Capítulo 11: "Esta vez no, Bonnie"

522 40 4
                                    

Habían pasado unos días y Joseph solo me dijo que quería esperar a finalizar todo el rodaje para poder hablar conmigo, que no debía preocuparme, solo quería estar tranquilo sin estrés para poder llevar a cabo nuestra conversación. No puedo negar que tenía mucha curiosidad, pero respeté su petición.

Ya faltaba poco para que todo llegara a su final, y siempre es difícil separarse de las personas que hacen de tu trabajo un lugar seguro y en mi caso un cálido hogar. Siempre me ha gustado ser una mujer activa y tener la mente ocupada, pero hay días en los que no quería levantarme y solo deseaba estar bajo las cobijas, supongo que todos pasamos por esos momentos, pero la vida sigue, no puedes quedarte quieto sin hacer nada o eso era lo que me decía mamá.

No sabes cuánto te extraño

Sin embargo, no puedo explicar el comportamiento de Joseph desde aquella noche en la que me dijo que necesitaba hablar conmigo, ahora está más pendiente de mí, me pregunta como estoy, no me deja sola y sobre todo me repite constantemente que puedo contar con él para lo que sea.

No digo que él no sea así, me refiero a que siempre ha sido atento, pero últimamente era más de lo normal y era extraño.

Maya me aseguró que esa noche sólo hubo diversión y que Joseph no volvió a nombrarme ni les hizo preguntas, pero algo en mi interior me dice que hay algo que aún no sé, pero no soy capaz de preguntarle a Joe y mucho menos a Nat, tendría que esperar a que llegara el día y tal vez con algo de valentía me anime a preguntarle a mismísimo Joseph que pasó, aunque eso significaba dejarla al descubierto a Maya.

Bonnie: ¿todo bien?

____: sí, ¿por?

Bonnie: te noto algo risueña –su tono de voz no me gusta para nada-

____: ¿de qué hablas?

Bonnie: solo digo lo que veo y no está mal

____: Bonnie siento que me quieres decir algo y no te atreves –cobarde-

Bonnie: solo te recuerdo que no está permitido mantener lazos amorosos con el elenco –su mirada fija en Joseph me dio a entender todo-

____: baja la voz, si alguien nos escucha se puede prestar para un mal entendido –ni me molesté en ocultar mi enfado- ya no me puedes ver riendo con alguien del elenco porque empiezas a insinuar que es mi pareja ¿no?

Bonnie: que no se te olvide lo que pasó...

____: ¿entre Dacre y yo? –la interrumpí abruptamente- no, no se me olvida, es mi ex pero ya hace parte del pasado

Bonnie: tú eres la que está malinterpretando mis palabras –no soporto su arrogancia- no he dicho que tengas una relación amorosa con nuestro amigo británico, solo digo que ahora te veo más cerca de él y te aconsejo que no hagas eso que tienes en mente

____: ¿y según tú qué es lo que tengo en mente?

Bonnie: esperar que él termine sus escenas para atacar a la presa

Ahora si te pasaste

____: ni que fuera zorra -¿cómo tú?- pero por ahí dicen que la experiencia siempre es la que habla

Esta vez no, Bonnie

Bonnie: voy a hacer caso omiso de lo que acabas de decir –¿te dolió? - solo quiero que tengas en cuenta mi consejo, ya cometiste un error y sería tonto de tu parte repetir la misma historia a menos que quieras quedar por fuera de la producción –era claro que me estaba amenazando- mira ____, por el cariño que te tengo solo te pido que no te desvíes del camino.

____: gracias por el consejo, pero también voy a hacer caso omiso de él –le guiño el ojo- espero no te moleste

Ni dejé que me respondiera cuando decidí darle la espalda y dirigirme hacia Joseph, quería dejar en claro que su amenaza o advertencia me tenía sin cuidado y que por nada me iba a alejar de él mientras seguíamos grabando.

Por suerte tenía a Matt en casa, cada noche escuchaba con entusiasmo como había sido mi día y después de contarle lo ocurrido con Bonnie él sacó sus propias conclusiones, y si soy sincera tienen algo de sentido.

Su primera conclusión fue que tal vez estaba siendo un poco sincera conmigo, no quería verme mal y llorando de nuevo por un hombre que no fue capaz de defender el amor que decía tenerme. Su segunda conclusión fue que estaba asumiendo un rol de madre conmigo, tiene sentido, Bonnie fue la única persona que me acompañó en esos momentos de dolor por la muerte de mi madre, es que ni siquiera Matt me pudo acompañar y ella fue ese apoyo que necesité en esos días.

Su última conclusión me dio mucha risa y me negué por completo a creer que fuera verdad, no obstante, eso quedó dando vueltas por mi mente y me asusta un poco cuando mi imaginación comienza a crear una realidad de un hecho que no se ha comprobado.

Sus palabras rondan por mi dolorida cabeza y no dejan que me duerma con facilidad "puede que ella esté enamorada de él", era loco pensar en eso, Bonnie es casi diez años mayor que Joseph, aunque seguía soltera y sin hijos, lo cual podría ser una teoría veraz.

Te odio Matt, por implantarme teorías que no me dejan descansar

En medio de mi insomnio me puse a recordar los momentos que he pasado con Joseph en estos últimos meses y me di cuenta de algo, siempre que estábamos felices o riendo, ella llegaba a hablarnos y hasta hacía uno que otro chiste.

Sospechoso

Quedé sentada en la cama y sentí como mi cabeza casi se abre en dos, fue un dolor insoportable, tanto que Matt escuchó mi quejido y corrió a verme

Matt: ¿estás bien? ¿qué tienes? –en verdad se veía preocupado-

____: perdón –traté de tranquilizarlo aún seguía medio dormido- solo me moví con rapidez y mi cabeza está a punto de explotar

Matt fue a la cocina por unos analgésicos y un vaso con agua, agradecí su lindo gesto y me sentí afortunada de tenerlo a mi lado, en definitiva, él es y siempre será mi mejor amigo.

____: Matt creo que puedes tener razón –me mira desconcertado-

Matt: la migraña sí que te hace decir locuras –tonto-

____: es en serio, solo no te burles por lo que te diré –asintió- quedé sentada en la cama porque recordé que un día le dije a Joseph que si nos podíamos tomar una foto y que no adivinas quién estaba ahí...

Matt: noooo –abrió sus ojos y ahora sí que estaba despierto-

____: sí –nuestra sonrisa de complicidad fue épica- ella interrumpió y dijo que también quería una foto con "el freak", con tan mala suerte que ella si se la tomó, pero cuando yo me acerqué hicieron el llamado para grabar

Matt: te lo dije, es una ... -tapé su boca con mi mano-

No lo dejé terminar de hablar, Bonnie podría estar interesada en Joseph y no la culpo, además de ser guapo es un ser humano maravilloso, pero no se me olvida que ella fue la única persona que estuvo a mi lado en los días más tenues, así que aún le tenía algo de respeto y cariño.

Esos mis ojos | JOSEPH QUINN Y TUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora