Venus
Nyx
Salgo de la universidad y observo que el autobús está a punto de marcharse.
Sujeto las correas de la mochila e inicio a correr.
Logro alcanzarlo y escucho a alguien dentro del autobús, pedir que se detenga.-Aún me sorprendes. -pronuncia un chico desde el primer asiento.- ¿Sigues saliendo a correr? -al reconocer su voz mi pecho duele, pero, me mantengo imperturbable.
-¿Ahora pretendes hablarme cómo si nada?
-Vuelve conmigo, te lo ruego. -menciona en tanto me sigue.- ¿Nyx?
-Dejé de oírte en cuanto dijiste la primera palabra.
-Nyx...
-Vete Gian, déjame en paz.
-No me iré.
-De acuerdo. ¡Chófer!- grito desde mi asiento.
-¿Qué estás haciendo Nyx? Cállate.
-Cállate tú y vete. -enfadado regresa a su lugar y suspiro.
Durante el tiempo que camino hacia mi departamento, pienso en lo que mencionó Gian.
Llevo 2 años, o más bien dicho, llevaba, ejercitándome. Salía a correr con Gian, todas las tardes y luego íbamos al gimnasio, pero, desde nuestra ruptura no he vuelto a hacerlo.Inserto la llave y abro la puerta.
Tengo treinta minutos exactos para estar en la biblioteca, no me puedo permitir llegar tarde el primer día de trabajo y mucho menos si me lo advirtieron.Me doy un baño y me visto con el atuendo planeado. Una falda negra, ceñida al cuerpo, llegando a la mitad del muslo con pantys transparentes del mismo color.
Acomodo el cuello de mi blusa blanca, abotono, dejando dos botones sueltos y la recojo hasta los codos. Me coloco unos tacones negros, de tacón grueso y ato la tira tobillera. Dejo mi cabello suelto y llamo a un taxi.Me presento en la biblioteca, llegando diez minutos antes de las 5:00 p.m. Respiro, arreglo de nuevo mi cabello y aseguro el agarre de mi cartera. Empujo la puerta de cristal y ese sonido característico resuena en la sala. El mutismo es agradable hasta que escucho el latir fuerte de mi corazón.
-Señorita Wortendyke. -trago con fuerza y concentro mi mirada en la suya.- Le diré las instrucciones.
-¿Eso no lo dicta el jefe?
-Yo soy tú jefe.
-¿Y cuál es el nombre de mi jefe? -cuestiono con una ligera sonrisa.
-Venus, soy Venus Kane.
-¿Cómo un planeta?
-Como un planeta.
_____________________
Les dejo un capítulo corto, xoxoxo.
ESTÁS LEYENDO
Lluvias de Octubre
Romance·Primer libro de la Bilogía Cambios. Tras su ruptura, Nyx promete no volver a abrir su corazón. Enfocarse en su último año de universidad y buscar un nuevo trabajo. Pero, unos ojos esmeraldas le hacen romper su promesa.