Pasaron los años y la historia de la última Romanov se hizo conocida. Muchas entrevistas, teorías, etc...
- ¿Estás segura de que puedes volver ahí mamá? - me preguntó Emma mientras caminábamos -
- no pienso quedarme mucho tiempo cariño - respondí con mi voz que se había vuelto áspera con el pasar de los años -
- bien, pero si te sientes mal o algo nos vamos - respondió Emma -
- que si hija, que si - le dije intentando calmarla -
Nos dirigíamos a la casa ipatiev ya que me querían hacer una entrevista o algo así de la noche de la ejecución de mi familia pero sería en la casa ipatiev.
La gente me cuestionaba demasiado a veces y eso obviamente le molestaba a Emma, por eso me acompañaba la gente a veces aunque vea las cosas duda si creerlas.
- Bienvenida señora Anastasia - dijo uno de los periodistas -
- gracias - respondí -
Al entrar en la casa sentí como se me revolvía el estómago, los recuerdos eran inevitables la primera vez que estuvimos aquí habíamos quedado incómodos con las condiciones de la casa, sin saber que sería nuestro último destino...
La inundaba una energía pesada, vimos la habitación en dónde el soldado Evan y mi hermana fueron descubiertos en "una situación comprometedora". La habitación donde mis padres y mi hermano Alexei dormían y también dónde yo dormía con mis hermanas.
- en la noche daba terror - le dije a Emma quien no dejaba de verme -
Nada fue tan fuerte como estar en el sótano, dónde fue la ejecución. El seguir el camino hacia ahí, recordar que pensábamos que sería el fin a todo, era una tortura.
Al ver la habitación sentí que se me paraba el corazón. Llena de polvo, lo que mas me sorprendía es que en realidad no era tan terrorífica cómo la recordaba. Sentí como si todo se detuviera. Me acerque a la pared que desgarre junto con María esa noche, aún habían manchas de sangre, se mantuvieron intactas al pasar de los años.
Pensé en mi hermana María y el soldado Evan me gusta imaginar que en el cielo están juntos y son felices, pero me gusta aún más imaginar que en otra vida fueron felices juntos y crearon una familia.
Cómo para ella había imaginado finales felices para todos los integrantes de mi familia. De alguna forma al repasarlos en mi mente estando ahí, sentí que se los estaba obsequiando.
Unos cuentos para imaginar un final diferente, para todos.
Sentí como si la habitación me tragara, con mis dedos toque las manchas de sangre y agradecí porque mi vida no terminará ese día.
Me enorgullecía de haber llegado tan lejos, de haber soportado tanto dolor. De alguna forma no lo creía, me encontraba en la habitación dónde mi familia había sido ejecutada y de dónde yo había podido escapar...
Los periodistas me miraban fascinados esperando alguna reacción de mi parte, Emma lloraba en silencio. Nadie conseguiría verme llorar, había aprendido hace años a controlar mi mente y a dejar el pasado atrás gracias a mi esposo. Solo podía llorar frente a él.
Pero aún sentía que mi familia estaba ahí, lo cual mi mente me repetía que era imposible y aunque mi corazón quería creerlo mi familia ya no tenía nada que hacer aquí.
Se había ido hace mucho y yo debía aceptarlo.
- mamá - me llamo Emma - ¿Todo en orden?
- si cariño - respondí -
ESTÁS LEYENDO
La última Romanov (Por Danny Flores)
Fiksi SejarahLa venganza es dulce. Anastasia jamás creyó que la necesitaría, pero bueno nadie sabe en que se puede convertir una persona cuando lo pierde todo... ¿Hola me recuerdas? - le dijo Anastasia al hombre que estaba agonizando de dolor por las balas que t...