Este One-shot es de UA (Universo Alternativo), o sea, la actualidad; espero que os guste :)-¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, TÍO THORIN!!!!!!-
Gritan sus sobrinos despertándolo ese 22 de octubre de 2015; aún no se aclaraba con las fechas ¿cómo podían estar a 2015? La verdad es que desde que aparecieron en ese mundo tan extraño, ya no se preguntaba las cosas. Hacia algunos meses que ya llevaban viviendo en casa de esas humanas y aún seguía procesando la información.-¿Hmm?- pregunta somnoliento mirando al techo y con un ligero 'tic' nervioso en el ojo izquierdo.
-¡Es tu cumpleaaaños que seas mu felisss! ¡Es tu cumpleaaaños que seas muu feliis!- canturrea (grita...) Kili mientras aporrea una cazuela con un cucharón.
-Hhhmm- gruñe el cumpleañero mientras se tapa de nuevo.
Fili, como mal ejemplo que es a su hermano, le susurra algo al oído y se va yendo lentamente. Una vez está en la puerta, levanta las cejas y ambos pulgares para dar ánimos al menor y desaparece rápidamente por el largo pasillo.
El moreno, ingénuo, hace caso a su hermano y levanta lentamente la sábana, dejando expuestos los pies de Thorin, su próxima presa.
Se acerca con cuidado y, de un movimiento rápido, ataca con sus dedos los pies de su tío, creando una carcajada ronca por parte de este.
-¡Kili!- Thorin le da una una patada involuntária, o no tan involuntaria... A su sobrino y este, asustado, huye de esa habitación en busca de la protección de... De alguien...
-¡Socorro! ¡Humanas ayudadme!-
-¡Como te pille pequeña savandija...! ¡Vuelve aquí! ¡Ten honor y vuelve!- exige Thorin buscando a Kili por toda la casa.
-¡Fue idea de Fili!- dice una voz tímida por entre los pasillos del piso.
-Ese mal nacido ha salido a su padre... Vili...- achina los ojos -Ojos azules...- susurra mientras busca ahora a su otro sobrino -Pelo rubio... Hoyuelos...- empieza a subir el tono - sin vergüenza... Insensato como un plebeyo... ¡Hijo de Vili tenías que ser!
-¡Me cague en Déu! ¡¿Qué pasa aquí?!- entra Alba a la batalla.
-¡Pues que me han despertado... En... Mi.. CUMPLEAÑOS!- Se queja Thorin.
-Oh... Es tu cumple... Un momentín...- Alba va a la cocina y coge uno de los cupcakes que había hecho. Vuelve al salón donde Thorin no se ha movido un pelo y, con una sonrisa en la cara, le estampa el pequeño pastelito en la cara - ¡Feliz cumpleaños!- Después coge la mano del enano y le coloca el cupcake en la palma.
-Humana...- Gruñe amenazante pero la chica le detiene.
-Te recuerdo, que tú y tus amigotes llevais viviendo en nuestra casa de gorra durante unos largos diítas y que en cualquier momento podeis acabar en la gorrina calle, así que, piénsatelo antes de amenazar- Concluye con una sonrisa la humana castaña y se va.
Thorin aplasta el cupcake con la mano y se deja caer en el sofá, derrotado, pellizcandose el puente de la nariz con restos de pastel en los dedos.
En otra parte de la casa...
-¿¡Como no nos habéis dicho que HOY era el cumpleaños de vuestro tío!?-
-Ajuh...- Ríe Kili mientras se encoge de hombros imitándo a la ardilla de la pelicula que vio anoche, Ice Age.
Alba, desesperada, dirige la mirada desesperada a Fili, en busca de una ... explicación razonable:
-¿Es que nunca dejará de imitar a esa ardilla?- Le pregunta.
Fili, suspira, pone sus manos en jarra y niega con la cabeza.
-La habeís fastidiado, que lo sepais-
Se da la vuelta drámaticamente y choca contra la otra propietaria del piso, Sandra:
-¡Luz blanca, luz blanca!- Grita ella.
-Au- Se queja el rubio masageandose la frente.
-¿Qué hacéis gritando a estas horas?-
-Es el cumpleaños de nuestro tío- Informa Kili.
-¿Y por qué no habéis dicho nada?- Acusa con el dedo.
-Otra...- Responde Fili cansino.
Kili hace amago de imitar a la ardilla pero se gana una mirada asesina por parte de Alba:
-Como vuelvas a imitar a esa dichosa ardilla, te daré con una piedra imitándo a una dichosa bellota- Amenaza.
Thorin sale corriendo del comedor:
-¿Alguien ha dicho bellota?- Dice mirándo a todos los presentes.
-Mmmmm, no-
-Vale- Dice al histéricamente y vuelve al salón.
Una vez se ha ido, los cuatro jovenes hacen corrillo. Alba suspira y cruza los brazos sobre su pecho:
- Pues si es su cumpleaños deberíamos hacerle algo, ¿no?- Pregunta levantando las cejas.
-¡Si! ¡Una gran fiesta!- Dicen Kili y Sandra, Fili mira a ambos, suspira y baja la mirada con paciencia.
-De gran fiesta nada, no nos da tiempo- Dice Alba decepcionando a su amiga y al enano.
-Además, el tio Thorin no es muy partidario de las "grandes fiestas"-Añade Fili.
-¿Entonces que?- Pregunta su hermano.
-Algo sencillo- Explica el rubio.
Alba se rié entre dientes y mira a Sandra:
-Esta noche, karaoke-
-¡¡¡¡¡Uuu!!!!!!-
HOLAAA, personas y personos (espero que personas) Tenía pensado hacer una segunda parte porque creo que el capítulo ya es bastante largo, en fin, era por si teneis alguna sugerecia o por si queríais que en el cumple de Thorin pasara alguna cosa especial. Decidme cosas, adiós!