34

1.8K 249 7
                                    

—¿Qué harán ahora? —pregunta Jimin al resto de su familia.
—Yo volveré a mi casa y continuaré con mi trabajo —responde Chanyeol.

—Trabajaré en la tienda y arreglaré el cuarto de la parte trasera para vivir allí —espeta el señor Park.

—¿Seguro que estarás bien, padre? —lo cuestiona el mayor de los hermanos.

—Sí, se cómo salir adelante, quiero que ustedes vivan sus vidas libremente ahora —dice el señor, observando a sus cuatro hijos con cautela.

—Yo pienso quedarme por un tiempo en Londres, trabajaré junto a papá para reunir dinero y luego quiero mudarme a Manchester. Conseguiré un trabajo de medio tiempo y entraré en algún cursillo de algo útil —acota Sana, sonriendo ampliamente mientras abraza a su hermanita menor. —¿Qué hay de ti Jiminie? —pregunta la chica.

—Regresaré a la casa de Jungkook, empezaremos desde cero. Puedes vivir en esta casa mientras reúnes dinero Sana.

Su hermana asiente.

—Anne vendrá conmigo, si desean pueden convivir con ella los días que quieran, pero deben informármelo primero. Seré responsable de ella en todos los aspectos —les aclara el castaño.

—Pido tenerla los fines de semana —habla Chanyeol.

—¡Oye! yo quería los fines de semana —se queja Sana.

—Podemos salir los tres juntos, no te enfades —menciona entre risas el peligris.

—No puedo, los fines de semana la tienda está en más movimiento —dice la chica.

—Quiero tenerla por las tardes —masculla el padre, ganándose la atención de todos. —Me gustaría enseñarle algunas cosas que su madre les enseño a ustedes tres cuando eran pequeños —añade.

—Yo estaré allí, así que será bueno enseñarle cosas de chicas —agrega Sana, mirando a su hermano menor, esperando a que apruebe la idea de su padre.

—Está bien, pero deben llevarla a casa temprano y recogerla en el kínder —les ordena Jimin a su padre y a su hermana.

—Entendido —dice con tono feliz, Sana.

—Channie, ¿puedes llevarme a casa de Raven? —se dirige el castaño al peligris.

—Por supuesto —acota el mayor.

—Vamos niñas —las llama Jimin.

—Jiminie, hijo —masculla el señor Park, llamando la atención de su hijo menor.

—¿Sucede algo? —lo interroga el castaño, mirándolo con cuidado.

—Necesito que me escuches &habla en voz baja el señor.

Jimin mira a sus dos hermanos junto a las niñas.

—Estaremos afuera —comenta Chanyeol, tomando la mano de Hope.

Sana coge la mano de Anne y sigue los pasos de su hermano mayor.

—Hijo —se acerca el señor. —Quisiera disculparme, pero te conozco y sé que, si lo hago, sería un insulto para ti. Eres como tu madre —sonríe al recordar a su esposa y madre de sus cuatro hijos. —Estoy agradecido contigo y tus hermanos, pero más contigo —Jimin, alza su vista al escuchar lo que su padre dice—. Sé que fuiste el que más se sacrificó, y...

—No lo hice para que agradezcas papá —lo interrumpe. —Lo hice porque considere que era lo correcto, porque sé qué harías lo mismo si se tratase de alguno de nosotros en esa situación. No quiero tus disculpas y créeme que no necesito tus agradecimientos para saber que estas orgulloso de mi accionar, pero... —el castaño guarda silencio por unos segundos. —Hice cosas de las que no me siento y me sentiré orgulloso el resto de mi vida, pero que estoy seguro que las volvería hacer si tú o alguno de mis hermanos está en peligro —dice el menor, derramando unas cuantas lágrimas frente a su padre. —Y escucharte decir que estas agradecido u orgulloso solo me provoca repulsión, porque los recuerdos de esas noches indeseables vienen a mi mente, y créeme que no disfruto recordar ese tipo de cosas —el chico hace una pausa breve mientras sorbe su nariz—. Y sé que nadie me pidió hacerlo, pero es la única opción que encontré para poder conseguir dinero. No voy a disculparme luego de haber visto tu rostro lleno de decepción al verme, lo hecho, hecho esta y no puedo borrar lo que ya ha acontecido.

RAVEN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora