𓆝 𝟏𝟑 𓆝

138 16 73
                                    

𓆝

Buenos días.

No puedo recordar el parentesco que Bertha tiene con la novia de mi hermano. Ambas comparten apellido, McArthur. Es posible que no sean hermanas porque si no vivirían juntas y Laura posiblemente estaría aquí, pero no.

— Oye, Bertha. — la llamé. Ella giró y me miró con una sonrisa orgullosa en la cara, como si hubiera sido un logro gigante llevarme a casa con ella — ¿Qué es Laura McArthur de ti?

— Mi prima por parte de papá, ¿Por qué?

— Ah. Es que no se parecen. — expliqué — oye, ¿Y por qué te llamas Bertha?

Había escuchado otras variantes del nombre, pero Bertha no es un nombre muy común.

— Te diré un secreto. Laura quería ponerme Rebecca. Pero mis padres decían que Rebecca era muy feo, por lo tanto decidieron ponerme Bertha. Lo sé, nada que ver. Ellos pensaron que ponerme un nombre de anciana iba a beneficiarme a futuro, ¡Y mira! — Bertha mantuvo una pausa y me miró — a mí me gusta tu nombre. Craig Tucker, ¿No es así?

— Significa "roca". — le dije — ¿Sabías que el planeta tierra es una gran bola de roca? Por eso, es considerado uno de los cuatro planetas rocosos del sistema solar. El planeta tierra es %70 agua. No he investigado mucho sobre eso, tendría que adentrarme más en la geología y dejar un poco de lado la biología marina.

— ¿Cómo hiciste para aprender tanto? Es realmente divertido aprender contigo.

Pensé una respuesta.

— Bueno. De todo un poco. A veces libros, a veces Internet. Esta última no la uso mucho. Prefiero las enciclopedias, amm... para aprender del océano tienes que aprender de otras áreas como puede ser la química, inclusive astronomía. Sí, la astronomía tiene mucho que ver con el océano o el agua. El agua es una sustancia cuya molécula está conformada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos en un enlace covalente. Normalmente se le dice agua a cualquier cosa en estado líquido, pero en realidad ese término está mal. El estado sólido del agua es el hielo y el estado gaseoso del agua es el vapor. Es básico, seguro lo aprendiste en clase.

Bertha soltó un llanto fingido y la miré curioso por su actitud.

— ¡Sabes bien que me quedo dormida en clases, Craig! — exclamó.

— No entiendo, ¿Por qué? — pregunté.

— Que va, las clases de ciencias son aburridas. Y tú, tú hasta le debates al profesor. Que valiente, yo quedaría como burra.

— No es tu culpa. Solo que tu forma a aprender quizá no es como te la enseñan en el colegio. ¡Tengo una idea! ¿Qué te parece si cuando yo sea mayor y sea el mejor biólogo marino de todo Colorado y el mundo, propongo un cambio en el sistema educativo, al menos en el área de ciencias, para que se estudie la forma de aprender y la inteligencia de los alumnos antes de enseñar de forma convencional? Yo tengo mucha memoria fotográfica, por ejemplo. Me gusta mucho leer pero sí, prefiero ver documentales sobre el mundo marino o ver imágenes en enciclopedias. A tí no te interesa la física y la química porque los profesores siempre te la han enseñado mal. ¡Tengo otra idea! ¿Qué te parece si te doy clases de ciencias?

— ¡¿Es en serio?! ¡Craig, gracias!

Bertha me abrazó. No correspondí y solo esperé su respuesta.

— No cobro nada.

— No, no. Te pagaré algo. ¿Con qué te pago? — lo pensé.

— ¿Vamos al acuario? — le pregunté. Bertha asintió.

Eclipse ▸South Park Fanfic◂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora