Un día por un casual estabas compartiendo conocimientos de cultura con Bilbo mientras montabais en poni, la verdad ahora mismo era con el único que podías hablar, estabais completamente empapados por la lluvia torrencial que había caído hacia 5 minutos y el hobbit era la única persona que no estaba de mal humor:
-...casi siempre se celebra con una comida familiar, o más bien, de toda la Comarca- Añadió riendo.
Tú le escuchabas atentamente, te fascinaba la cultura hobbit, sobretodo en como unas criaturas tan pequeñas podían armar tanto jaleo en una sola fiesta; en ese aspecto se parecían a los enanos.
-¿Y vosotros?- Te preguntó él ahora- ¿Como celebrais el año nuevo los humanos de tu mundo?-
-Bueno, no celebramos el año nuevo, exactamente celebramos fin de año. Normalmente hacemos una cena para los amigos el día 31 de diciembre y...-
-¿31 de diciembre? Que raros que son estos humanos...- Kili calló ante tu mirada fulminante.
-Yyy-Remarcaste la interrupción- Preparamos las 12 uvas para cada uno, es mejor pelarlas antes de las campanadas. Aunque realmente es una tontería, ya no lo celebramos casi nunca en mi casa, un día más -Añadiste con indiferencia subiendo los hombros.
-¿Como qué un dia más? De eso nada, deberíais de conservar las tradiciones- Te sermoneó Bilbo.
-Bueno, tradición tradición...es más una excusa comercial para...No importa- No tenías ganas de explicarle la verdadera razón que se celebrava fin de año en tu mundo, un sacadineros en tu opinión.
-Bueno, de todas formas ya no puedo celebrar nada, no creo que tengais televisión en la Tierra Media- Reíste entre dientes tú sola porque los demás no te entendieron.
-¿Y por qué uvas?- Preguntó Fili curioso.
-Ni idea, dicen que da suerte, pero como ya he dicho, una tontería-Inesperadamente un año después te encontrabas en Erebor con 13 enanos y un hobbit celebrando el fin de año, en lugar de televisión utilizasteis, como su propio nombre indica, una campana en lo alto de un balcón. Estabais todos listos con un cuenco de uvas en la mano y un guardia empezó a hacer sonar la campana. A partir de la tercera uva Thorin empezó a toser, entre convulsiones empezó a apoyarse en el muro y a pedir ayuda a Dwalin como pudo, pero él le ignoró y de un manotazo le echo a un lado:
-Ahora no Thorin, que da mala suerte, hay que terminarse las uvas- Le riño entre pieza y pieza.
El rey empezó a ponerse rojo, morado y finalmente blanco.
-¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!- Gritaron todos abrazándose, (la mayoría ya borrachos) hasta que se dieron cuenta de moreno, tendido en el suelo.
-Que veerrgüenza, no sabe controlaaarsse, mira que beber hasssta caer reendido, ¿y por qué él es el rey?- Negó con la cabeza Kili completamente ebrio viendo a su tio, después compartió una mirada con su hermano antes de reír sin motivo.
-Iré a avisar a un curandero, Oin no está en condiciones-
-No estoy muy segura de que respire- Le miraste.
Dwalin junto con Nori, con las mejillas y la nariz roja por el alcohol entre risas y sosteniendo un cubo se acercaron a Thorin y lo empaparon de agua. Esperaste que despertara...pero no. Le diste unas pataditas allí al extendido rey sin ninguna reacción mientras oías las roncas risas de Nori y Dwalin abrazádos.
-No se mueve- Les dijiste.
-Norrri, avisa a la guuuarrrdia- Le ordenó como pudo, completamente serio.
-¡Tú eress la guuaardia!- Le señaló riendo Nori.
Tú los miraste con disgusto mientss reían de nuevo, y pensaste para ti:
"Ibamos a acabar igual aquí que en la tierra"