13... ❨❨🍧❩❩

141 13 3
                                    

(🍭)

━━━━━━━━♡━━━━━━━━

"Realmente eres patética."

― ¿Qué? ¿Tú? ¿Quién te dijo eso? ―le es extraño esa pregunta en tratarse de patética.

Juvia se encoge de hombros, sin mostrar alguna expresión en la cara. En tanto el chofer del auto, pregunta si se subirán o no.

―La persona que te dijo eso, no sabe de lo que habla. Lo hablaremos cuando estemos solas. ―no lo hablará en el auto detrás de una persona desconocida.

Asintiendo, sube con Meredy en silencio. No fue buena idea preguntarle, ella puede decirle que es una buena persona sin conocerla a fondo, la defenderá sin credibilidad. Preguntarle a Levy hubiese sido mejor, aunque no exigiría el contexto. Cana, le adivinaría que se lo dijo Gray.

Bajando en el centro de Ottawa, caminan juntas a pasos lentos y calmados en la acera, Meredy buscando donde conversar sin interrupciones. ¿Le gustará el helado en pleno otoño?

Juvia asiente, indicando un buen lugar de tienda de helados. Hay promociones de acompañamientos, galletas, chocolates, muffins y salsas. Juvia compra uno simple y Meredy uno con malvaviscos, sentándose en una mesa disponible pegada a la pared color rosa pastel, frente a frente.

―Okey, me preguntaste si eres patética. ¿Por qué quieres saber eso?

―Juvia quiere que le respondas sin conocerla, sólo de apariencia. ¿Lo es?

―Mhn ―minuciosa, entrecierra la mirada al semblante de la de ojos azules―. Para nada. ¿Alguien te hizo ese comentario tan feo?

―Qué tal si...Juvia hizo algo, y para esa persona es patético.

― ¿Es una pregunta o una afirmación? ―Juvia le dice que es una pregunta. ¿Será que ese alguien que sospecha Lyon tendrá que ver?, ¿le dijo eso?

―No es que Juvia haya hecho algo malo, es su manera de actuar en cierta situación.

―Todo depende del contexto. ―para ella no es patética, es preciosa, sin embargo si Juvia insiste, tiene que darle el contexto de lo que pasó.

Juvia frunce los labios, presionando el vaso de helado con las manos en la mesa.

― ¿Te has arrastrado por un hombre que te gusta mucho?

Ah, es eso. Lyon tenía razón.

―No te mentiré, sí lo hice hace años atrás ―no le agrada recordar esa parte de su vida, se avergüenza de eso―. Quería su atención, obviamente lo hice todo mal desde el día uno.

― ¿Por qué?

―Porque tenía novia ―o sigue teniendo la misma, no lo sabe, no le importa―. Hice de todo, fui muy patética. Sin contar que él no le agradaba salir con nadie, sólo aceptó con la que estaba..., creo que siempre le gustó, se dio una oportunidad. Él era muy...

― ¿Atractivo?

― ¡Para nada! Es todo lo contrario a Lyon, el otro tenía pinta de malandro.

― ¿Malandro? ―¿qué es esa palabra?

―Chico malo... ―resopla. Vaya suerte que asentó cabeza y se libró de ese capricho― De Lyon pensé lo mismo al principio, creí que aparentaba, pero no, es así. Me estoy acostumbrando. Aunque supe que le gustaba salir con muchas chicas. Le hice bromas si era gay para sentirse "hombre" o tenía problemas con su figura maternal; me dijo que no... ―Lyon casi grita al cielo al cuestionar su orientación sexual, y su relación con su mamá es excelente― Dejó de ser mujeriego cuando me conoció. Le creo.

⸂ Sugar ♡ Ice ; gruvia, au.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora