Como podeis comprobar wattpad hizo una cosa rara en mi mobil y publiqué dos veces lo mismo así que pido disculpas. Aquí os dejo con el verdadero capitulo de "Setas", que disfruteis!
Hacia rato que habíamos parado a descansar cuando Bombur me dijo que si podia ir a buscar unas cuantas setas para darle algo de sabor al guiso y eso hice.
Para ser sincera: no tenía ni la más minima idea de setas.
Lo único que sabia es que nunca debía coger una seta roja a lunares blancos, era venenosamente mortal, por lo demás, nada. Pero no iba a quedar mal delante de todos así que me alejé del campamento para buscarlas, mo sería tan difícil ¿no? Tuve suerte de encontrar un pequeño grupo de setas no muy lejos del campamento y cuando volví cargada con ellas me ofrecí a hacer la comída, estaba más contenta que unas pascuas, yo solita había conseguido salir del aprieto.
Como dice mi hermana:"Lo que fácil viene, fácil se va" y en mi caso, fue la suerte.
Los enanos ansiosos por probar mi guiso empezaron a comer sin ningún miramiento mientras que yo me mantenía soplando y removiendo mi plato porque estaba practicamente hirviendo. A punto estube de empezar a comer cuando todoas ya había acabado pero de repente oí a Kili gritar y señalar en mi dirección:
-¡Cuidado con el conejo azul!-
Fruncí el ceño pero enseguida mi confusión se disipó a sabiendas de que sería alguna broma, ojalá lo hubiera sido. Fijé mi vista en Fili quién se hayaba sentado en un tronco con una sonrisa bobalicona en la cara y se reía entre dirntes de vez en cuando:
-¿Qué és tan gracioso?-Le pregunté hacercándome a él.
-Tienes una nariz-Dijo entre risas tontas aplastándomela con el dedo índice como si fuera un botón, y después estalló en risas. Empecé a sospechar, eso no era propio de Fili, no de seguido al menos.
Poco después escuche a Bilbo llorar desconsoladamente no muy lejos de allí con la cara entre las manos:
-¿Pero a ti que te ocurre?-
Levantó la cara y entre sollozos y sorbidas de mocos me explicó:
-¿¡Porque no tengo el pelo morado?!- Me respondió en voz nuy alta completamente histèrico antes de sumirse otra vez en el llanto.
-Pero eso es bueno hombre, tienes un buen color de pelo- Le consolé a la vez que le acariciaba la espalda y empecé a desesperarme, "¿y eso a que venía? Y encima de Bilbo" Pensé.
Un sonido me alertó y enseguida levanté la vista:
-¡¿Quién ha tocado mi diario?!- Gritó como un loco el pequeño Ori golpeando ese supuesto diaro contra una roca con violencia.
Mis ojos estaba abiertos de par a par, "Pero que circo es este".
Kili ahora se había atado dos palos a la cabeza con su cinturón en forma de orejas y se había quitádo la chaqueta quedándose solo con su túnica azul oscuro, tenía las manos juntas contra el pecho y brincaba por todo el asentamiento como un conejo. Después de observarlo un rato me percaté de que cada unos 4 segundos se hagachaba a mordisquear la hierba antes de volver a saltar.
Fili seguía riéndose del echo de que yo tuviera nariz y ahora se agarraba la suya como nuevo descubrimiento, Ori seguía estampando su diario y gritando como un poseso, Bilbo sollozaba y gemía quejándose de no tener el pelo morado, Bofur usaba su gorro para beber vino, Dori servía té invisible a su difunta madre, Nori estababa repartiendo su amor a una supuesta mujer que en realidad ers un arbol, Bifur intentaba cazar pajaros con las manos mientras blasfemaba en kuznhul a gritos, Bombur masticaba una piedra como si de un pastel se tratase, Gloin acunaba a su mochila mientras le susurraba palabras dulces y de vez en cuando la llamaba Gimbli, Oin estaba tratando con primeros auxilios a una de sus botas, que aun llevaba puestas, el supueto individuo estaba vendado y chorreante de slgún líquido que el sanador le había administrado, Balin (uno de los mas normales) se dedicaba a dar dos pasos hacia delante y uno hacia atrás ero después d ellegar hasta cierto punto repetía la operación pero marcha atrás, Dwalin discutía y combatía con su sombra a base de placages varios y amenazas multiples, Thorin por su parte bailaba con sigo mismo una especie de baile de salón como un tango o una bachata tal vez y Gandalf no estaba.