Capítulo 16 - Amber

25 13 0
                                    

  -Put your head on my shoulder

Hold me in your arms, baby

Squeeze me oh- so- tight - canto en mi cuarto tomando un bolígrafo como micrófono.

Mi celular vibra y mi rostro se ilumina cuando veo un colmillos en la pantalla, respondo rápidamente.

-Hola, estrellita - me saluda felizmente.

-Hola, colmillos.

-Te voy a hacer una invitación: en mi casa tengo una biblioteca y me preguntaba sí...

-Una biblioteca! - lo interrumpo.

-¿Me preguntaba si querías venir?

-Claro que quiero.

-Perfecto porque estoy en tu porche, a propósito la casa de al lado se vende.

Me asomo por la ventana y veo que efectivamente está en el porche, él me saluda agitando su mano.

-Dame 5 minutos - le digo y cuelgo la llamada.

Me dirijo rápidamente a mi armario, tomo el primer jean que encuentro y una blusa color azul, me visto velozmente, agarro la pestañina y me la aplico tan rápido que me impresiona que no me haya sacado un ojo, me suelto el cabello y abro la puerta de la casa.

-Te has equivocado, te demoraste 6 minutos - me dice al verme y se adelantó hacia mí para besarme -. Te traje esto - me da un ramo de rosas amarillas.

-¿Cómo sabes que son mis favoritas?

-Quizá si tenga telepatía o pude habérselo preguntado a Ava.

-Eres muy tierno, colmillos - le dije pellizcando su mejilla.

-Lista para ir a mi biblioteca.

-Créeme no saldré de tu casa, hasta que haya leído todo.

-Me gusta esa oferta.

Pongo las rosas en un jarrón con agua y vuelvo a Charles, que toma mi mano y me guía hacia su casa.

Llegamos a su casa, su madre le dice algo en noruego y no puedo evitar pensar que ella también es un vampiro.

-Hola, Amber qué bueno es volver a verte - me saluda la mujer.

-Hola, señora Spooner, lo mismo digo.

-Charles, jeg er ikke ansvarlig for hva onkelen din sier om henne - le dijo a Charles.

-jeg vil være forsiktig - le contestó -. Vamos, estrellita - me llamó para que lo siguiera.

Bajamos por unas escaleras hacia un sótano repleto de repisas llenas de libros.

-Bienvenida a la biblioteca Spooner! - exclamó Charles haciendo manos de jazz -. Mira lo que quieras.

Me apresuré hacia las estanterías, había muchos libros de poesía y otros estaban en lo que espero que sea noruego. El misterio de Salem 's lot, Cántico de sangre y El alma del vampiro, eran algunos de los títulos.

-Este sector es solamente de libros de vampiros, nos gusta reírnos de las suposiciones que hacen sobre nosotros.

-¿Dónde hay libros en español y que no sean de vampiros?

-La última estantería de la derecha.

Me dirigí hacia donde él señala, 100 años de soledad, el amor en los tiempos del cólera, el principito y Ana Karenina fueron algunos de los libros que tenía él.

-¿Cuál quieres?

-El amor en los tiempos del cólera - respondí sin dudar.

-Buena elección.

-¿Ya lo leíste?

-No, pero es el libro favorito de mi mamá.

-¿Entonces tú qué lees?

-Libros de vampiros o lo que escucho que tú nombras, Un beso bajo la lluvia es muy bueno.

-¿Qué otros libros haz leído que yo haya nombrado?

-La saga Darks, Boulevard, Antes de diciembre, Culpa mía.

-Son pocos.

Él iba a responderme hasta que escucho pasos provenientes de las escaleras.

-Escóndete detrás del librero, rápido - me susurro exasperado.

-Charles - escuché la voz de un hombre llamándolo mientras que yo me ocultaba.

-Señor - dijo con voz aburrida.

-¿Con quién hablas?

-Con mi padre, ya sabes los vampiros, manejamos de diferentes formas el dolor de una pérdida.

-¿Quieres que le diga a tu madre que venga o algo?

-No, estoy bien.

Sin más, volví a escuchar los pasos alejándose y a Charles suspirar aliviado.

-Puedes salir estrellita - me dijo en voz baja.

-¿Quién era él? - le pregunté tras salir de mi escondite.

-Mi tío - dijo él rascándose el cuello.

-¿Por qué me pediste que me escondiera?

-No le agrada que hable con humanos, mucho menos con humanas - pensó un momento lo que iba a decir desviando sus ojos de los míos -. Creo que lo mejor es que te vayas, él puede hacerte daño - abrí la boca en una "O" y me dirigí hacia las escaleras con el libro.

-Adiós, Charles.

-Adiós, estrellita y perdón, no quiero que él te lastime, es un cascarrabias.

Me devuelvo hacia él dejando un pequeño beso en sus labios.

-Te amo.

-Yo más - me respondió cabizbajo mientras yo subía las escaleras.

Mil coincidencias tuyasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora