Capítulo 5 - Amber

47 16 0
                                    

El cielo azul estaba tornado por tonalidades de gris, con grandes nubes cumulonimbos y nimboestratos, acompañadas de vientos descontrolados y algunas pequeñas gotas de lluvia que osaban por caer sobre el frío pavimento.

Creía ser la primera en llegar, pero había alguien más, un chico, por un momento creí que sería Charles, de hecho quería que fuera él, no me importaba que le gustara otra chica, quizás en algún momento llegaría a interesarle.

-Hola, llegaste temprano - dijo aquel chico - faltan 10 para que sean las siete de la mañana - dijo incrédulo - Soy Jayden Winegard, apenas entro de vacaciones, soy nuevo - explicó, hizo un gesto esperando a que dijera mi nombre.

Su cabello era una combinación de tonos oscuros y sus ojos de color café, era de una altura promedia y su vestimenta era totalmente negra.

-Soy Amber McCarty - dije yendo en dirección a mi asiento.

Abrí mi maleta con la intención de hallar en ella alguno de mis libros, pero no se encontraba ninguno, había olvidado empacarlo.

-¿Puedo hacerme al lado tuyo? - pregunto señalando el puesto de Charles.

-Está ocupado - dije rápidamente, creí oírme incluso algo grosera -. Ya está allí un amigo - dije a modo de disculpa.

-Entonces, ¿Cuál está libre?

Me levanté de mi asiento para analizar todas las sillas y recordar cuál estaba ocupada y cuál no.

Así que se me ocurrió una idea de venganza , Jayden se sentaría junto a Ava, de ese modo la molestaría yo con él.

-Ese puesto, ahí en el medio - dije dirigiéndome hacia la penúltima fila de asientos.

-Gracias - dijo mientras organizaba sus cosas para salir del salón -. Por cierto, ¿Qué tan lindas son las chicas del salón de al lado?.

-No sé, ve y pregúntales - dije en tono hostil. Jayden rodó los ojos y salió en busca de su "próxima conquista".

Así que me resumí en tomar mi celular y ver estados o Pinterest, mientras que llegaba Charles o Ava, realmente si alguno de ellos dos no estaba no tenía vida social.

-Hola Amber - saludo Ava dándome un abrazo.

-Hola Ava - respondí -. Te tengo que contar algo y antes de que empieces a molestarme, sí tiene que ver con Charles - una sonrisa emocionada hizo presencia en su cara -. Y te tengo una sorpresa, está junto a tu puesto - dije haciendo alusión a Jayden.

-Hola Charles - lo saludé, apenas llegó.

-Hola Ambie - saludo abreviando mi nombre, me recordó a cómo me llamaba mi abuelo, murió hace seis años de un infarto.

Charles continuó tomando asiento y acomodándose, llegó justo al iniciar la clase; solo había llegado temprano el primer día.

-Escriban - ordenó el maestro de historia -. La guerra fría fue iniciada el 12 de marzo de 1947 y dio su finalización el 26 de diciembre de 1991. Su motivo principal fue que la URSS pretendía difundir el comunismo por todo el mundo, lo que alarmó a los estadounidenses según la historia...

Todo en el dictado iba bien hasta que a mi bolígrafo le dio por no querer escribir más, se negó a continuar, en verdad era de muy mala calidad. Busqué otro en mi cartuchera, afortunadamente lo encontré, pero ya me había quedado atrasada.

Charles hizo un movimiento de su brazo dejándome ver sus apuntes y ponerme al día, realmente era un ángel.

-Gracias - susurre, él hizo un gesto restándole importancia al asunto.

Mil coincidencias tuyasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora