hogar

1.4K 129 28
                                    

Hogar, ese era el aroma que sintió Daryl cuando despertó, claro que primero se desperezó y levantó su torso, sus cabellos no tenían dirección alguna y sus ojos eran pequeños, casi ni podía abrirlos.

- Buen dia niño - habló Andromeda

La mujer estaba hirviendo agua y preparando el desayuno.

- me llamo Daryl

Ella sonrió, sabía que se llamaba así. Daryl se levantó y sin que nadie se lo pidiera comenzó a preparar la mesa.

- ten

Dijo Andromeda extendiéndole un toallon, Daryl la miró de una manera extraña.

- ve a darte una ducha rápida

- no me gustan las duchas

Confesó el niño, la mujer era una madre nata, que con solo una mirada daba órdenes, Daryl agarró el toallon con poca gana y la miró.

- en esa puerta, hay jabón, shampoo e incluso acondicionador

La realidad es que Daryl era su imágen viviente de cuando era niña, quizás ese reflejo hacía que quiera cuidar del niño a toda costa. Daryl se estaba duchando y en ese momento la puerta se abrió, Mimi salió de su habitación con la almohada casi pegada a la cabeza, sus pelos alborotados y su mano marcada en el cachete, ella amaba dormir sobre su mano.

- Buen día madre

- buen día cariño, ¿dormiste bien?

La niña asintió, era verdaderamente temprano como para formular una oración, su mano derecha casi no respondía por haber dormido sobre ella, hacer señas era difícil.

Se sentó en la mesa y se quedó unos segundos mirando los platos, vasos y cubiertos. Había tres en total y en la punta un cajón de plástico simulaba una silla, su ceño se frunció y miró a su madre.

- ¿va a venir alguien?

Las visitas en la casa Black no eran para nada comunes, ellas estaban solas en el mundo y visitas significaba gente nueva. Andromeda iba a hablar, pero la luz del baño apareció cuando la puerta fue abierta.

Mimi que no había notado la presencia de alguien más en la casa volteó confundida, pero mayor fue su confusión cuando vio a su amigo recién bañado. Sus ojos se abrieron de par en par al verlo, miró a su madre quien no dijo nada y volvió a mirar a su amigo.

- ¿qué hacés aquí?

- buen día

Respondió el niño evadiendo la pregunta, Andromeda volvió a mirarlo confundida, ¿sabía lenguaje de señas?.

- sabes lenguaje de señas

- lo aprendió para hablar conmigo

Respondió Mimi, ella estaba muy orgullosa de Daryl por eso y no perdería ni un momento en recalcarlo. Daryl se quedó parado cerca de la mesa, probablemente esperaba que Andromeda o Mimi le dijeran que se siente.

- Daryl ven

Pidió la mujer agarrando una toalla, Daryl se sentó frente a Mimi en la silla y Andromeda comenzó a secar su pelo.

- te enfermarás si sales así a la calle

Sacó la toalla y los pelos de Daryl estaban tan alborotados que hizo reír a las dos mujeres de la casa, Daryl sintió sus mejillas cálidas cuando vió la sonrisa de Mimi, no dudaba en que incluso recién despierta la niña nunca dejaba de ser hermosa.

Tan cerca pero tan lejos 🌥 [Daryl Dixon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora