5. El orden de los solteros

1.7K 217 36
                                    

9:30 de la mañana es la hora que marca el reloj cuando me desplazo por los pasillos de la universidad con destino a la biblioteca. Observo mi ropa por décima vez y sigo dudando sobre si el conjunto que elegí es lo suficientemente formar como para tomar una sesión de tutoría.

Sonrío sin conocer el motivo pero borro cualquier muestra de emoción inmediatamente.

—¿Y si piensa que me vestí así para coquetear con él? —la idea nubla mi mente pero descarto la posibilidad—. No, Eller. Dejaste claro que no te interesa, es un chico listo así que se dará cuenta.

La sonrisa vuelve a mí y no detengo mi marcha, sin embargo, las murmuraciones son suficientemente fuertes como para hacerme elevar el rostro y encontrar un montón de ojos sobre mí mientras susurran cosas para ellos mismos.

Mi corazón se acelera y el aire parece no llegar a mis pulmones, deseo salir corriendo pero mis pies simplemente no se mueven. Me quedo estática y siento como si todos en el lugar se posicionaran a mi alrededor para burlarse de mí por una razón que ahora mismo desconozco.

En medio de mi trance, puedo sentir cómo alguien toma mi mano y me trae de regreso al mundo real. Llevo mi vista a esta persona con preocupación pero cuando descubro de quién se trata, puedo respirar.

Olivia sostiene mi mano con fuerza y sonríe.

—Vamos.

♡♡♡

—Así que por esto era todo aquel escándalo...

Las palabras de Olivia flotan en el aire, mi atención está puesta en la gran lista sobre el mural, incluso si no es la primera vez que veo algo así, que mi nombre esté en el primer lugar en una lista llamada "El orden de los solteros", no era algo que pudiese esperar.

Cuando pensé que las cosas estaban tomando el curso correcto, todo vuelve a desplomarse frente a mí.

—Ahora no solo necesitas 6 puntos, también tienes que lidiar con todos los idiotas que querrán ir tras de ti.

Ambas giramos hacia el lugar de donde proviene la voz, sonrío un poco al ver que se trata de Diego. Olivia por su parte parece intrigada por el nuevo sujeto aunque no dice nada.

—¿Es esto alguna broma para los nuevos estudiantes? —cuestiona mi amiga.

Diego suspira mientras camina un poco más hacia el mural, viendo cada uno de los nombres.

—Se hace cada semestre, en la lista aparecen los diez solteros más codiciados, cada estudiante apuesta a su favorito.

—¿Su favorito? —pregunto con intriga.

—Uh, apuestan a que terminará en una relación antes del fin de semestre. —explica.

—¿Cómo saben quiénes están solteros? ¿Acaso los espían?

La pregunta de Olivia hace que Diego mantenga los ojos sobre ella, sonriendo.

—Pareces olvidar que la mayoría de los estudiantes en esta universidad son hijos de los más ricos y pudientes habitantes. Solo con los estudiantes de esta facultad sería posible saber la última vez que fuiste al baño.

Mi gesto decae ante aquellas palabras, vuelvo a mirar la lista y mis ojos viajan hasta el lado masculino, mostrando un gesto de asombro logrando que Diego vea lo mismo que yo.

—¿No lo sabías? —llevo mi vista hacia él.

—¿Ah?

Balbuceo ante la pregunta, Diego eleva su dedo y señala el nombre de Michael que figura como el número 1 de la lista.

Si fuera a decir que sí [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora