Desde siempre Fili y Kili habían acompañado a su tio Thorin allá donde fuera, por lo tanto pasaban gran parte del dia en la fragua con su tio (a pesar de decirles que volvieran a casa) y su mejor amigo Dwalin.
La raza enana nunca fue caracterizada por su delicadeza y finura pero Dwalin se salía de todas las espectativas posibles; todo él eran golpes y gritos, no es que fuera mala persona tan solo algo..."brusco" tal vez.
Fili y Kili aquel día se encontraban en un rincón de la fragua hablando entre susurros:
-¿Porque crees que no tiene pelo encima de la cabeza? ¡Pero si que tiene alrededor! No lo entiendo-Preguntó Kili intrigadisimo a su hermano.
-No tengo ni idea Kili, es muy raro...A lo mejor si le preguntamos nos lo dirá-
Kili miró a su hermano:
-Muy bien, preguntaselo tú-Le dijo dándole un pequeño empujón a su hermano.
-¿Y porque yo? ¡Preguntalé tú!- Se quejó Fili con el ceño fruncido.
-Porque tu eres el mayor- Kili sonrió malevolamente- ¿No tendrás miedo del señor Dwalin, verdad?- Preguntó intentando picarle.
-¿Miedo? ¿Del señor Dwalin?- Dijo Fili levantando las cejas- Oh Kili, eres tan innocente-Decía con aires de superioridad cruzando los brazos.
-Entonces ve, pregúntale-Le animó otra vez el pequeño señalandole a este con la cabeza.
Fili tragó saliva y le miró, entonces cargado de valentía se dirigió hacia su Thorin y le tiró del pantalón (ya que apenas le llegava a la rodilla):
-¿Que ocurre Fili?-Preguntó el gran enano moreno limpiandose el sudor de la frente. Su sobrino le hizo una señal para que se agachara y este intrigado se puso a su misma altura, entonces el heredero le susurró al oído mientras el hermano de este observava atento.
Una vez terminó Thorin intentó mantenerse serio pero no podía evitar reír entre dientes cuando se puso a hablar en voz baja a su compañero mientras Fili, nervioso, jugaba con su túnica.
Dwalin echó una mirada al pequeño rubio y este palideció.
A Dwalin le havía dolido perder su abundante cabello a "tan temprana edad" y estaba algo apenado. Thorin se dió la vuelta y apoyandose en su mesa de trabajo con los brazos cruzados dijo con sencillez:
-Fili el simplemente es calvo, no tiene pelo-
Dwalin le echó una mirada al niño (fue una mirada asesina para Fili que se puso palido).
-Eso no vale Fili, tenías que preguntarle al señor Dwalin. Tio ¿el señor Dwalin esta tan pelado como la cara de un elfo?-
A Thorin casi se le cae el martillo de lo divertido que era su sobrino menor:
-Exacto- Respondió divertido.
Dwalin le lanzó otra mirada "asesina" al pequeño quien tragó saliva y se fue acercando lentamente hacia su hermano.
-Deveríamos volver con mama, se esta haciendo tarde- Dijo Kili detrás de su hermano, detrás de su tio.
-Si, creo que Kili tiene razón, deberíamos irnos tio-
Viendo que sus sobrinos estaban visiblemente asustados decidió recoger mientras se reía entre dientes con un pequeño Kili enganchando (literalmente) a su pierna y el enano moreno se fue caminando con dificultad por el pasillo. Fili volvió a entrar sientiendose algo culpable, nervioso jugando con su túnica mirando al suelo.
-¿Que ocurre muchacho- Preguntó Dwalin en tono tosco.
Aun asustado le dijo con su voz aguda:
- A mi me gustan tus tatuages-
Sorprendidó el enano adulto alzó las cejas. Fili salió cuando escucho la voz de su tio llamarle pero antes de irse asomó su pequeña cabeza por la puerta y dijo:
-Algun dia espero tener una barba tan larga como la tuya- Y con eso se fue dejando a un orgulloso y sonriente Dwalin.