Capítulo 9: Maya

519 46 11
                                    


Mi mente daba vueltas y no entendía porque Maya y Joseph estaban actuando de manera extraña conmigo. Durante todo el día los observé y pude notar algo de incomodidad entre ellos dos, pero a la vez un toque de picardía en las miradas de Maya, ¿debería estar celosa? un poco no lo puedo negar y necesito saber con lujo de detalle que pasó en esa celebración, mi desespero me estaba carcomiendo la mente, pero no podía preguntar o sería evidente mi interés.

Un sentimiento de tristeza llegó a mí y me sacó de ese mar de pensamientos en los que me estaba hundiendo. Abrí una caja plástica que decía "prótesis Eddie Munson", saqué el portafolio que contenía las instrucciones y fue casi imposible no querer llorar, desde hace mucho tiempo sabía el final que tendría Eddie, lo cual me pareció injusto y no lo digo por Joseph, sino porque su personaje enamoró y es el claro ejemplo de lo que pasa en la sociedad, juzgamos sin conocer a las personas solo por sus gustos o por su forma de vestir.

Las miré una a una con nostalgia, no podía creer que los Duffer decidieran acabar con él, estoy más que segura que muchos no estarán de acuerdo con la decisión, pero en fin. Nuevamente mi mente empezó a volar y esta vez sí que cruzó los límites.

Era obvio que para poder pegar las prótesis simulando las mordidas de los murciélagos, Joseph debía tener el cuerpo descubierto. Por primera vez conocería su torso desnudo y de solo imaginarlo me quedé mirando un punto fijo, con la mirada perdida y sin darme cuenta estaba mordiendo mi labio inferior, hasta que alguien se puso frente a mi moviendo su mano de lado a lado intentando hacer que de alguna manera yo reaccionara y saliera de ese trance en el que estaba.

Maya; ¿en qué piensas? –preguntó-

____: ¿qué? –reaccioné parpadeando con rapidez-

Maya: eres una chica sucia –Maya sí que sabía intimidar-

____: ¿de qué hablas? –mi mente aún seguía en piloto automático- ¿Cómo entraste sin que yo me diera cuenta?

Maya: normal, entré por la puerta –guiñó su ojo- Pero alguien estaba tan elevada pensando en Joseph que ni se percató de mi presencia.

____: ¿Qué te hace creer que estaba pensando en él? –mis nervios empezaron a aparecer-

Maya: eeehh –señala con su dedo lo que sujetaba mis manos- no lo sé, tal vez porque tienes en las manos las futuras heridas de Eddie y te estabas mordiendo el labio de solo imaginar lo sexy que será ver a Joseph sin ropa –mierda, fui muy evidente-

____; obvio no, deja de decir cosas que no son

Maya: ¿ah no? Entonces explícame... ¿porque acariciabas sus heridas mientras te mordías el labio? –no sabía ni que mentira decir, me había atrapado- deja de ocultarlo que desde lejos se nota el fuego que hay entre ustedes dos.

Esas palabras de Maya me tomaron por sorpresa, no entendía qué quería decir con eso del "fuego", mi intriga por saber qué había pasado llegaba a su límite y no aguanté más, necesitaba saberlo todo.

____: Maya te puedo hacer una pregunta, pero no quiero que me hagas un interrogatorio ¿ok?

Maya: no lo prometo, pero dime

____: ¿qué pasó esa noche?

Maya: ¡Vaya! –al parecer estaba esperando que yo preguntara por eso- no sé ni por dónde empezar

____: solo habla

Maya: cálmate Julieta y le bajas 2 a tu tono de voz ¿ok?

Mi desespero por saber quién era Joseph y sus intenciones conmigo me hizo tratar mal a Maya, de lo cual me arrepiento.

____: lo siento May, no sé qué me pasa últimamente, debe ser estrés

Maya: el estrés con ojos cafés te tiene mal amiga

____: May solo dime que pasó o por lo menos dime porque querías hablar conmigo

Solo me dispuse a escuchar, no quería interrumpirla

Maya: ok, no recuerdo mucho porque la idea era pasarla bien y no quería desaprovechar la oportunidad –al parecer Maya no me iba a brindar suficiente información- pero hubo un momento de la noche en la que todos estábamos muy ebrios y reíamos sin parar, hasta que .... –odio sus pausas dramáticas- Joseph se subió a la mesa y empezó a bailar, si es que a eso se le puede llamar baile.

Después de unos minutos de disfrutar su exótica danza se bajó para sentarse en medio de Joe y Nat. –Dios, llega al punto Maya- esta es la parte que más te va a interesar

____: Mayaaaa

Maya: cálmate y mejor te sientas bien ¿ok? –ya me estaba preocupando- retomo Julieta. Como te decía ya estábamos ebrios, pero a Joseph le pegó más duro el licor, tanto así que soltó la lengua y ¿a qué no adivinas que nos dijo?

____: May me estas matando de la curiosidad, por favor sólo ve al punto

Maya: es que me encanta verte sufrir, pero está bien ya dejaré los rodeos –por fin- Joseph está enamorado de ti.

Abrí mis ojos hasta más no poder y sentí como un frío recorrió todo mi cuerpo desde la cabeza hasta la punta de mis pies. De todo imaginé menos que Joseph pudiera estar enamorado de mí.

Maya: dijiste que fuera al punto y eso hice –ahora me arrepiento-

____: May no juegues con eso, Joseph no puede estar enamorado de mi –no, claro que no-

Maya: ¿Por qué? eres una chica linda, inteligente y sobre todo independiente – eso ultimo no me gusto para nada-

____: ¿independiente?

Maya: Sí, Joe nos contó un poco de ti y como ha sido tu vida -que carajos-

____: con exactitud... ¿Qué fue lo que Joe les dijo de mí? –mi preocupación era evidente, tenía miedo de que me hubiera expuesto frente a ellos, es claro que la confianza se había perdido-

Maya: tranquila, antes de que pienses cosas que no son, quiero aclararte que Joe solo se limitó a decir que eras la persona más fuerte que él conocía, que tu infancia no había sido nada fácil y que aun así saliste adelante. Que tu madre siempre estuvo contigo a pesar de las adversidades y era ella a quien más amabas, que darías tu vida solo por su bienestar y sabes algo ____, me encantaría conocer a tu mamá,

____:¿no dijo nada más? –intento no llorar pero tengo un nudo en la garganta que no me deja respirar-

Maya: no, solo eso, pero siento que estas preocupada por algo más, ¿qué pasa?

____: May no quiero mentirte, pero cuando se grabó la tercera temporada tuve un momento de angustia a nivel personal y solo me pude desahogar con Joe –su mirada cambió, ahora era de preocupación- a tal punto que le conté a detalle mi vida. Necesitaba hablar con alguien y él fue mi salvación.

Maya: no entiendo porque no dejas que nadie sepa de ti, es bueno tener amigos y personas en quien confiar cuando nos sentimos mal ¿pensé que era tu amiga?

____: y yo pensé que solo me veías como una compañera de trabajo

Maya: ____ no te cierres a conocer nuevas personas, confía en mí si necesitas algo y deja de escapar de tu realidad pensando que con ocultarte frente al mundo no sufrirás. No sé qué ha pasado en tu vida, pero no es bueno vivir así.

Ella tenía razón, me había acostumbrado a vivir de esa manera pensando que, hacía lo correcto, pero la verdad es que solo tenía miedo de que la historia se repitiera y mi corazón no resistiría una tristeza más.

Después de eso Maya no volvió a hablar de Joseph y yo lo había olvidado por completo, solo nos enfocamos en mí, en que debería empezar a trabajar en la confianza y dejar ese pensamiento absurdo de creer que no merecía nada bueno, que solo estaba hecha para sufrir.

Nos fundimos en un largo abrazo y no sabe cuánto le agradezco, después de tanto tiempo ella me hizo sentir en paz. Nuestra conversación finalizó con una sonrisa y yo me quedé organizando las últimas cosas para el otro día, y sí, en medio del silencio regresó Joseph a mi mente.

¿en verdad me quieres?...

Esos mis ojos | JOSEPH QUINN Y TUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora