Capítulo 2.

239 17 0
                                    

Al siguiente día, Daniela llegó a la escuela a las 6:45. Entró a su salón y sacó su celular de la bolsa de su falda para entretenerse un poco.
Tomó asiento en el antepenúltimo lugar de la última fila en dirección al escritorio, pero la primera fila en dirección a la entrada-salida.
Luego de unos minutos entró la profesora Victoria, Daniela sintió un dolorsito en el estómago al verla.
- Buenos días, señorita.
- Bu... Buenos días profesora.
- ¿Siempre eres así de puntual? -preguntó Victoria a Daniela mostrando una sonrisa ligera.
- Sí... -respondió Daniela con una sonrisa nerviosa.
- Siendo así nos llevaremos muy bien.
Daniela no supo que responder, así que se limitó a solo sonreír.

Victoria al posicionarse en el asiento de su escritorio, sacó de su portafolios una carpeta con documentos, ordenó algunos sobre su escritorio mientras le decía a Daniela:
- Estuve viendo el expediente escolar de ustedes y por lo visto todos van bien. En base al examen de ayer sus conocimientos tan bien son regulares en su mayoría.
- Oh, supongo que eso está bien. -le respondió Daniela.
- Así es, me permite no atrasarme en lo que se espera enseñe a lo largo del ciclo. Espero que podamos concluir satisfactoriamente todos los temas. -dijo Victoria muy concentrada aún en el orden de los documentos sobre su escritorio.
Daniela no respondió pues vio concentrada a la profesora Victoria y no quiso desconcentrarla, además de que no sabía qué responder.

Daniela no pudo evitar mirar a la profesora Victoria estando ella distraída (concentrada). Victoria seguía en lo suyo, pero se dió cuenta de la mirada de Daniela sobre ella, echo un vistazo al reloj en su mano derecha y sin que Daniela lo esperara Victoria la miró esperando ponerla nerviosa.
- Ya son las 7:00, iniciamos la clase 5 minutos después, ese es el límite de tolerancia.
Daniela despegó la mirada de la profesora Victoria cuando ella la volteó a ver. Respondió nerviosa: - Sí muy bien. -centrando su mirada en su celular.
Victoria se lanzó así misma una sonrisa pícara por haber logrado su objetivo.
Comenzaron a entrar todos al salón y Verónica saludo a Daniela muy emocionada.
- ¡Hola Dani! -dándole un besito en la mejilla a Daniela.
- ¡Hola Vero! -respondiendo al beso.
Tomó asiento detrás de Daniela.
- Filosofía... Vicky tu novia. -dijo Verónica a Daniela con una mirada y sonrisa pícara intentando sonrojar a Daniela.
- No, ¿cómo crees?, Profesora - Alumna, imposible. -respondió Daniela un poco apenada, nerviosa y con las mejillas rojas.
- Es algo que se puede ver a simple vista, ¡amor a primera vista!, ¡eso es! -dijo Verónica muy emocionada.
- No te voy a negar que me gusta la profesora, pero pensar que yo a ella, no lo creo ni poquito.

- ¡Silencio, por favor! -dijo la profesora Victoria, dirigiéndose nuevamente a su escritorio tomando una libreta y una pluma.
- Nos hemos saludado, les he permitido que hagan lo mismo entre ustedes, ahora comencemos la clase. Nos vamos a presentar todos, el día de ayer yo me presenté, diciendo mi nombre, faltaron ustedes pero agregaremos unos datos más. Comienzo yo: Mi nombre es Victoria Ruffo y mi pasatiempo favorito es escuchar música y bailar. Continúen ustedes, por favor, empezamos por ésta fila -señalando la fila donde estaba Daniela.
Mientras los alumnos mencionaban su nombre y su pasatiempo favorito, la profesora Victoria iba anotando cada respuesta en su libreta. Tocó el turno de Daniela:
- Mi nombre es Daniela Romo y mi pasatiempo favorito es leer y escuchar música. -dijo Daniela, un poco nerviosa.

Al terminar todos de presentarse, la profesora Victoria dijo: - Vamos a elaborar una actividad, copien por favor lo que vaya escribiendo en el pizarrón, al finalizar el apunte les explico de qué se trata.
Todos anotando a la par de la profesora Victoria y en casi completo silencio:
- Bien, en ésta tabla de opciones múltiples, como podrán ver... Sirve para identificar su forma de aprendizaje, es decir, se auto evaluarán en cuanto lo que les sale bien elaborar que menciona ésta tabla; dará una serie de puntos que determinará a qué rango pertenecen. Les podrá sonar un poco absurdo pero de esa forma aseguraré que al terminar éste módulo todos lleven consigo los aprendizajes esperados. -la profesora Victoria echo un vistazo a su reloj y dijo: Se queda de tarea resolverlo porque acabo la hora de clase. -se dirigió a su escritorio, guardó su lapicera, tomó su carpeta y su portafolios y se retiró del salón después de despedirse.

Amor imposible.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora