Capítulo 21: Viajes, Revelaciones
7.3k
Culpas a Din por la revelación accidental y las cosas se ponen feas antes de mejorar.Calificación: Explícito (ligeramente, solo para estar seguro)
Cantidad de palabras: 7.3k
Advertencias: falta de comunicación, ira e ira injustificada, insultos, comunicación sobre sentimientos, jorobas secas (solo un poquito)🙤 · ┈┈┈┈┈┈ · ꕥ · ┈┈┈┈┈┈ · 🙦
Capítulo 21 - Viajes, revelaciones
El tiempo se detiene. El espacio se detiene. La nave sigue viajando, pero tu mente se queda atrás, en tu cálido dormitorio de Tatooine, donde resuena la voz de Boba.
¿Aceptas?
Y de repente, otros recuerdos pasan al primer plano de tu mente: recuerdos de la noche anterior y de esta mañana, piezas que encajan en su lugar antes de que supieras que estaban fuera de lugar para empezar.
Tenemos mucho que planear cuando regreses, alor'ika.
Djarin no te tocaría sin mi permiso, especialmente ahora.
Ni nay’lise parer’kay mhi me’dinui an.
Esa oración... no significa 'No puedo esperar hasta que regreses', simplemente lo asumiste. No, dinui tiene otro significado, uno que olvidaste por completo en la lánguida bruma del momento. Recuerdas a Intayc enseñándote la palabra cuando compartió su comida contigo después de que te castigaron por desobediencia y te quitaron tus raciones. Dinui, escuchas que dice su voz, su suave acento tan diferente al de Boba. Para dar, para cuidarnos… para compartir.
Luego, su risa cuando repetías la palabra, las consonantes pesadas en tu lengua.
Simplemente nunca lo uses con un extraño. También es parte de nuestros votos matrimoniales. No querrías prometerte a alguien solo porque compartió su pan contigo.
Es demasiado, es demasiado y no sabes qué hacer. Quieres a Boba, su fuerte presencia a tu lado, sus brazos envolviéndote con comodidad, su respiración constante bajo tu mejilla. Quieres a Boba allí para poder abrazarlo y decirle lo estúpido que fue por pensar que sabías lo que esto significaba, y luego besarlo y decirle que sí, por supuesto que te casarás con él.
Pero Boba no está aquí, solo Din, y el casco de Din no se ha movido en unos minutos mientras lo mirabas con los ojos vacíos, tratando de procesar lo que te acababa de revelar. Quieres que la cara de Boba te mire, te diga estas palabras, te diga lo que significa. Quieres ver su reacción a medida que la realización se hunde, quieres ver la alegría en sus ojos cuando aceptas, real y verdaderamente aceptas.
En cambio, obtienes a Din y su visor inmóvil, su armadura perfectamente brillante que no te dice nada y no es lo que quieres ver en absoluto. Todavía podría estar mirándote, pero no estás segura, y ese pensamiento es lo que te lleva al límite, tu confusión se convierte en ira mordaz.
"¡Deja de mirarme de esa forma!" gritas. "No puedes llegar a-"
“Ni siquiera sabes cómo te miro”, dice Din, y su voz está llena de tristeza y angustia. Por lo general, eso sería suficiente para detenerte en seco, para reconsiderarlo. Pero no ahora. Estás furiosa, furiosa porque Din te ha arrebatado este momento de alegría compartida, aunque sin saberlo. Sabes que no es justo: preguntaste y él respondió a tu pregunta, pero en este momento, la ira está hirviendo y al rojo vivo, y estás hirviendo como una olla de café que se dejó en la estufa durante demasiado tiempo, amarga y quemada.
"Bueno, eso no es mi culpa, ¿verdad?" Las palabras son venenosas y feas, pero no puedes detenerte. Él te está observando en tu momento más vulnerable, observándote desde detrás de ese visor en blanco mientras intentas procesar lo que sucedió. Deberías estar feliz, rebosante de alegría, flotando en dicha. Pero en cambio, la ira eclipsa todo lo demás. Enfadada con Boba por suponer que sabías lo que significaba todo esto sin haber hablado realmente contigo. Enfadada contigo misma por no darte cuenta antes, por no preguntar y dejar que esto sucediera. Ira con Din por revelar ese malentendido fatal, por sentirse tan inalcanzable incluso cuando está justo a tu lado y por verse igual que siempre. Necesitas consuelo y Boba no está aquí para dártelo. Din-Din está justo aquí, pero bien podría estar de regreso en Tatooine, con la forma en que su casco se siente como una galaxia entera entre ustedes. No es su culpa, sabes que no lo es, pero la ira te hace hacer cosas estúpidas y feas, cosas de las que ya sabes que te arrepentirás. En este momento, sin embargo, no puedes decidirte a preocuparte.