26. . . ❨❨🍧❩❩

95 17 3
                                    

(🍭)

━━━━━━━━♡━━━━━━━━

― ¡Gray, tienes visita! ―la mujer de cabello negro largo exclama hacia adentro sin salir de la puerta, desviando la vista a Juvia. Ésta sigue preguntándose quién es ella y por qué conoce a Gray― Hola. ―le sonríe.

―Ho-Hola. ―le contesta el saludo, aturdida, reaccionando detrás de ella al ver a Gray aparecer. Le dijo que no tenía planes..., ¿los tenía?

―Juvia, ¿qué haces aquí?

―Oye, ¿por qué le haces esa pregunta tan descortés? Hazla pasar. ―ella, más amable, se hace a un lado para que entre, cerrando la puerta.

Es incómodo para Juvia sentirse al medio de los dos, al medio de algo que no le incumbe. Interrumpió la privacidad.

― ¿No estabas trabajando?, ¿ya saliste? ―Gray continúa preguntando, no la esperaba.

―Juvia quería...darte una sorpresa ―la sorpresa se la lleva ella, desviando los ojos a la mesa del comedor; una botella de vino y comida no especialmente preparada con tiempo―. Veo que estás ocupado, lamento venir sin avisar.

―Mientras más personas, mejor, ¿no? ―la voz detrás de su espalda suena cerca. La mujer da pasos cortos parándose al lado de Gray. Juvia recorre con los ojos las acciones de ella― Me imagino que Meredy y Gray te hablaron de mí.

― ¿Eh? ―parpadea desentendida, uniendo cables en la cabeza― ¿Eres Ultear?, ¿la amiga de Meredy?

―Esa misma ―sostiene gratificante la sonrisa, apoyando un brazo en el hombro de Gray sin su consentimiento―. Soy Ultear, la ex de Gray, actual amiga y niñera.

―No eres mi niñera. ―le espeta él.

―Para eso voy ―le responde, bajando el brazo, desviando la vista hacia la peliazul―. También tenía muchas ansias de conocerte, Meredy no ha parado de hablar de ti desde que llegó. Y antes. Gracias por cuidarla.

―Para Juvia es grato ser amiga de Meredy, ella también me contó de ti, y Gray igual. Juvia tenía muchas ganas de conocerte.

― ¿Por qué no avisaste que venías? ―le pregunta Gray olvidando la mención de ella de que era una sorpresa― Las dos no avisan que vienen. Ultear llegó hace treinta minutos atrás, tirando sus maletas en la sala.

―Ya dije que me iré en la mañana y dormiré en el sillón. ―rueda los ojos, hastiada.

Juvia intercala la mirada entre los dos, es divertido cómo ella lo saca de sus casillas. ¿Y ahora qué?, ¿se quedará parada aquí? Regresará a casa para no interrumpirlos.

―Juvia, ya estás aquí, ¿cómo vas a irte? Y trajiste para comer. ―¿cómo desperdiciar la comida? Como ya dijo Ultear, mientras más personas para la noche buena, mejor.

Juvia le mira incrédula. Ultear le convence que no hay problema, ella vino con la misma intención de darle una sorpresa a Gray. Sus navidades no son para perder el control bebiendo. Esta noche será diferente para él.

¿En qué momento le preguntará por qué suele pasar esta fecha a solas?

―Espero que esta sea la última vez que me visiten así. ―les dice a las dos, cogiendo la bolsa de las manos de Juvia, llevándola a la cocina a organizar los platos. Para Juvia, es la oportunidad de estar a solas, después no habrá.

En su bolso, carga con el regalo de Gray.

Mira a Ultear, preguntando si no le molesta acompañarlo para darle el regalo de navidad. A Ultear no le molesta para nada, ella no le trajo nada, lo olvidó. Un regalo para mejorar el humor, estaría perfecto.

⸂ Sugar ♡ Ice ; gruvia, au.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora