Es educación física y el calor que está haciendo es infernal, el sudor cae por mi frente, mientras busco donde está Amber, la encuentro en la gradería como siempre, ¿Por qué no hace ejercicio?
La maestra pita indicando que falta poco para que se acabe la clase, camino de vuelta al salón de mala gana fingiendo que no me importa que Amber está detrás de mí. Está hablando con Ava en voz baja, desearía saber sobre qué susurran.
-Jugaste muy bien, Charles - me dice Withney en el camino al aula.
-Gracias - murmuro en voz baja.
-¿No me besarás por haber jugado tan bien? Los novios suelen hacer eso - es muy molesta.
-Yo no soy tu novio.
-Pero me trataste lindo.
-¿Y?, eso no significa que sienta algo por ti.
-Sí, With, para él no significa nada - le dice Amber detrás de mí, me giro para mirarla.
-Porque si vives de ilusiones la vida te matará - le contestó a Amber.
-Bueno, si ilusionas a alguien estarías jugando con sus sentimientos - me contradice. Esto se ha convertido en una batalla de indirectas.
-Porque para ti no significa nada ser novio de alguien como para coquetear a otras chicas - me encojo de hombros dándome cuenta de que Withney y Ava se han ido -. ¿Qué fuimos?, dime si alguien me pregunta que fui de ti que le respondo?
-Pues, di que fuimos las ganas de serlo todo, pero al final no fuimos nada.
-¿Por qué cambiaste así? - pregunta ella.
-No lo sé, quería ser como todos, ser normal - y además mi tío iba a matarte lo pienso en mi interior.
-Ser como todos, es ser como nadie - una lágrima se comenzó a deslizar por su mejilla - ¿De qué te sirven tantos corazones si todos los rompes?
-No lo sé, Amber, es mi vida, terminamos - trago saliva porque se está empezando a formar un nudo en mi garganta -. Somos extraños de nuevo, pero esta vez con recuerdos. Además, eres tú la que no quiere volver a verme.
-Es solo que, ¿Por qué hiciste todo para que me fijara en ti?, ¿Para qué hiciste que me gustaras? Si cuando lo conseguiste te alejaste, y la que quedó con las ilusiones fui yo.
-No lo entenderías - me apresuro a irme, ella se queda ahí estática -. Ódiame si quieres, sé que con cualquier cosa que te diga no dejaras de hacerlo.
Me dirijo al salón, ella llega después ya sin lágrimas rodando por sus mejillas, pero en lugar de sentarse en su puesto habitual decide hacerlo junto a Ava, provocando que Jayden se siente a mi lado.
-Por qué le haces eso? - me pregunta Jayden -. Me dijiste que te gustaba mucho.
-No lo entenderías.
-Una cosa es que no lo entienda y otra muy diferente es que tú no confíes en mí para decírmelo.
-No pues...
-Mira, no hay mayor pecado que generar lágrimas en el rostro que te ha dado las mejores sonrisas.
-Tú haces lo mismo, no seas hipócrita.
-Sí, pero no las ilusiono, ellas saben que es solo para pasar el rato - él lo medita un momento -. Ninguna mujer te va a amar tanto como la que vio lo peor de ti, lloro porque no quería perderte y se quedó esperando a que cambiaras, ninguna mujer te va a amar como Amber.
No ayudas Jayden, pero no es como si le fuera a decir lo que realmente pasaba, que hacía esto para protegerla.
-Jayden, no quiero hablar de eso.
-Muchachos, tendrán que escribir un poema y presentarlo al final de la clase, se califica - explica el profesor.
Al menos era bueno con la poesía, tome un lápiz y la hoja de mi cuaderno, la creatividad empezó a fluir sin mucho esfuerzo, para que en menos de 15 minutos tuviese un poema escrito, y el tema: Amber, desde luego.
Elijo amarte a la distancia,
Porque en el silencio
No encuentro rechazo.
Elijo amarte en soledad
Porque en la soledad,
Solo a mí me perteneces.
Elijo adorarte a la distancia
Porque en la distancia
Me protejo del dolor.
Elijo besarte en el viento,
Porque el viento
Es más suave que mis labios.
Y elijo tenerte en mis sueños,
Porque mis sueños...
No tiene final.
-Recogeré los poemas y los mejores lo leerán al frente - dice el maestro después de media hora, entrego el mío al igual que los otros estudiantes.
El maestro lee los poemas escogiendo cinco de ellos, rezo para que no sea el mío o Amber sabrá que es para ella.
-Los poemas serán los de Riley, Sabrina, Ryan, Axel y Charles - dice el profesor, demonios, me toca a mí.
Voy a donde está el profesor de mala gana a esperar mi turno, los otros poemas son bastante buenos, me pregunto qué habrá escrito Amber o si escogieron su poema, pero ella se negó a salir.
-Spooner, lea su poema - me indica el maestro.
Me paro en frente de todos con mi cuaderno, mi mirada se dirige a Amber, quien me está viendo fijamente.
-Elijo amarte a la distancia,
Porque en el silencio...- al terminar el poema algunos empiezan a aplaudir haciendo que todo el salón lo haga menos Amber.
-Y este poema se lo dedicas a alguien? - cuestiona el profesor.
-No, solo me llego la inspiración, también me inspiré de la trama de un libro - vuelvo a mi puesto rápidamente -.Jeg håper du likte den, Amber - murmuro en voz baja.
Espero que te haya gustado Amber.
----------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Mil coincidencias tuyas
VampireLa adolescencia..., dicen algunos, una de las mejores etapas de la vida, aunque Charles no piensa eso, hasta el momento, su adolescencia ha sido terriblemente aburrida, solo por el hecho de ser diferente, hasta que se muda a Londres, donde conoce a...