26. Junta secreta

82 14 1
                                    

SOY TU ALUMNA



Capítulo 26; Junta secreta



-Noelia Jiménez-



Resoplo estresada, debo entregar un trabajo de inglés y parece que estoy bloqueada, no ha sido difícil para mí el inglés, pero hoy parece que nada me quiere salir bien, las chicas me iban a ayudar y les dije que no, ellas también deben entregar su trabajo, y es que después de sus vacaciones ya deben ponerse serias en la escuela. Dejo el cuaderno y el plumero a un lado, dejo salir aire por mi boca con exageración. Siento que todo se ha bloqueado de mi mente, detesto cuando esto pasa, me siento tan perdida dentro de mis pensamientos que es casi imposible concentrarme en lo que quiero hacer.



-¿Estresada?



Levanto la mirada para saber quién ha hablado, es la secretaria que estaba en las vacaciones, parece que la van a dejar a ella, la otra chica que estaba decidió que no vendría más. «Chisme de pasillo». Se sienta a mi lado y agarra mi cuaderno para mirar lo que estaba haciendo.



-¿No das para hacer los ejercicios de inglés? -niego con mi cabeza-. No te lo creo, yo paso las calificaciones que llevan los profesores y me he dado cuenta de que tienes unas muy buenas calificaciones. Esto tiene que ser una bobada para ti.



-No entiendo nada, y debo entregar el trabajo en una hora.



-A veces la mente se bloquea cuando tienes tantos problemas encima. ¿No estás así por lo que pasó con la directora y el profesor Izen? -la miro extrañada-. Yo escuché todo lo que les dijo la directora, y debiste hacer un gran esfuerzo para dejar ir a Izen, parece que lo quieres.



-Creo que debe ser eso que me ha hecho bloquear todo, no dejo de pensar en él, no ha venido a la escuela hace tres días, no me ha mandado mensajes, y no es que lo quiera encima de mí, pero me ha escrito durante todo este tiempo y ahora se pierde del mapa.



-¿No lo sabes?



-¿Qué debería saber?



-Izen tiene tres días hospitalizado por una congestión alcohólica.



-¿Qué? ¿Yo por qué no lo sabía?



-Pues la directora no tiene por qué decirle nada a los alumnos.



-¿Sabes en qué hospital está?



-En el oriental, lo sé porque escuché a la directora diciéndole a los profesores.



-Joder, yo no tenía la menor idea. Iré a verlo, no puedo dejarlo solo. ¡Carajo, tengo que entregar el trabajo!



-No te preocupes, yo te hago el trabajo y se lo paso al profesor, ah, también pasaré un informe diciendo que te fuiste con migraña.



-¿Harías eso por mí?



-¿Tú no lo harías por mí?



-No, ni siquiera te conozco muy bien.



-Me esperaba esa respuesta, Javier me dijo que eras muy sincera.



-¿Lo conoces?



-Sí, vivimos enfrente, nos llevamos bien. Pero ya, ándale a ver a Izen.



-¡Gracias! -me voy corriendo y antes de llegar a la parte de atrás me devuelvo-. ¿Cómo te llamas?



-Rosmery.



Se ríe y esta vez sí desaparezco por completo. Ahora entiendo por qué Izen no había venido a dar clases en estos tres días que pasaron, y mucho menos me mandó mensajes, todo el tiempo lo hacía y también me llamaba. Después de unos minutos llego al hospital, ni siquiera sé en qué piso tienen a Izen, me tocará preguntar.

Soy tu alumna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora