8. Demasiado cerca

1.5K 208 27
                                    

Mis ojos se abren lentamente siendo llamados por el constante pitido que resuena en mis oídos, dos figuras empiezan a tomar forma frente a mí y cuando notan mi presencia en el mundo terrenal, cortan la conversación y se giran hacia el lugar en que descanso.

—¡Ya despertó!

Intento sentarme correctamente pero Olivia corre hacia mí y me detiene. Cuando recupero el conocimiento completamente descubro que estoy en una sala de hospital.

—¿Qué sucedió?

Tanto los amigos de Michael como Olivia se miran entre ellos, decidiendo qué hacer.

—Es mejor que descanses y luego hablemos de eso.

Dice Berthie y aunque estoy un poco curiosa por la situación, decido hacerle caso.

Todos empiezan a expresar su preocupación y lo felices que están de que esté bien. Sin embargo, al fondo de la habitación y observando a través de la ventana, puedo visualizar una tétrica figura que se niega a mirarme o mostrar simpatía.

Los chicos parecen darse cuenta de la situación y el ambiente se vuelve tenso.

—Hey, Michael. ¿No vendrás a ver a tu estudiante? 

La pregunta de Jay se queda en el aire cuando Michael se gira y no puedo evitar mostrar un gesto de sorpresa. Camina un poco hasta quedar frente a la camilla y parece ser otra persona.

Incluso su semblante serio parece aún más aterrador debido a los golpes en su cara.

—¿Estás bien?

Mi pregunta no es respondida porque en lugar de eso, obtengo otra pregunta aún más agresiva.

—Incidente de Whuts, 2021. ¿Sabes qué es?

No entiendo de qué está hablando.

—¿Ah?

Mi balbuceo no pasa desapercibido por los chicos, quienes parecen reconocer las intenciones de su amigo. Diego camina hasta él y toca su hombro entre risas para intentar calmarlo.

—Hey, acaba de despertar. No creo que sea el momento para hacer u-

—¡Respóndeme!

Nadie en la sala puede decir si lo que nos sorprendió más fue la forma en que acaba de gritarme o el golpe que dió a la mano de Diego para hacerle entender que se mantenga al margen.

—Oye, Michael. Debes calmarte. —habla Eric.

—Estamos en un hospital, no es el lugar.

Jay intenta intervenir pero nadie parece tener éxito. Michael mantiene sus ojos sobre mí con ira.

—Responde.

Niego lentamente con la cabeza sin ser capaz de articular alguna palabra.

—15 de marzo, 2021. Elena Moon fue a una fiesta con sus amigos, alguien le ofreció un trago y no se negó, ¿Sabes por qué? —no digo nada y él sigue hablando—. Era su novio, ¿Cómo podría su propio novio hacer algo malo? Era imposible.

Diego vuelve a caminar hacia él.

—Michael, basta.

—¿Por qué debería hacerlo? —cuestiona Michael—. Me gustaría saber su respuesta. Así que Eller, ¿Sabes qué pasó? La chica fue abusada esa noche.

—Michael.

—¿Sabes que dijo la policía? —ignora a su mejor amigo y continúa hablando—. Es su novio, no puede ser considerado como una violación. Además, fue su culpa por tomar el vaso y tampoco hay testigos que puedan ayudarla, por lo que su demanda fue desestimada.

Si fuera a decir que sí [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora