerlo por mi cuenta, si quieres ayudarme lo acepto pero no que hagas mi parte

- señorita Anya con todo respeto - respondió - pero yo tambien perdí una hermana esa noche

- si se trata de comparar - respondió Anastasia - yo perdí una familia completa

- y no lo niego - contesto Vladimir - pero por favor comprenda que está no es solo su venganza, esa noche su familia no fue la única que murió...

Dimitri se encontraba inspeccionando las cosas de la víctima. Mientras los demás cubrían al muerto en el pasillo.

Encontró unas cuantas cosas interesantes, para empezar el reloj de bolsillo de Anya que ella había olvidado en la iglesia antes de mudarse con el, el papel con el nombre del soldado Evan, varias fotos de Anya en las que en algunas salía con su familia y en otras ella sola.

También encontró un mapa con la ruta que el y Anya habían recorrido se dió cuenta de que los estaban siguiendo.

Comenzaron a tocar la puerta, y Dimitri no tuvo de otra más que salir por la ventana. Y así llegó con su pareja y amigo sujetado a las paredes del tren.

- estás loco - dijo Anastasia riendo - ¿Que haces?

- señorita creo que esto le pertenece - dijo Dimitri dandole su reloj -

- amor ¿De dónde sacaste esto? - pregunto Anastasia emocionada -

- larga historia - respondió Dimitri - pero tenemos que salir de aquí, nos están siguiendo el paso

El rostro de Anastasia se torno por uno de terror, Dimitri lo noto y la abrazo.

- bien cuando lleguemos a la estación veremos cómo perderlos - contesto Vladimir -

- no esto es diferente - dijo Dimitri - tendremos que saltar del tren

Flashback
Habíamos pensado muchas veces acerca de como escapar de la casa Ipatiev pero cada medida nueva que ellos ideaban para "controlarnos" a veces me hacía perder la esperanza.

Una mañana al despertar vimos la ventana de la habitación que compartía con mis hermanas pintada de blanco.

Me levanté enseguida, sin despertar a mis hermanas para que no se asustarán y fui a la habitación de mis padres y Alexei.

Me alarme ya que las ventanas del pasillo también estaban pintadas.

Mis padres y hermano ya estaban despiertos, mi madre seguía acostada en la cama y mi padre estaba sentado en el piso con Alexei.

- padre - dije intentando sonar calmada - están pintando las ventanas de blanco

- ven con nosotros Nathisha - respondió mi padre despreocupado -

En ese momento lo entendí. No podía hacer nada y eso lo estaba volviendo loco.

- ¿Sabes porque las están pintando? - pregunté intentando sonar más amable -

- en un rato bajaremos a desayunar - respondió -

Parecía ido. Supe que no obtendría respuesta de el. Volvió con mis hermanas, ahora todas despiertas.

- ¿Saben porque están pintando las ventanas? - volví a preguntar -

Todas tenían una cara de terror, de desesperación Tatiana me miró fijamente sentada en la cama mientras Olga y María se recostaron de nuevo.

- no quieren que nadie sepa de nosotros - susurro en tono lugubré -

Me dolió el estómago y volví a la cama como todos. Sentí que ya no importaba si moriamos o no.



La última Romanov (Por Danny Flores) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora