Capítulo 4: Víspera Del Cumpleaños

68 15 9
                                    

Lucía

Ya a pasado casi una semana desde el día que fui a recoger la bici en casa de Hugo. Desde entonces solo hemos estado chateado todos los días. Me contó que regresaba hoy de un viaje con sus padres. No puedo creerlo pero tenemos muchas cosas en común, desde los mismos gustos musicales. Hasta las veces que hemos repetido nuestra película favorita. La verdad es que por mensaje es un chico muy agradable.

Tomo mi celular de la mesita de noche para mirar la hora y me doy cuenta de que hoy es jueves. Estos días han sido tan poco productivos que no tenía la menor idea de que día de la semana era.

Sólo sé que mañana es mi cumpleaños. No me emociona mucho porque realmente no sé qué hacer. Tampoco estoy segura si mis padres van a estar presentes. Hace una semana tuvieron que irse de viaje y no han dado señales de vida. Tanto trabajo no les deja tiempo para llamar a su querida hija.

Lucía
dame ideas para mañana

Mejor Amiga <3
¿que pasa mañana? oh si tú cumpleaños

Lucía
en serio no te acordabas </3

Mejor Amiga <3
sii claro que lo recordaba, solo me tomaste de sorpresa

Que mentirosa, no puedo creer que mi mejor amiga no se acordara que mañana cumplo 18 años. Realmente estoy dándole muchas vueltas a la idea de que quiero hacer para celebrarlo y sinceramente no sé me ocurre nada.

*nuevo mensaje*

Hugo
¿que harás mañana? ya que dejas de ser pequeña

Lucía
realmente no lo sé

Hugo
piensa en algún lugar que quieras ir
o da una fiesta por todo lo alto

Lucía
no me gustan las fiestas

Pero me dejó pensando eso de ir a algún lugar. Desde que comenzaron las vacaciones me estoy quejando de que no había ido a la playa. Creo que será mi mejor opción, solo que tendré que ir sola. A Malena no le gusta la playa, dice que la arena le molesta y le da picor en el cuerpo. Estoy desistiendo bastante de esa idea.

*llamada entrante de Hugo*

Escucho sonar el timbre de mi teléfono y lo tomo para responder.

—¿Ya decidiste que harás mañana?—lo escucho preguntar al fondo.

—Sinceramente tengo ganas de ir a la playa, pero creo que no haré nada no tengo con quien ir.

—¿Y tus padres?, ¿Malena?.

—Mis padres están de viaje y Malena no soporta la playa—digo con un tono medio triste.

La verdad es que me encanta la idea de ir a la playa, pero al no tener con quién hacerlo le quita mucha emoción.

—Ok, ¿entonces te quedarás todo el día en tu casa viendo Harry Potter?.

—No hay mejor plan que ese–comienzo a reírme—¿Ya llegaste del viaje?.

—Voy en camino.

La verdad no había notado que se escuchaba el sonido de los carros de fondo. Estaba sumergida en lo maravillosa que se escucha su voz.

ok no, olvida eso

Terminando de hablar con Hugo, me recuesto sobre mi cama tomando mis AirPods para escuchar Falling de Trevor Daniel. Me quedo completamente dormida con la melodía de la canción.

8:00 pm

Pequeños golpes como de piedras se oyen en mi ventana. No les presto mucha atención apenas puedo abrir los ojos del largo descanso que tomé. Siguen sonando esos golpes muy insistentes.

—¡JODER SE PUEDE ROMPER MI VENTANA!—mientras decía esto a gritos me dirigí rápidamente a ella.

Me di cuenta al instante quién era la persona que estaba lanzando las piedras con tanta insistencia. Justo afuera de mi casa se encontraba Hugo con la luz de la linterna de su celular alumbrando hacía mi.

—Diosss me vas a dejar ciega.

—Parece que alguien no se despertó de muy buen humor. ¿Tan mal fue tu día?

Cómo no voy a estar de mal humor si me acaba de levantar lanzando piedras a mi ventana de cristal. ¿Acaso está loco este chico?.

—¿Qué quieres?—le pregunto furiosa.

—Es muy obvio, baja pequeña acosadora te tengo una sorpresa.

¿Una sorpresa? a estas horas de la noche. Definitivamente este chico tiene serios problemas de salud mental. Pero no puedo negar que me da mucha curiosidad saber de qué se trata esa sorpresa. Rápidamente cepillo cuidadosamente mi pelo y tomo mi celular.

Me dispongo a bajar con calma para no parecer desesperada por verle. Abro la puerta de mi casa y el está sentado el las escaleras de mi portal esperándome.

****

Hugo

La veo salir por su puerta y realmente está radiante. No sé a dado cuenta de lo hermosa que se ve sin arreglarse demasiado.

—Me puedes decir ya qué quieres y cuál es la sorpresa—suena bastante ansiosa.

—Ten paciencia pequeña acosadora, pronto lo sabrás. Ahora ven conmigo al auto.

Camino hacía el sin esperar ninguna respuesta de su parte y para mí sorpresa me sigue. Cuando está frente a mi le abro la puerta y ella se sube sin pensarlo dos veces.

Rumbo a mi pequeña sorpresa noto como ella mira disimuladamente a la caja mediana que hay en el asiento de atrás del auto. Sé que está ansiosa por saber que hay dentro.

—Puedes tomarla es tuya—la miro y mis palabras hacen que le brillen los ojos.

La toma con mucho cuidado y se queda pensando unos segundos antes de abrirla. Observó cuidadosamente cada moviendo que realiza y sé que por dentro está muy emocionada por saber que hay dentro de ella.

—¿Un pastel?—me dice algo confundida.

—Es parte de la sorpresa, apenas son las 9:30 pm pero no importa si lo vez ahora.

—¿Lo haz hecho tú?.

ya quisiera tener ese arte para hacer esas cosas

—La verdad es que no, lo hizo mi madre.

A quedado perfecto cada detalle del pastel. Se tomó muy enserio mis órdenes de que fuera algo sencillo pero bonito. Al parecer le a gustado demasiado porque no para de sonreír al verlo.

tiene la sonrisa más bonita que e visto
¿desde cuando soy tan romántico?

—Espero que sonrías así cuando veas la otra parte de la sorpresa.

—Ya lo veremos.

Termina la frase colocándose sus AirPods para escuchar música. En el camino le dije que el viaje demoraba un poco. Ella solo miraba por la ventanilla tratando de descifrar el lugar hacía el que nos dirigíamos.

Menuda sorpresa se va a llevar

Menuda sorpresa se va a llevar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Con Su MúsicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora