16. Primer día de NO novios

1.5K 215 58
                                    

—Uhm. Lo sé, mamá. —el teléfono se mantiene pegado a mi oreja cuando me muevo por el dormitorio—. Volveré a casa una vez tenga vacaciones.

Mi madre responde emocionada y empieza a preguntar sobre mi estadía en la ciudad, yo por mi parte analizo la situación y pienso un poco antes de decir aquello que me ha mantenido feliz desde ayer.

—Mamá. —la interrumpo—. Tengo algo que decirte, yo estoy...

«Oye, ¿Qué le vas a decir? ¿Están ustedes dos saliendo realmente?»

Odio a mi cerebro y su capacidad de destruir mi autoestima en tan poco tiempo. Sin embargo, esta vez le doy la razón sobre la situación.

Nunca me pidió ser su novia.

—Olvídalo mamá. Te llamo luego.

Cuelgo la llamada y reviso mis mensajes. Nada.

¿Él realmente no sabe cómo actúa la gente normal?

♡♡♡

Transito dentro de mis pensamientos sin dejar de remover mi taza de café, Olivia habla con tranquilidad creyendo que presto atención a sus palabras.

—¿Qué debo hacer? —susurro, ignorando a mi amiga completamente—. Ese idiota... ¿Era tan difícil preguntarme si quería ser su novia?

Un golpe en mi cabeza me devuelve al mundo real, expreso un gran dolor luego de ser golpeada brutalmente con mi propio móvil.

—¡Oye! ¿Estoy hablando sola? —ni siquiera trato de defenderme porque sé que tiene razón—. Esta... aghs. No sé dónde tienes la cabeza.

—Oye.

Golpeo la mesa con fuerza luego de hablar llamando la atención de todos y recibiendo otro golpe por parte de Olivia.

—¿Te has vuelto loca de verdad? Son las 8 de la mañana y ya estás haciendo tu papel de tonta.

Tomo el plato con galletas y su taza de chocolate sin permitirle terminar de quejarse. Tomo una galleta con cada mano y las coloco frente a ella.

—Si la galleta de chocolate y la galleta de vainilla se estaban bañando en la piscina. —introduzco ambas galletas en el chocolate caliente—. Se besaron y se dijeron otras cosas que no voy a repetir, ¿Entonces son novios?

Olivia se inclina hacia mí y toma ambas galletas para luego ponerlas en mi boca.

—Si viste a dos galletas besarse entonces deberías ir al psicólogo, Eller. —vuelve a tomar la taza de chocolate y se queja—. Ya dañaste mi bebida...

Retiro las galletas de mi boca y suspiro con fuerza, Olivia parece notar mi incertidumbre y decide dar una respuesta sincera.

—Si la otra persona no mencionó nada, ¿Crees que quiere lo mismo que tú? Sería bueno preguntar.

—Creo que van a rechazar a la galleta otra vez...

 —Cada día estás más loca, Eller.

♡♡♡

Olivia y yo nos despedimos mientras cada una se dirige a su destino. Reviso mi móvil otra vez para encontrar un mensaje de Michael, pero no el que esperaba. Apago la pantalla con rabia y lo guardo en mi bolso.

—¿Es tan difícil para él decir al menos "Buenos días"?

Voy directo al ya conocido cuarto de estudio y cuando ingreso al lugar, un chico resplandeciente me espera. Verlo sonreír tanto en tan poco tiempo no permite aún que me acople a lo tan hermoso que se ve cuando relaja su rostro.

Si fuera a decir que sí [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora