bailarina

527 37 3
                                    

Dicho y hecho, las cosas no salieron bien, Maggie lloraba a Beth en cada rincón y Daryl no hablaba, frenaba a comer gusanos que sacaba de la tierra, Sasha se veía enojada y triste. Llevaban un día y medio, todos estaban sentados junto a la camioneta cuando se acercaban Daryl, Maggie y Sasha. Mimi hizo contacto visual con él.
De poco sirvió volver a subirse a la camioneta, porque en el medio de la ruta bajo un sol atrofiante.

- nos quedamos sin combustible...como antes - dijo Abraham

- entonces caminaremos - dijo Rick

- todos tomen una, son suplementos vitaminicos...no llegaremos a ningún lado si no lo hacen

Mimi le repartió una a cada uno sin mostrar la caja de donde venían.

- tómala

- no quiero - dijo Daryl

- no te estoy preguntando si quieres o no, tómala

La metió a su boca para luego largarse, Mimi se acercó a Colin y lo ayudó a tomarse la pastilla con un poco de agua que era lo que tenían.

- estoy cansado Mimi

- todos lo estamos cariño...todos lo estamos

Todos comenzaron a caminar por la ruta soleada, sin comida, agua...ni nada, Rick tenía a Judith en brazos y Mimi caminaba con Colin de la mano.
Detrás de ellos venían un grupo de caminantes.

- no tenemos muchas fuerzas - dijo Rick - lidiaremos con ellos cuando nos convenga. En alguna zona alta, algo así. No se irán...pasaron tres semanas desde lo de Atlanta, sé que perdiste algo ahí. Pero aún nos tienes, aún tienes a Mimi...a Barty, a mi

Daryl poco prestó atención a lo que Rick quería decirle.

- debemos encontrar agua, comida

- habrá algo en la ruta...lloverá tarde o temprano

- voy a explorar, a ver que encuentro

- no te demores - pidió Rick

- te acompaño - dijo Carol

- no hace falta

- ¿vas a detenerme? - dijo Carol siguiéndolo

A Mimi le alegraba que Daryl tenga una amiga como Carol y que ella también esté preocupada por el hombre, Mimi estaba pensativa, demasiado a decir verdad...cada día que tomaba suplementos vitaminicos pensaba en si realmente era buena idea avanzar con el embarazo, tener un bebé en estas condidiones...ahora ya debía tener dos meses o rondar en esas fechas, la desnutrición que presentaban quizá escondía un poco su vientre. Pensaba tanto que a veces dejaba el plano en el que ahora estaban.

- me duelen los pies - dijo Colin caminando - Mimi, ¿puedo ir junto a Carl?

- síguelo, no te separes y quédate donde pueda verte - pidió la castaña

Beth era la única que sabía el gran secreto...y ahora no estaba, Mimi lo cargaba como una pesada mochila, no era el momento para hablar con Daryl y sabía que en cuanto le diga a Barty él iba a gritarlo a los cuatro vientos. Solo le quedaba caminar y confiar...confiar, ¿en qué diablos debía confiar?, ¿en Dios? En estos momentos Dios era el hijo de puta más grande, estaba enojada con la iglesia desde antes que esto iniciara, pero ahora...ver a Gabriel solo le generaba dudas de hasta donde llega el cerebro humano al buscar un soporte. Se acercó a Carl y le pidió tener a Judith por unos momentos, quizá tener un bebé en brazos aclaraba las cosas, pero realmente no lo hacía...Judith es preciosa, una bebé fuerte y sumamente suertuda, pero vivía en condiciones terribles, quizá desnutrida, sin agua, sin comida, sin un lugar seguro en donde descansar. ¿Qué era lo correcto?, ¿su bebé sería igual de suertudo que ella?.
Pero sus pensamientos no divagaron mucho porque tenían un grupo de caminantes tocando los tobillos de todos, no quedaba mucho para que los alcancen, la castaña veía la preocupación en los ojos de Rick cada que miraba para atrás.

Tan cerca pero tan lejos 🌥 [Daryl Dixon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora