16: Países Bajos

15.1K 1.4K 2.7K
                                    


JAZMÍN.

Un día antes del gran partido contra Países Bajos, en la noche precisamente, los chicos habían decidido hacer un asado después del entrenamiento.
El decaimiento de Emiliano les había servido de lección. No debían sobreexponerse demasiado al estrés, porque a la larga podría ser perjudicial.

Y una noche de asado era la excusa perfecta para olvidarse un rato del mundial, de los comentarios malos y de corazones rotos. Así que todos los chicos habían accedido a participar, felices de pasar tiempo con la familia.

—Yo me voy a bañar recién —avisé, mientras Enzo y Valentina se preparaban para marcharse al jardín. Allí se haría el asado.

—Como sos lenta Jazci —Enzo negó divertido— Dale, te vemos allá entonces.

—¡Sí, sí! —me metí al baño a arreglarme. Enzo, Valen y Oli se marcharon.

Me lavé la cara y cuando estuvo limpiecita, me maquillé un poco. A mi edad no me gustaba tanto el maquillaje cargado, no lo consideraba necesario. Tenía un par de granos, obvio. Pero nada que no pudiese cubrir con un poco de base, ademas; era completamente natural. No me molestaba.

Me iba sacar la bata de baño, para vestirme, cuando escuché la puerta siendo tocada. Me extrañé y caminé hasta allí

Abrí la puerta y al otro lado estaba un hombre Qatari, con vestimenta de cartero. Tenía un bolsón de cartón en la mano y un sobre de color blanco.

—Hola, eh ¿Y ésto? —pregunté en inglés, confundida.

—¿Usted es la señorita Jazmin Fernández? —quiso saber, chequeando su lista.

—Sí...

—Ésto es para usted, firme aquí —me señaló donde firmar en el papel, y lo hice. Me dedicó una sonrisa amable y se marchó.

¿Carteros a éstas horas de la noche? Inesperado

Cerré la puerta y volví a la habitación, ligeramente ansiosa por lo que encontraría en el bolso y en el sobre. ¿Quién lo habrá enviado?

Me senté en la cama y abrí el sobre, extrayendo una delicada carta. Se nota que el que escribió ésto, le dedicó su tiempo. Sonreí como tonta.

Quería decirte que gracias por haberme cuidado cuando estaba enfermo. Admito que me da un poco de vergüenza que me hayas visto en esa situación, pero valoro tanto lo que hiciste.
No se qué te pasó, ni por qué te alejaste de mi éstos días. Pero... sí querés podemos hablarlo, yo te voy a escuchar.

Lo del bolso es un regalo, lo mandé a traer para que me perdonés si por ahí hice algo malo.

Con cariño, Emiliano

Ay, la puta que me parió.

—No, no, no —quería gritar, pero simplemente hundí mí cara en la almohada— ¡No podés ser tan tieeerno!

Ya estaba hablando sola, cada día más demente.

¡Pero no, no te ilusionés Jazmin! Porque el había vuelto con Gema. ¿Por quéhabía vuelto con ella, verdad?

O igual y no. Igual y ella solo fué a visitarlo en plan amigos, por que estaba preocupada o algo así. ¿Gema preocupada por alguien que no sea ella? Sí, que chiste. Pero igual y quiere recuperarlo...

Fugaces | Dibu Martinez (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora