1. Todo buen enano deberá llevar sus propias pertenencias (Fili, Kili, no vale distraer a Bilbo ni a Ori para poner parte de vuestro peso en sus mochilas)
2. Todo el mundo deberá bañarse por lo menos tres veces a la semana (es recomendable que ninguna criatura viviente se acerque a más de 5 metros de un enano sin bañar)
3. Cada uno ha de hacerse responsable de sus pertenencias y no ha de usurpar posesiones agenas a falta de algun material ya sea: arma, comida, dinero o ropa (eso va por ti Nori, ¡por mucho que te niegues tu término de "coger prestado" significa robar!)
4. Todo el mundo deberá hacer por lo menos 4 guardias a la semana (no vale dormirse, ¡eso va por ti Thorin!)
5. Queda terminantemente prohibido que Fili y Kili realicen una guardia juntos (aún hay enanos traumatizados desde la última vez...)
6. Nadie puede tocar, peinar, desenredar o trenzar cabellos o barbas agenas a las suyas a menos que haya un consentimiento (lo sentimos Kili)
7. Bilbo tiene que hacer guardia con un compañero (sabemos que te gustan las flores pero ¡¿tenías que llenarnos de ellas durante la noche?!)
8. No se puede hacer ningún comentario ofensivo sobre los pies de Bilbo, es más, no se debe comentarlos tanto para bien como para mal (nadie se esperaba que Bilbo pudiera dejar incosciente a Dwalin, ¡si lo hizo!)
9. No se volverá a mandar a Fili y a Kili cuidar de los ponys ( todos sabemos que estabais haciendo un concurso sobre quién escupia más lejos)
10. No se permitirá a ningún descendiente directo de Durin hacer ningún tipo de comida (Fili confundió las setas, Kili casi incendió 3 cuartas partes de la Tierra Media y Thorin pecó contra la naturaleza con una simple sopa)
11. Cuando alguien sienta la llamada de la naturaleza debe ser discreto ( Kili y Ori, recordad: el agujero se hace antes)
12. Gloin no podrá hablar de su família (si alguien valora su salud mental que no le pregunte por su esposa o por su niño Gimli)
13. Fili deberá pasar más tiempo asolas o con su tio (Fili es sabio e inteligente, pero se deja liar por su hermano que no tiene dos dedos de frente)
14. Siempre se escucharán las ordenes y consejos de Gandalf y Balin ( son los únicos que piensan un poco y no resuelven los problemas cortando cabezas)
15. Si alguien desea practicar con tiro al arco (solo Kili) deberá usar una diana o en su defecto un arbol (deja de usar a los pobres Bilbo y Ori, son seres vivos que pueden dejar de serlo)