Hogar
Nyx
-Quédate quieto.
-Me vas a pinchar con eso.
-Lo haré si sigues moviéndote. -declaro, haciendo que se enderezca.
Falta una semana para el desfile y casi he terminado el traje. Confeccioné una camisa de tirantes transparente, de color negro. Elegí un tono tornasol para la chaqueta; botones negros y detalles de este mismo color en el cuello y a los extremos de las mangas. Por último, el pantalón tornasol, pero estoy lo suficientemente agotada como para unir los patrones.
Venus bosteza e inconscientemente me encuentro haciéndolo yo. Reorganizo cada pedazo de tela y lo que ya he cosido, sobre mi escritorio. La camisa y la chaqueta la coloco en el maniquí.
Me dejo caer sobre la cama y Venus a mi lado. Mi celular vibra, mensaje de mi madre, pero lo ignoro.
Cuatro mensajes más tarde, escucho el tono de llamada.-Hola mamá.
-¿Estás con tu novio? ¿Por eso no respondes mis mensajes?
-Sí mamá, estoy con él.
-¿Está en tu habitación? -suspiro.
-¿Qué necesitas mamá?
-¡Sí están solos en tu habitación!
-Tengo 20 mamá y Venus se ofreció para modelar mi diseño.
-Ofrecerme. -susurra mi jefe.
-Modelar. -murmura mamá- Quiero que lo traigas a casa.
-De acuerdo mamá.
-Los espero mañana, cuídate.
-¿Maña...? -cuelga. Me tomo el puente de la nariz con frustración.- Mamá quiere vernos en Liverpool mañana.
-Ahí estaremos, no te preocupes.
-¿Y Letters Nook?
-Que Kaedy y Becca se encarguen.
***
El cielo grisáceo no coopera demasiado con mi ánimo, con esta álgida brisa hubiese optado por quedarme entre las sábanas hasta el medio día, acompañada de Venus, por supuesto. Sé que él hubiera estado de acuerdo con mis planes.
Bajamos del taxi y aspiro el olor del hogar.
Aunque había estado aquí hace unos meses, sentía que habían pasado siglos.
Observo el nuevo color de la casa y los grandes pinos plantados en el jardín.
Tomo la mano de Venus y lo guío por el camino de piedra.-¿Te gusta el verde limo? -pregunta mi mamá, mirando las paredes exteriores.
-Ha quedado bien pero, me agradaba más el blan...
-Oh no, a tí no te pregunto Nyx. -mi mirada de confusión recae sobre Venus, haciendo que este reaccione.
-Por supuesto señora, le da el toque al lugar. -mamá asiente, sopesando las palabras.
-Ivet. -pronuncia estrechando su mano con la de mi jefe.
-Venus.
Mi padre cruza el umbral y enseguida corro hacia él, rodeándolo en un fuerte abrazo.
-Tú debes de ser el novio de mi pequeña.
Venus y mi papá se presentan y, por lo que atisbo, le ha caído bien con solo eso.
ESTÁS LEYENDO
Lluvias de Octubre
Romance·Primer libro de la Bilogía Cambios. Tras su ruptura, Nyx promete no volver a abrir su corazón. Enfocarse en su último año de universidad y buscar un nuevo trabajo. Pero, unos ojos esmeraldas le hacen romper su promesa.