Calificación: Maduro (Alusiones a temas pesados, algo de lenguaje explícito)
Cantidad de palabras: 5.8k
CW: suavidad, dolor/comodidad de algún tipo, discutir sentimientos y resolver algunos asuntos🙤 · ┈┈┈┈┈┈ · ꕥ · ┈┈┈┈┈┈ · 🙦
Capítulo 24 - Charlas, RenovacionesPasan las semanas. Has dejado de preguntar por Kuat. No quieres saber dónde está o qué está haciendo. Si todavía está haciendo algo, o si está muerto en una zanja en alguna parte. Boba te preguntó qué querías saber y rápidamente decidiste que después de esos primeros ataques de rabia y odio ardiente, las imágenes de violencia detrás de tus párpados ya no te satisfacen. Ellos no ayudan. Simplemente te hacen desear algo que nunca tendrás la oportunidad de tener: olvidar el recuerdo de los dedos de Kuat clavándose en tu cuello y el sonido de su voz cuando te dice que deberías haber sido de su propiedad.
Te lanzas al trabajo, a encontrar una nave para enviar tras Din como regalo por todo lo que ha hecho, aunque ya no esté. En los preparativos para Boonta Eve, para que puedas fijar una fecha para la carrera. Buscas pilotos, naves, mecánicos. Para viejos amigos que puedan estar interesados. Te mantiene ocupada durante los días en que Boba no está allí. Tiene cosas que hacer, lo sabes, lo sabías desde el principio.
Es una línea extraña para caminar: esta necesidad de tenerlo a tu alrededor todo el tiempo para que te sientas segura, pero no dejes que vaya demasiado lejos. En algún momento, tienes que funcionar sin él, y no siempre puedes esperar que esté allí cuando lo necesites; después de todo, tiene un planeta para dirigir. Por lo tanto, intentas mantenerte lo más ocupada posible, hablas con Fennec cuando te sientes sola y superar el trauma que no tiene nada que ver con Boba pero a quien las consecuencias afectan tanto.
Él te sostiene a través de las pesadillas y nunca te presiona. Una vez le preguntas si es malo que no le hables de lo que pasó. La culpa te ha estado carcomiendo todos los días desde que regresaste: que estás siendo egoísta, que estás tomando más de lo que estás dando. Que puede que le estés pidiendo demasiado.
"No", simplemente dice. “No, no es algo malo. Deberías hablar con alguien al respecto cuando estés lista, pero ese alguien no tiene que ser yo, princesa. Estoy aquí para lo que necesites, pero no me debes nada. Dime qué puedo hacer para que te sientas cómoda y lo haré. Si no hay nada que pueda hacer, esperaré hasta el día en que tenga algo que hacer”.
Él te tranquiliza de todas las formas que puede: su voz ronca es suave y gentil cuando te habla después de las pesadillas, sus manos piden cuidadosamente tu permiso cada vez que te toca. A veces, te hace llorar ver a este hombre del que te has enamorado tanto y del que has amado tanto desde entonces siendo tan cuidadoso. Pisando cáscaras de huevo a tu alrededor. Pero incluso entonces, él está ahí para recordarte que mereces que te cuiden y que a él no le importa.
"Siempre te cuidaré, alor'ika, mientras me quieras". Estás sentada en su cama cuando lo dice, mirando el santuario del casco de su padre. "Siempre estaré aquí. Nunca te dejaré."
Pero incluso Boba no puede ser todo lo que necesitas, tanto como desearías que pudiera. Necesitas un amigo, alguien lo suficientemente racional como para poder lidiar con tus delicadas emociones, pero lo suficientemente comprensivo como para que no te juzguen por ellas. Y Din se ha ido.
Entonces, hablas con Fennec. Fennec, que irradia más comodidad de la que nunca le has dado crédito. Que te encuentres a alguien profesional con quien hablar después de unas semanas de procesar los eventos de los astilleros. Fennec, que vigila cada uno de tus pasos cuando se lo pides, porque aunque estás en el palacio, los rincones oscuros te asustan al principio. El hambre en los ojos de Kuat te sigue a donde quiera que vayas, y solo el sonido silencioso de las botas de Fennec o el estruendo de las espuelas de Boba pueden hacer que ese sentimiento desaparezca. Sabes que Kuat ya no está en el palacio: lo que sea que Boba le esté haciendo, lo que sea que le haya hecho, no está sucediendo aquí. Eso fue lo único que pediste cuando tú y Boba hablaron sobre cuán involucrados querían estar en la solución de esta... situación.